lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así cuidará iOS 13 de la batería de tu iPhone

Así cuidará iOS 13 de la batería de tu iPhone

Diego Rodríguez

05 junio, 2019




Es inevitable que las baterías de nuestros iPhone y iPad se degraden y tengan cada vez menos y menos capacidad. Es inevitable, si, pero esa degradación se puede retrasar si sabemos cuidarla e iOS 13 nos va a ayudar a hacerlo.

Para que comprendas lo potente de esta nueva función te tengo que explicar como funcionan las baterías de litio. Estas tienen una vida limitada a ciertos ciclos de carga, un ciclo de carga se cumple cuando recargas la batería al 100%, pero no tiene porque ser una carga del 0% al 100%, dos cargas del 50% al 100% o 5 cargas del 80% al 100% también restarán un ciclo de carga.

La mayoría de la gente, yo incluido, cargamos el iPhone cuando nos vamos a dormir y lo normal es que el teléfono esté cargado mucho antes de que te levantes. Para evitar sobre cargas los teléfonos dejan de cargar cuando tienen el 100% de la batería y reanudan la carga cuando la batería cae hasta el 95%, y la vuelven a cargar al 100%. Pues bien, si este pequeño ciclo del 5% se repite 20 veces (no tiene porque ser la misma noche) habremos consumido un ciclo de carga mientras dormimos. En la vida útil de un iPhone esto puede suponer muchos ciclos de carga gastados sin pena ni gloria.




Apple le quiere poner remedio a este problema con una nueva función llamada Carga optimizada de la batería que lo que hace es mantener la batería al 80% de carga hasta que quede el tiempo exacto para rellenarla hasta el 100% antes de que te levantes y de esta forma ahorra ciclos de carga.

Para que esto funcione el iPhone debe aprender de ti y tus rutinas. Si tienes una rutina previsible esta función funcionará perfectamente para ti.

Al menos en la Beta 1 de IOS 13 la función viene actuivada por defecto, pero se puede apagar yendo a Ajustes/Bateria/Salud de la batería.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

2
Leave a Reply

avatar
2 Hilos de conversación
0 Respuesta en hilos
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
2 Número de participantes
Manu IglesiasDiego Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Manu Iglesias
Invitado

Es una característica que pasará bastante inadvertida, pero realmente creo que será muy buena para los dispositivos y tampoco se puede obvia todo lo que tiene detrás y que seguramente en un futuro de mucho más que hablar (Machine Learning, estudio de costumbres del usuario…. Todo desde el propio dispositivo sin enviar información a los servidores de nadie).

Deseando que la versión final de iOS 13 esté disponible 🙂

Diego
Invitado
Diego

Hola



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!