Mejores apps de iPhone para corregir textos en español

Mejores apps de iPhone para corregir textos en español

Nada que atraiga más que una buena ortografía y gramática ¿Te gusta escribir bien? ¿Te gustaría escribir mejor? ¿Quisieras ser escritor? ¿O eres escritor y quieres mejorar tus dotes de escritura? Pues no te preocupes, porque para todas estas preguntas, traigo varias respuestas. Sigue leyendo para que conozcas las mejores apps de iPhone para corregir textos en español.

No hay nada de malo en no saber algo, lo único malo sería negarte a aprender. Desde que surgiera en el ser humano la capacidad de escribir en un lenguaje hace miles de años, la rueda de la historia no ha parado de moverse, y aún se mueve. La escritura constituye un factor clave en el desarrollo del ser humano. Si se te hace difícil escribir correctamente, eso es algo que se puede arreglar. Algunos recomiendan leer, pero nada mejor que escribir y ser corregido. Quédate para conocer las mejores apps de iPhone para corregir textos.

LanguageTool – Corrector

LanguageTool - Corrector ortográfico, gramatical y de estilo

Esta herramienta es todo lo que necesitas para mejorar tu modo de escribir. Su funcionamiento consiste en ir señalándote los errores a medida que vayas escribiendo, de esta forma podrás ir aprendiendo a medida que los corriges. Recibirás correcciones de gramática, por repetición de palabras, ortografía dependiendo del contexto, y en muchos más casos.

  • LanguageTool se activa cuando estás escribiendo en una red social o sitio web, dígase: Gmail, Facebook, LinkedIn, Twitter, entre otros. Te aparecerá la posibilidad de arreglar los errores con solo tocar un botón, agilizando el proceso de corrección; nada mal, ¿verdad?
  • Cuenta con un diccionario personalizado, en el que podrás añadir palabras solo dando un clic. Esta función es extremadamente útil para esas palabritas que se le escapan al diccionario y que necesitas utilizar de forma repetida.
  • Esta utilidad no va a guardar tus datos, ni tus chats, ni lo que escribas, o al menos eso afirma su política de privacidad. La cual puedes checar aquí.

Para utilizar esta app no necesitas siquiera registrarte; pero lo mejor es que está disponible en más de 25 idiomas. LanguageTool está pensada para hablantes no nativos de un idioma, sin embargo, puede ser utilizada por hablantes nativos y aun así será de gran utilidad. Una facilidad muy importante que tendrás es que ni siquiera tendrás que seleccionar el idioma, el software lo identificará para ti.

LanguageTool - Corrector (AppStore Link)
LanguageTool - CorrectorGratis

Si llegas a utilizar este magnífico asistente de escritura y logra cautivarte, podrías considerar hacer algunas compras dentro de la app para mejorar aún más su servicio; sin embargo, si no resulta de tu agrado, quédate, para que veas algunas alternativas.

Ulysses | Markdown Text Editor (App de pago con prueba gratis)

Ulysses 19 Brings Material Sheets, Mouse Support on iPad, Keywords in  Markdown Files, and More - MacRumors

Ulysses es una herramienta sensacional que resalta por la facilidad que te ofrece para la escritura, eliminando totalmente las distracciones. Esta app ganó el “Apple Design Award 2016” y ha sido recomendada por un artista de renombre como lo es David Hewson.

Permíteme contarte todo lo que nos ofrece Ulysses y por qué deberías probarla.

  • Perfecta interfaz que te permite concentrarte al máximo en la escritura.
    • La app está diseñada especialmente para mantener tu concentración, evitando distracciones y priorizando la productividad.
  • Corrector y asistente de escritura.
    • Tú escribe, la app te ofrecerá automáticamente sugerencias sobre ortografía, gramática, semántica, redundancia, puntuación, mayúsculas y minúsculas, etc.
  • Sincronización sencilla con todos tus dispositivos.
    • Ten Ulysses en tu iPhone, iPad y Mac, así podrás dejar salir tu inspiración en cualquier dispositivo.
  • Biblioteca unificada de Ulysses.
    • ¿Cuántas veces nos ha pasado? que llevamos media hora escribiendo y por cualquier razón perdemos todo el texto ¡Pero no más! Con la biblioteca unificada de Ulysses, ya eso no importa, porque podrás acceder a todo lo que has escrito en tu teclado en cualquier momento. También es bastante útil si asociamos esta función a la de sincronización con otros dispositivos.
  • Crea eBooks, PDF, HTML y DOCX
    • Exporta tus textos a archivos de cualquier formato, incluso en código HTML para ser utilizado en un sitio web. Otro punto importante esta función es que existen varios estilos de formato predefinidos, además de un editor de formato para que crees el tuyo propio.
  • Haz publicaciones en sitios web
    • Esta herramienta ofrece asistencia que mejora la experiencia de publicación en blogs basados en Medium, Ghost, WordPress y Micro.blog. Puedes publicar desde la propia app de Ulysses, añadiendo imágenes, etiquetas, categorías y otros elementos.

Ulysses

Todo esto hace que definitivamente esta app valga la pena, pero debes tener en cuenta que no es gratuita. Ulysses incluye una prueba con la mayoría de sus funciones para que puedas asegurarte de que quieres pagar una suscripción. Consta de planes mensuales ($6), anuales ($30-40) y una oferta anual para estudiantes ($11).

La app está disponible en más de diez idiomas.

Ulysses: Tu app de escritura (AppStore Link)
Ulysses: Tu app de escrituraGratis

Microsoft Word

word Mejores apps de iPhone para corregir textos en español

¿Cómo hacer una lista de apps para corregir textos, y no poner esta? Sería un verdadero despropósito, Word tiene la mejor valoración de la lista con unas sorprendentes 4.8 estrellas. Word sirve para muchas cosas, tiene diferentes diseños, modos de vista y puedes ajustar prácticamente cualquier parámetro.

Pero lo que estamos hablando aquí, a medida que escribes, Word señala tus errores semánticos, sintácticos, de puntuación, ortográficos y de cualquier tipo, de diferentes colores según su naturaleza, y te ofrece mejores opciones para cambiarlos, también sinónimos e incluso puedes buscar el significado de una palabra de ser necesario.

Ten en cuenta que debes descargar el paquete de lenguaje en el que deseas que Word te haga la corrección, para que funcione. Pero esto difícilmente sea un problema, ya que Word está disponible en más de 40 idiomas.

Word puede ser muy útil si quieres un asistente de escritura, pero no es ideal. De hecho, las otras apps expuestas en este artículo tienen mejores funciones para este objetivo. Sin embargo, es recomendable tener un software compatible con tantos archivos tipos de archivos como lo es Word, nunca sabes cuándo puede ser útil.

Microsoft Word (AppStore Link)
Microsoft WordGratis

Y esto es todo, estas son las mejores apps de iPhone para corregir textos en español. Existen algunos sitios web que sirven con este objetivo, pero nunca tan fácil de usar como una app. Tristemente, la mayoría de aplicaciones con esta función, solo funcionan en inglés. Déjame un comentario y cuéntame que herramienta utilizas para corregir tus textos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.