lo más nuevo! ofertas ia2
> > Las apps de iPhone y iPad serán compatibles con Mac en futuras versiones de iOS y macOS

Las apps de iPhone y iPad serán compatibles con Mac en futuras versiones de iOS y macOS

Fran Rodríguez

20 diciembre, 2017




En su último informe para Bloomberg, Mark Gurman (uno de los analistas más respetados en lo que el mundo Apple se refiere) afirma que la compañía de la manzana está trabajando en nuevas herramientas que le permitan a los desarrolladores crear y diseñar aplicaciones que, sin ser necesaria más que una versión de la misma, sean capaces de funcionar tanto en iOS como en Mac.

Éste sería un paso que, además de ahorrarles tiempo y hacerle la vida más fácil a los desarrolladores, supondría una mayor sencillez para el usuario, al no tener que descargar diferentes aplicaciones para cada sistema, o poseer una app que, por ejemplo, sirva para iPad pero no funcione en un Mac.

Las aplicaciones, con este nuevo sistema, podrán ser diseñadas de forma que su interfaz funcione tanto mediante la pantalla táctil como con ratón o trackpad, dependiendo de la plataforma que las esté ejecutando.

La intención de Apple es que esta nueva característica esté disponible en las próximas versiones de ambos sistemas operativos (iOS 12 y macOS 10.14), los cuales se espera que los de Cupertino presenten en la WWDC del próximo mes de junio; como los sistemas operativos no se lanzarán hasta septiembre, los desarrolladores tendrían todo el verano para ir trabajando en adaptar sus apps a esta funcionalidad, y así podríamos disfrutar de aplicaciones compatibles con ambos sistemas desde el momento en que éstos se lancen.

No obstante, Bloomberg también afirma que dichos planes “no están grabados en piedra”, y que, si bien la intención de Apple es lanzar esta funcionalidad con las próximas versiones de sus sistemas operativos, también es posible que sufra algún retraso y no esté disponible hasta un futuro más lejano, o incluso que los planes se cancelen. Y es que no sería la primera vez que Apple trabaja en unificar las apps para varias plataformas y luego se echa atrás…




También está por ver cómo los desarrolladores son capaces de sacarle partido a las ventajas de crear una sola aplicación que sea capaz de adaptarse a los diferentes paradigmas de iOS y macOS. Presumiblemente, el nuevo SDK estará centrado en iOS y permitirá compatibilidad con Mac (en vez de al contrario).

Actualmente los desarrolladores utilizan UIKit para crear aplicaciones en iOS, y AppKit para hacer lo propio en Mac. El próximo framework podría bien ser una extensión de UIKit, o un framework completamente nuevo.

Con esto, Apple daría otro paso más a los realizados en los últimos años, y que han hecho que las apps para iOS sean más flexibles en la actualidad que en el pasado, con soporte, por ejemplo, para distintos ratios de aspecto y tamaños de pantalla según si usas la aplicación en iPhone o iPad, o si, en este último, la utilizas a pantalla completa o partida en multitarea.

El informe de Bloomberg, eso sí, no menciona compatibilidad de esta nueva SDK con tvOS (a pesar de que tvOS está, principalmente, basado en iOS, aunque con su propia interfaz), y tampoco con el Apple Watch, que, en ese caso, se trata de un dispositivo muy distinto al resto.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



 Mejores ofertas de Black Friday 2018

Accede a espectaculares ofertas en productos Apple y otras marcas de tecnología y electrónica. ¡Descuentos de hasta el 70%!

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!