lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así funcionará iOS 12 en tu iPhone 5s, 6, 6s y 7 [Vídeos]

Así funcionará iOS 12 en tu iPhone 5s, 6, 6s y 7 [Vídeos]

Diego Rodríguez

13 septiembre, 2018




Estas son las preguntas del millón ¿actualizo mi iPhone a iOS 12? ¿Cómo va a funcionar en mi viejo iPhone 5s? ¿Y en otros dispositivos como el iPhone 6, 6s o 7?. Está claro que no hay nada peor que actualizar a un nuevo sistema operativo esperando una mejora y encontrarte con que tu iPhone se ha vuelto un ladrillo. Pues bien, con esta serie de vídeos podrás comprobar que es lo que pasará si actualizas a iOS 12 el próximo día 17.

iOS 12, el sistema operativo centrado en la estabilidad y la rapidez

Si hacemos caso de Apple cuando instalemos iOS 12 en nuestro dispositivo todo irá mucho mejor, las aplicaciones se abrirán con más rapidez, ahorraremos batería y sobre todo ganaremos en estabilidad y en experiencia de usuario.

Si tienes un iPhone X o un iPhone 8 no hace falta que te digamos que todo va a ir como la seda, instala iOS 12 sin miedo. Pero si tienes un dispositivo más antiguo es muy posible que no te quieras arriesgar y quieras ver que todo funciona como dice Apple antes de instalarlo.

Apple lanzó ayer la versión Golden Master de iOS 12 para desarrolladores. Una versión Golden Master es el lanzamiento previo a la versión final de un sistema operativo, esta versión rara vez se modifica y suele ser la misma que se lanza al gran público. Por lo tanto lo que Apple lanzó ayer será lo mismo que lance el día 17.

Las comparativas en vídeo que veis abajo están hechas enfrentando la versión Golden master de iOS 12 con la última versión de iOS 11 disponible (iOS 11.4.1)

Cómo funciona iOS 12 en un iPhone 5s

Nadie esperaba que Apple  incluyera al iPhone 5s en la lista de dispositivos actualizables a iOS 12, pero sin embargo así ha sido.

Es normal que tengas miedo de actualizar a iOS 12, échale un vistazo al vídeo de abajo para saber cómo va a funcionar tu iPhone 5s con iOS 12.

Tenemos buenas noticias para ti usuario de iPhone 5s, iOS 12 gana a iOS 11 en rapidez y fluidez. Si te has visto el vídeo te habrás dado cuenta de que casi todo se ejecuta con mayor rapidez. Aplicaciones como Youtube o Twitter se abren visiblemente más rápido y se ejecutan mejor en iOS 12 que en iOS 11.

Hay dos puntos clave en el vídeo para fijarse. Debes tener en cuenta que los iPhone de la comparativa están pelados de aplicaciones, no se están usando por lo tanto como se usaría un iPhone en la vida real. quiero decir que en tu caso es seguro que le estés exigiendo más a tu teléfono y es ahí cuando iOS 12 debería dar el do de pecho y ser mucho mejor.

Si te fijas en las pruebas del final del vídeo, tanto en el Benchmark como en el test Antutu gana el iPhone 5s con iOS 12, esto son buenas noticias, si le das un poco de caña a tu viejo terminal este debería resistir de forma honrosa.

iOS-12-Vs-iOS-11-BenchMark-iPhone-5s

iOS-12-Vs-iOS-11-en-iPhone-5s

El veredicto final, si estás en iOS 11 es que puedes actualizar sin miedo a iOS 12, parece que Apple ha hecho un buen trabajo. Es posible que no notes que tu iPhone vuele de repente, pero será agradable tener las últimas funciones y ganar un poco de velocidad y fluidez ¿no crees?

¿Cómo funciona iOS 12 en un iPhone 6?

El iPhone 6 es otro dispositivo que ya podemos considerar en peligro de volverse un ladrillo al actualizar, de hecho quizás pasar de iOS 10 a iOS 11 no fuese una gran idea, no es que el dispositivo se volviese inusable, pero se notó un bajón de rendimiento considerable.

Entonces ¿que va a pasar si actualizo mi iPhone e 6 a iOS 12? mira el vídeo para salir de dudas.

