lo más nuevo! ofertas ia2
> > ARKit será la base para las gafas de realidad aumentada de Apple

ARKit será la base para las gafas de realidad aumentada de Apple

Marta Rodríguez

21 junio, 2017




Apple presentó ARKit durante la keynote de la WWDC, que tuvo lugar a principios de este mes, una plataforma para desarrolladores que sirve para crear aplicaciones de realidad aumentada para el iPhone y el iPad pero, según el analista de UBS, Steven Milunovich, en un futuro esta tecnología podría llegar también a esas rumoreadas gafas de realidad aumentada en las que, según se dice, Apple está trabajando desde hace un tiempo, y que Milunovich sugiere que podrían llamarse “iGlass”.

No es la primera vez que oímos algo parecido. En abril, Mark Gurman publicó un artículo en Bloomberg en el que decía que Apple tenía un equipo de “cientos de ingenieros” trabajando en el campo de la realidad aumentada,  una tecnología que debutaría con el iPhone 8, pero que en un futuro, se extendería a unas gafas de realidad aumentada.

Milunovich compara la experiencia que Apple podría ofrecer con lo que tiene Microsoft en la actualidad con Hololens, aunque con un diseño menos aparatoso.

Hololens

Hololens de Microsoft

Según Milunovich, Apple tendrá que enfrentarse a un gran desafío en lo que se refiere a la potencia requerida para procesar las funciones de realidad aumentada, y que probablemente las “iGlass” funcionarán en conjunción con un iPhone, con la información enviándose de un dispositivo a otro, y con la mayor parte del procesamiento ocurriendo en el iPhone. Esto permitiría a la compañía dotar a las gafas de un diseño más ligero y atractivo. El problema, eso sí, sería encontrar la manera de transferir una cantidad masiva de datos complejos entre los dos dispositivos lo suficientemente rápido.




La primera vez que oímos hablar de las gafas de realidad aumentada de Apple fue en noviembre de 2016, cuando Mark Gurman publicó un artículo en Bloomberg en el que hablaba del trabajo de Apple en unas gafas que se conectarían inalámbricamente al iPhone y mostrarían “imágenes y otra información en el campo de visión del usuario, y podrían utilizar realidad aumentada”.

A principios de este año, el bloguero Robert Scoble publicaba un mensaje en su cuenta de Facebook en el que decía que Apple estaba trabajando en unas gafas digitales en colaboración con Carl Zeiss, una compañía alemana especializada en equipos ópticos.

No sabemos cuándo lanzará Apple estas gafas de realidad aumentada, si es que finalmente las lanza, pero lo que si tenemos claro a estas alturas es el gran interés de la compañía de Cupertino por la realidad aumentada, algo que, con ARKit, ya es una realidad.

Fuente: CNBC

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!