Aprende cómo activar y desactivar Airdrop en iPhone

logo de la aplicacion

Saber de qué se trata AirDrop y como se puede activar puede ser de gran utilidad, ya que esta es una función con la que puedes sacarle mucho provecho a tu iPhone.  Puesto que esta es una aplicación que te permite compartir documentos, fotos, videos, enlaces y mucho más en dispositivos de la marca Apple.

Por lo que no solo puedes pasar archivos de iPhone a iPhone, sino que puedes enviar desde tu iPhone a una Mac o iPad sin ningún problema. Sin embargo, es importante que aprendas como activar y desactivar AirDrop, sobre todo por medidas de seguridad.

En este artículo te diremos sobre AirDrop y cómo puedes activarla para enviar archivos y luego poder desactivarla.

Puntos importantes que debes considerar al usar AirDrop

Antes de comenzar a usar AirDrop y aprender cómo se activa, es necesario que tomes en cuenta algunos puntos importantes para que esta pueda funcionar correctamente. A continuación, te mencionamos cuáles son:

  • La persona que va a recibir los archivos debe estar dentro del alcance del bluetooth y red wifi de tu dispositivo.
  • Es necesario que tanto tú como la persona que recibirá los documentos deben mantener activa las opciones de Wifi y el bluetooth de los dos.
  • Es importante que no esté activado el Punto de acceso personal de ninguno de los dos dispositivos.
  • Debes verificar la configuración del AirDrop de la persona que recibirá los documentos, ya que si lo tiene como “Solo Contactos”. De ser así, y tú estás en los contactos del receptor, deberás proveer el número del móvil de tu ID de Apple en su tarjeta de contacto para que AirDrop funcione.
  • Si no estás entre los contactos del receptor, este debe configurar su AirDrop para que reciba de “Todos” y así pueda recibir lo que deseas enviarle.
  • Puedes configurar cada vez que quieras la recepción en AirDrop y así controlar quien puede enviarte archivos y quien no.
  • Si la persona a la que deseas compartirle información está entre tus contactos, verás una imagen con su nombre. En el caso de que no esté entre los contactos, solo verás su nombre y sin imagen.

Estas son algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta antes de usar el AirDrop, para que la transferencia de datos sea exitosa.

usando airdrop en iphone

Pasos para usar AirDrop y activar la recepción o envío de archivos

Para poder usar AirDrop y activar el envío y recepción de documentos o archivos, puedes seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es configurar quien puede ver tú dispositivos y, por lo tanto, enviarte contenido mediante AirDrop. Para ello debes ingresar a la sección de Ajustes y luego al apartado General.
  2. Ahora debes tocar la opción AirDrop y una vez en ese apartado debes buscar la sección General.
  3. Al ingresar a la sección General, debes seleccionar alguna de las opciones que te muestra el nuevo menú. Bien sea que solo sean tus contactos o que puedan enviarte “Todos
  4. Ahora desde el centro de control debes mantener pulsada la ficha de ajustes de red que está ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  5. Luego debes mantener presionado el botón AirDrop, al hacerlo aparecerán nuevas opciones. Entre las que puedes ver el estado de AirDrop (Activada o desactivada).
  6. En el caso de que AirDrop no este activa, debes activarla para poder enviar o recibir archivos mediante estas.

Una vez que la hayas activado ya podrás recibir archivos desde algún dispositivo Apple haciendo uso de AirDrop.

airdrop activar

¿Qué pasa si no puedo activar AirDrop en mi iPhone?

Si quieres usar AirDrop, pero no has podido activarlo con los pasos que te hemos dado, puedes seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. Dirigirte a la sección de “Ajustes” de tu dispositivo.
  2. Una vez en ella, es necesario que busques el apartado “Tiempo de uso”.
  3. Ahora debes buscar la opción Restricciones de contenido y privacidad, luego presiona sobre esta.
  4. Ahora verás una opción de Apps permitidas y debes buscar AirDrop, si esta aparece desactivada, es necesario que la actives.

Siguiendo estos 4 pasos podrás usar AirDrop y activarla para poder enviar o recibir archivos en tu iPhone.

airdrop activar

Pasos para enviar archivos a través de AirDrop con tu iPhone

Ahora que ya has aprendido sobre AirDrop y como se puede activar, te damos los pasos que debes seguir para poder enviar archivos a través de él:

  1. Si deseas compartir fotos, debes dirigirte a la aplicación y seleccionar la opción compartir.
  2. Ahora solo debes deslizar hacia la izquierda o la derecha para poder seleccionar todas las fotos que deseas compartir.
  3. Ahora toca sobre el botón AirDrop y en el nuevo menú debes seleccionar el usuario con el que deseas compartir el contenido.
  4. Al seleccionarlo el proceso de intercambio comenzará y al terminar el dispositivo receptor podrá ver todos los archivos que has compartido.

Al momento de usar AirDrop puede que veas un indicador en color rojo, esto significa que hay varios dispositivos con los que puedes compartir contenido. También es importante que recuerdes que puedes usar AirDrop con algunos otros dispositivos que puedas tener de Apple.

Que debo hacer para recibir contenido desde AirDrop

El procedimiento de recepción no es tan complicado, sin embargo, debes verificar los aspectos importantes que te mencionamos en este artículo. Una vez que ya lo has verificado y alguien quiera compartir contigo algo, notaras un aviso de vista previa el cual te da la opción de Aceptar o Rechazar el contenido.

Si presionas la opción de aceptar, recibirás el contenido, pero en la aplicación desde donde te lo han enviado. Es decir, si te han enviado una web esta aparecerá en safari o si ha sido una foto aparecerá en la aplicación de Fotos de tu dispositivo Apple.

airdrop activar

Si estás enviando archivos entre tus dispositivos, no verás el mensaje de aceptar o rechazar, pero estos deben haber iniciado sesión como el mismo ID de Apple para que puedas hacer el proceso.

Ya ha quedado bastante claro que saber sobre AirDrop, como lo puedes activar y recibir contenido a través de esta función es muy fácil. Pero además sumamente útil si quieres respaldar información en tus otros dispositivos Apple o quieres pasar contenido a un conocido que cuente con un dispositivo de Apple.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.