lo más nuevo! ofertas ia2
> > La actriz que le puso voz a Siri en sus orígenes cuenta cómo fue el proceso

La actriz que le puso voz a Siri en sus orígenes cuenta cómo fue el proceso

Marta Rodríguez

17 abril, 2017




Ya han pasado más de tres años desde que Susan Bennett reveló al mundo que ella era la actriz que había puesto voz a Siri en sus orígenes, cuando debutó en el iPhone 4s en 2011, pero ahora ha concedido una interesante entrevista a Typeform en la que da más detalles de cómo fuel el proceso de dar vida al famoso asistente virtual de iOS.

Según relata, Susan Benett no tenía ni idea de que acabaría convirtiéndose en la voz de Siri. En realidad, en aquellos momentos, ella pensaba que estaba poniendo voz a un sistema de centralita automatizado, y no se enteró de que era la voz de Siri hasta que un amigo la llamó, cuando reconoció su voz al utilizar el asistente virtual en su iPhone.

Así fue el proceso de creación de Siri

Susan Benett consiguió el trabajo porque la actriz que iba a hacer la audición para el papel no se presentó.

El proceso de trabajo era bastante tedioso, según relata. En lugar de tener que grabar cada palabra que Siri podría necesitar decir en un momento dado, el equipo la hacía leer una serie de frases, algunas de estas frases estaban compuestas por palabras reales, pero otras no tenían sentido en absoluto, como por ejemplo, “Malitia oi hallucinate, buckry ockra ooze.”

El objetivo era grabar cientos de frases, creadas para obtener todas las combinaciones de sonido posibles en inglés. Teniendo en cuenta que el inglés, al igual que cualquier idioma, consta de millones de palabras, podemos hacernos una idea de lo largo que fue el proceso.

Siri

Las grabaciones iniciales tuvieron lugar durante un mes en 2005, dos años antes de que ni siquiera existiera el iPhone. Susan tenía que trabajar durante cuatro horas al día, cinco días a la semana. Después hizo grabaciones adicionales durante cuatro meses entre 2011 y 2012.

Todas las grabaciones debían estar hechas exactamente con el mismo timbre de voz y con el mismo tono y siempre hablando al mismo ritmo, algo que resultaba increíblemente tedioso, según cuenta.




Todo esto significa que, si bien la voz era de Susan Benett, la personalidad de Siri, y esas respuestas ingeniosas que nos da a veces, es mérito de los programadores, y no de ella:

“Antes de Siri, las voces concatenadas sonaban muy robóticas… no eran el tipo de voz con el que nadie quisiera interactuar. Creo que esta es la razón por la que Siri se hizo tan popular. Era como, ‘oh Dios mío, suena como si hubiera una persona en mi teléfono.’ [Pero] el talento vocal no tuvo nada que ver con lo que Siri dice. Eso es mérito de los programadores.”

Cuando Susan Benett se enteró de que ella era la voz de Siri, sus sentimientos al respecto fueron ambivalentes: por una parte se sentía halagada de que la hubieran elegido, pero al hacerse Siri tan popular, tuvo miedo de quedarse encasillada como la voz de Siri, y que no le ofrecieran otros trabajos.

Susan_Bennett

Finalmente, esto no fue así y su trabajo como la voz original de Siri le abrió nuevas oportunidades como conferenciante. En todo caso, a partir de iOS 7, Apple reemplazó todas las voces originales de Siri por otras nuevas.

Por cierto, que en su entrevista, Susan Benett también habla del origen del nombre de Siri. Según cuenta, Dag Kittlaus, uno de los creadores del asistente virtual, que más tarde abandonó Apple para fundar Viv, pensaba llamar Siri a su hija, pero su mujer acabó teniendo un niño, así que Kittlaus utilizó el nombre para el asistente virtual de Apple.

Por si alguna vez os lo habíais preguntado, Siri en noruego significa “hermosa mujer que te guía hacia la victoria”. ¡Quién lo iba a pensar!

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!