lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así blanquea dinero la mafia jugando con el iPhone

Así blanquea dinero la mafia jugando con el iPhone

Diego Rodríguez

24 julio, 2018




Los maleantes han encontrado una nueva forma de blanquear dinero, es una forma segura y casi sin riesgos para ellos, lo hacen jugando a Clash Of Clans, Fornite y otro tipo de juegos.

Ayer os hablábamos de un supuesto fraude en iTunes, decenas de usuarios, en Singapur, estaban recibiendo grandes cargos en sus tarjetas de crédito desde iTunes sin haber comprado nada. Este suceso podría estar relacionado con lo descubierto por la empresa de ciber seguridad Alemana Kromtech, un sistema por el que los delincuentes transforman dinero ilegal en legal usando solo juegos de moda de SmartPhone o cualquier otra plataforma en los que se acepten micro pagos.

Este es el método que se usa para blanquear de dinero

El método para blanquear dinero con estos juegos es muy sencillo, los delincuentes se hacen con una tarjeta de crédito robada y con ella compran gemas o el dinero correspondiente al juego en cuestión. Estas compras van a parar a una cuenta de iTunes (u otras plataformas) creada para ello, con Email y datos personales falsos, posteriormente estas cuentas falsas se venden en plataformas del tipo G2G con las mejoras en los juegos incorporadas pero a un precio más barato que en la tienda oficial del juego. El dinero va a un monedero virtual y los delincuentes pueden disponer de él en cualquier momento y de forma legal.

Clash-of-clans-comprar-gemas

No estamos hablando de un caso aislado, solo para estos 3 juegos; Clash royale, Clash Of Clans y Marvel Contest of Champions, se han detectado compras con 20.000 tarjetas de crédito robadas.




Todos ganan en el proceso, menos el dueño de la tarjeta y su banco…

Partimos de la base de que los únicos delincuentes que hay en esta historia son los ladrones de tarjetas de crédito y quienes se ocupan de hacer y posteriormente vender las cuentas falsas, pero lo cierto es que durante todo el proceso de blanqueo no solo ganan dinero los malhechores.

Las desarrolladas de los juegos son las primeras beneficiadas, ya que es a ellas a quienes se compra las mejoras con tarjetas robadas, en este proceso también gana dinero Apple, si la compra es en iTunes, o Google, si la compra es en Google Play.

Las plataformas en las que se venden estas cuentas también se llevan su parte del pastel y, por ultimo, los usuarios que recurren a este tipo de compras también están ganado dinero, ya que obtienen estas mejoras a un precio más bajo (no mucho más, la verdad…) que si las comprasen en la tienda oficial del juego.

Pero como en todo delito también hay una parte afectada, en primera instancia son los usuarios víctimas del robo de la tarjeta que ven como su saldo se queda a cero de la noche a la mañana. En muchas ocasiones la tarjeta tiene un seguro de robo y es la compañía de seguros o el mismo banco quien se tiene que hacer cargo del dinero sustraído.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!