lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así de mal está el mercado de los juegos en el Apple TV

Así de mal está el mercado de los juegos en el Apple TV

Diego Rodríguez

10 octubre, 2018




Cuando Apple anunció el Apple TV 4 todo parecía color de rosa, un nuevo sistema operativo para conectarlo a tu tele y una App Store dedicada con acceso a un montón de Apps y juegos. Aunque en el terreno de las Apps de consumo de contenidos el Apple TV si que tiene tirón, en el terreno de los juegos ha fracasado estrepitosamente, el ejemplo más claro nos llega de la mano de Minecraft para Apple TV, que abandonó la tienda el pasado 24 de septiembre y nadie se había dado cuenta hasta ahora…

Los desarrolladores dicen abandonar la plataforma por falta de interés de los usuarios y aunque agradecen a los jugadores haber descargado el juego les indican que este dejará de recibir actualizaciones y soporte. Mojang dice que necesita resignar los recursos humanos dedicados a la versión del Apple TV a otras plataformas en donde si que se juega a su juego. Eso si, aclaran que si tienes el juego podrás seguir disfrutando de él y de todo lo que hayas comprado.

Minecraft-en-Apple-TV

El planteamiento inicial de Apple con los juegos era el siguiente, los desarrolladores podían hacer juegos compatibles con mandos de juegos, pero también tenían que poder ser controlados con el mando del Apple TV, el Siri Remote. Este planteamiento hizo que muchos desarrollares ni si quiera intentasen entrar en la App Store del Apple TV, simplemente hay juegos que es imposible controlar desde el Siri Remote.

Un tiempo después Apple se dio cuenta de la metedura de pata y dio la libertad a los desarrollares de hacer juegos únicamente compatibles con mandos de control. Fue entonces cuando llegaron bombazos como Minecraft, aunque lamentablemente era demasiado tarde.

Hoy en día cuesta mucho encontrar novedades tanto de Apps como de juegos en la App Store del Apple TV.




Personalmente creo que ni Apple tenía muy claro lo que quería:

¿Quería una plataforma para jugar a los juegos del iPhone en la tele? pues parece que el modelo de descarga gratis con compras integradas o publicidad no funciona igual de bien en la tele.

¿Querían juegos de consola? pues quizás deberían haberse dejado de tonterías con lo del Siri Remote y haber dado un poco más de potencia al Apple TV, quizás así, desarrolladores de otras plataformas se hubiesen aventurado a entrar en el mercado del set top box de Apple.

Sinceramente, creo que los desarrollares han mostrado poco interés en la tienda del Apple TV porque la misma Apple ha mostrado desgana desde el principio.

¿Se puede arreglar esto? pues es posible, con Apple nunca se sabe, pero de momento me da la sensación de que el gran proyecto del Apple TV se ha quedado sin gas y la verdad es que es una verdadera pena.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!