Esta semana se celebra en Barcelona el Mobile World Congress, la que sin duda es la feria de tecnología móvil más importante del mundo. El congreso comienza este lunes, y se prolongará hasta el jueves 1 de marzo, sin embargo Samsung se adelantó un día y ayer domingo presentaba en la ciudad condal sus nuevos buques insignia: el Galaxy S9 y el Galaxy S9+.
Los nuevos smartphones de Samsung cuentan con cámara dual, altavoces estéreo, y unos nuevos emojis animados creados gracias a la realidad aumentada que nos recuerdan sospechosamente a los Animoji del iPhone X. Los nuevos terminales tienen un diseño muy parecido al del Galaxy S8, aunque los marcos de la parte superior e inferior son ligeramente más delgados.
Pero sin duda la característica estrella de los nuevos S9/S9+ es la cámara dual de 12 megapíxeles, que incluyen el primer sistema de apertura variable integrado en un smartphone, que permitirá obtener mejores resultados en condiciones de poca luz, además de efectos de baja profundidad de campo basados en hardware. Además, el sensor Super Speed Dual Pixel de las cámaras tienen un procesador y memoria dedicados, que permiten hacer 12 fotos en tres grupos de cuatro, y después combinarlos a nivel de píxel, para eliminar ruido y ofrecer más detalle y nitidez.
El Galaxy S9 tiene, como decíamos, una cámara dual con lentes de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen, pero además el Galaxy S9+ lleva una lente de apertura variable y una segunda, también de 12 megapíxeles con apertura fija. El S9+ también incluye un nuevo modo cámara lenta capaz de grabar vídeos en 960 f/s, lo que permite convertir una grabación de 2 milisegundos en un vídeo de 6 segundos. En comparación, el iPhone X graba a un máximo de 240 f/s.
Mientras que en Estados Unidos los nuevos terminales de Samsung llevarán el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, en otras regiones, incluyendo Europa, incluirán el chip Exynos de la propia Samsung.
Samsung ha combinado las funciones de reconocimiento facial y de iris en un nuevo sistema, que ha bautizado como Intelligent Scan, y que utiliza el sensor biométrico más adecuado dependiendo de la situación. En cuanto al sensor de huella digital, sigue estando situado en la parte trasera, como en el caso del Galaxy S8, aunque en esta ocasión va colocado debajo del módulo de cámara, en lugar de al lado. Los dos smartphones siguen contando con conector jack.
En cuanto a los nuevos emojis animados de Samsung, que la compañía ha bautizado como AR Emojis, es inevitable la comparación con los populares Animoji de Apple, aunque, evidentemente, no son exactamente iguales. Los de Samsung utilizan un algoritmo para mapear la cara del usuario para crear un modelo 3D, que recuerda hasta cierto punto a los avatares Mii de Nintendo, y que podremos utilizar para grabar mensajes, en los que los emojis captarán las expresiones de nuestro rostro, y después compartirlos como stickers.
El S9 tiene 4 GB de RAM, mientras que el S9+ tiene 6 GB. Ambas versiones vienen con 64 GB de almacenamiento, que podrá expandirse hasta los 400 GB mediante micro-SD. El precio de partida del Galaxy S9 es de 849 €, y el del Galaxy S9+ de 949 €. Ambos modelos pueden ya reservarse en la web oficial de Samsung, y empezarán a enviarse a partir del día 8 de marzo.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply