lo más nuevo! ofertas ia2
> > Aprende Morse con Google y su teclado

Aprende Morse con Google y su teclado

Diego Rodríguez

12 julio, 2018




Siempre me ha flipado la típica escena de película en la que alguien se encuentra en apuros y tiene la genial idea de intentar pedir ayuda por código morse dando golpecitos a cualquier cosa que tenga a mano, en algún lugar hay un grupo de personas que oye esos golpecitos y siempre hay alguien que dice ¡Un momento! eso es código morse… y va y se pone a traducir lo que la otra persona está diciendo. La verdad es que me parece increíble que tantas personas sepan morse y siempre he querido aprender.

Morse

Pues nada, ya estoy feliz, Google te da clases gratuitas de morse y dice que en una hora, más o menos, ya podrás defenderte en el código que se usaba para hacer llegar los telegramas en el lejano oeste…

Google añade el Morse a su teclado Gboard

El motivo por el que Google da clases de morse es por que se lo acaba de añadir a su teclado Gboard, pero antes de que te vuelvas loco, como yo, buscando la opción de morse en el teclado debes saber que, de momento, solo está disponible si tienes configurado en tu iPhone el idioma Inglés de Estados Unidos.

Morse-GBoard




De todas formas puedes aprender morse desde tu ordenador, para hacerlo solo tienes que acceder a esta página que Google ha creado para la ocasión y clicar en la opción Play demo on deskop para empezar.  Si configuras tu iPhone con el idioma Inglés US y tienes el teclado Gboard también podrás usarlo desde el iPhone. Yo he pasado un buen rato aprendiendo y la verdad es que es entretenido y bastante fácil de aprender, ahora, lo de dominarlo ya es otra cosa…

El morse como alternativa de comunicación en personas con discapacidad

La motivación que ha llevado a Google a añadir el morse a su teclado no es otra que ofrecer una alternativa de comunicación viable y sencilla para personas con discapacidades psicomotoras.

La impulsora de esta iniciativa es Tania Finlayson, una desarrollada de Google que precisamente padece uno de estos trastornos. Ella ayudó a diseñar el teclado morse que puede sustituir al habitual QWERTY. Además, junto con su marido, Tania ayudó a conseguir un accesorio que permite escribir y controlar un dispositivo Android, justo debajo os dejo el vídeo, es bastante impresionante la verdad.

Pues ya ves, esto es matar dos pájaros de un tiro, por un lado está lo más importante, que es ayudar a personas con este tipo de discapacidad a comunicarse y a manejar su móvil y por otro está la posibilidad que Google nos da a todos de aprender código more que, oye, nunca se sabe cuando nos vamos ver en una situación como las de las películas que te comentaba al principio ¿verdad?.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!