lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así burlan los niños las restricciones de “Tiempo de uso” en iOS 12

Así burlan los niños las restricciones de “Tiempo de uso” en iOS 12

Diego Rodríguez

26 septiembre, 2018




Aquí el que no corre vuela, Apple lanzó una nueva e interesante característica con iOS 12 que permitía a los padres limitar el tiempo de uso de los dispositivos de la manzana, bien fuera para limitar el uso de Apps o el del dispositivo en general.

Es evidente que a los niños no les ha gustado nada esta nueva opción, pero la verdad es que no han tardado en encontrar varias formas de saltársela. Esperemos que Apple tome nota de este post para que tome las medidas oportunas. También espero que mi hija de 10 años no lea este artículo…

Método 1: Hacer que no pase el tiempo…

Este es el método con el que menos han tenido que pensar los infantes para sacar más tiempo de uso a los dispositivos con restricciones.

Es muy sencillo, lo único que hay que hacer es ir a la configuración del reloj y poner una hora o día anterior a la configuración de inactividad, así nunca legará la hora de despegarse del iDispositivo.

Para este método no hay solución, la única posible es que los padres estén atentos y controlen la hora y el día del dispositivo si creen que no está funcionando el límite de tiempo impuesto.

No estaría mal que Apple echase una mano aquí añadiendo una restricción para evitar que se pueda cambiar la fecha y hora del dispositivo a no ser que se conozca la contraseña.

Método 2: desinstalar la aplicación y volver a instalarla

Este método fue descubierto por un niño de 7 años, el padre del angelito notaba que estaba demasiado tiempo jugando con sus juegos del iPad a pesar de que les había puesto una restricción de tiempo, el padre estaba desconcertado, pero no lograba saber porqué su hijo podía jugar todo el tiempo que le daba la gana con el iPad.

Restricciones-iPad-Niños




Al final el niño confesó lo que hacía. Cuando el tiempo llegaba a su fin y se bloqueaba la aplicación el chaval la desinstalaba y luego la volvía a instalar tocando el símbolo de la nube en la App Store. Cuando una aplicación ha sido previamente instalada el sistema no te pide la contraseña para volver a pon ella en tu dispositivo. Además el niño descubrió que cuando la volvía a instalar la restricción desaparecía por completo y podía jugar todo el tiempo que quería.

Al desinstalar la App la restricción también se borra y habría que volver a programarla en el iPhone.

La solución aquí pasa por poner una restricción para evitar que se puedan desinstalar Apps. También hay una que evita que nadie se pueda descargar aplicaciones, pero al hacer eso también estamos prohibiendo las actualizaciones, así que mejor optar por la primera opción, si no la puede borrar tampoco la puede volver a instalar.

Decir que el padre de esta historia ni si quiera se pudo enfadar con su hijo y la verdad es que yo tampoco hubiese podido, el niño demostró mucha inteligencia al inventarse este método. Y eso con 7 años, ya verás cuando tenga 15…

Método 4: Evitar que sus padres accedan a los ajustes de las restricciones

Este es el método de los más caraduras, lo que hacen es ir a los ajustes de Tiempo de uso y poner una contraseña que nadie conozca, de esta forma sus padres no pueden acceder a estos ajustes y por lo tanto no pueden limitar nada.

Para este problema se me ocurren dos posibles soluciones:

  • Solución 1 (no tecnológica): Requisar el dispositivo y hacerlo desaparecer en los avernos hasta el fin de los días. Tu no podrás acceder a los ajustes del dispositivo, pero ellos no lo verán más por pasarse de listos, problema resuelto…
  • Solución 2: Como lees iPhoneA2 vas un paso por delante de ellos, ¿sabes que hay una forma de conseguir la contraseña de los ajustes de restricciones sin necesidad de restaurar el dispositivo? pues si que la hay, puedes ver cómo recuperar la contraseña de restricciones  paso a paso en el artículo del enlace anterior.

Pues bien, ahora ya sabes alguno del los métodos que usan los chavales para saltarse las restricciones de los dispositivos.

Apple ha puesto en manos de los padres una herramienta muy buena para que nuestros hijos no abusen de sus dispositivos, pero eso no quiere decir que tengamos que relajarnos y dejarlo todo en manos de la programación que hagamos, debemos seguir atentos para conseguir que nuestros hijos hagan un uso responsable de los dispositivos que tengan a su alcance.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!