lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así de feo podría haber sido el teclado del iPhone

Así de feo podría haber sido el teclado del iPhone

Marta Rodríguez

09 agosto, 2018




Puede que, a día de hoy, el diseño del teclado del iPhone nos parezca obvio… de hecho, no podemos imaginar un diseño más lógico ¿verdad? Sin embargo, no era tan obvio para los diseñadores que trabajaron en el desarrollo del primer iPhone, que se vieron en la tesitura de tener que crear un teclado funcional que tenía que ir integrado en una pantalla táctil, y que debía encajar en un espacio de, aproximadamente, 5 x 3 cm.

Ahora, Ken Kocienda, un diseñador de software que trabajó en Apple entre 2001 y 2016 ha escrito un libro titulado “Creative Selection: Inside Apple’s Design Process During the Golden Age of Steve Jobs”, en el que habla del proceso creativo durante la era de Steve Jobs, y en el que, entre otras cosas, explica las dificultades que tuvieron que afrontarse a la hora de diseñar el teclado del iPhone.

El libro no sale a la venta hasta el mes que viene, pero 9to5Mac ha publicado un pequeño extracto en el que se se incluye un concepto para el teclado del iPhone que no llegó a utilizarse finalmente.

Y es que los diseñadores no lo tenían fácil: tenían que encontrar la manera de crear un teclado funcional que encajara en un espacio muy pequeño. Se les planteaba un gran problema, porque no sólo tenían que encontrar una solución que funcionara perfectamente, sino convencer a los usuarios que, en aquel momento, eran realmente escépticos de que un teclado táctil pudiera ser mejor que uno mecánico. Y es que, ya se sabe: la gente siempre es desconfiada ante los cambios… no hay más que ver la polémica que se creó al saber, el año pasado, que el iPhone X no iba a tener Touch ID, y en cambio tendría reconocimiento facial.

El caso es que el jefe de diseño de software de Apple, Scott Forstall, puso en marcha un concurso en el que Kocienda, y otros diseñadores, tenían que presentar su propuesta para el teclado del nuevo iPhone, y el ganador le sería presentado al equipo ejecutivo de Apple.

Concepto-Teclado-iPhone-Original




El diseño que propuso Kocienda ponía dos o tres letras en cada tecla, lo que permitía que éstas fueran lo suficientemente grandes como para poder pulsarlas con los pulgares (tal como se solía hacer con los antiguos teclados mecánicos de los móviles). El iPhone, entonces, mostraría a los usuarios sugerencias de palabras que podían formarse a partir de las teclas que habían pulsado.

Puede parecernos un concepto horrible, pero la cuestión es que Kocienda ganó el concurso… sin embargo, a los ejecutivos de Apple no les convenció en absoluto, y lo rechazaron. El diseñador cuenta lo que ocurrió cuando le demostró su teclado a Phil Schiller, el jefe de marketing de Apple: 

“Phil no estaba satisfecho, y así lo dijo. Y ahí se acabó la cosa. Me quedé sorprendido de que todo acabara tan rápido. La demostración había terminado en unos dos minutos.”

Evidentemente, Schiller estaba en lo cierto, puesto que el diseño que hoy todos conocemos es mucho mejor. Por desgracia, en el extracto publicado por 9to5Mac no se describe cómo se llegó al diseño final del teclado.

El libro de Ken Kocienda saldrá a la venta el 4 de septiembre, aunque, por ahora, sólo en inglés.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!