Bueno, dudas resueltas, iOS 12 es más veloz que iOS 11 en un iPhone 6. Al igual que sucede con el iPhone 5s todo va más rápido y mejor. Las aplicaciones se abren antes, el teclado se lanza en un suspiro y en general todo funciona como debería esperarse en un dispositivo con esta edad.

En el vídeo se hacen dos test, un BenchMark y una prueba de HTML 5, en ambas iOS 12 gana sin problemas, lo que quiere decir que en condiciones de uso normal aguantará mejor la carga de trabajo con iOS 12 instalado que con iOS 11.

iOS-12-Vs-iOS-11-iPhone-6

iOS-12-Vs-iOS-11-iPhone-6




Pues ya ves que iOS 12 funciona muy bien en un iPhone 6, puedes actualizar sin miedo, no convertirás tu dispositivo en un iPhone Xs, pero bueno, te irá mucho mejor que hasta ahora.

¿Cómo funciona iOS 12 en un iPhone 6s?

Quizás tengas un iPhone 6s y te preguntes si deberías quedarte ahí por si acaso… Ya sabemos que la decisión puede ser muy peliaguda, sin embargo, si has visto los vídeos y comentarios de arriba es posible que ya sepas la respuesta, si no es así dale Play al vídeo y sal de dudas.

Al igual que con los dos dispositivos anteriores iOS 12 triunfa sobre iOS 11. Todo se abre más rápido y va más fluido. Para que te hagas una idea yo tengo instalado iOS 12 GM en mi iPhone X e hice la prueba a la vez que el vídeo abriendo Youtube, Facebook y Twitter, prácticamente se sincronizaban, las aplicaciones se abren casi al mismo tiempo.

De nuevo se realizan los test pertinentes de potencia y fluidez y vuelve a ganar iOS 12, mira los resultados justo debajo.

iOS-12-Vs-iOS-11-en-iPhone-6s

iOS-12-Vs-iOS-11-en-iPhone-6s

Pues que quieres que te diga, si tienes un iPhone 6s y quieres actualizar a iOS 12 creo que lo puedes hacer con total tranquilidad. Vas a ganar en rapidez y fluidez, por lo tanto puedes darle al botón de actualizar sin miedo.

¿Cómo funciona iOS 12 en un iPhone 7?

Vale, tu que tienes un iPhone 7 y que iOS 11 no te va mal te estás preguntando si vas a a ser tu quien pague el pato, quien actualices y te deje de ir tu precioso iPhone bien.

Bueno, te voy a hacer un pequeño spoiler, iOS 12 funciona bien en un iPhone 7, pero ¿como de bien? mira el vídeo para comprobarlo tu mismo.

Pues si has visto lo suficiente verás que no hay una gran diferencia entre el rendimiento de iOS 11 Vs el de iOS 12 en un iPhone 7. Aunque en la mayoría de aspectos iOS 12 sale vencedor no es por mucho.

Pero oye, esto es muy bueno, seguirás teniendo un iPhone fluido pero con las nuevas funciones de iOS 12 disponibles, no está mal ¿verdad?

Además, según los test Benchmark y Antutu a los que se somete al iPhone 7 iOS 12 se comportará mejor en situaciones de carga alta de trabajo.

iOS-12-Vs-iOS-11-en-iPhone-7

iOS-12-Vs-iOS-11-en-iPhone-7

¿Dudabas de iOS 12 en tu iPhone 7? no tengas miedo, de hecho solo piensa una cosa, el iPhone 7 es ahora la puerta de entrada al mundo iPhone, es el dispositivo más barato de los que Apple vende ahora mismo, pero aunque así sea tiene que ir muy bien con el último sistema operativo lanzado, si no fuera así la imagen de Apple no sería muy buena y ya sabes como se preocupa Apple por estas cosas…

Conclusiones

La verdad es que creo que las conclusiones están muy claras. Desde que instalé iOS 12 en su primera beta ya supe que este era un sistema operativo nacido para triunfar, del que los usuarios no deberían quejarse. Hay menos novedades que de costumbre, pero es sistema operativo se comporta de forma excelente en todos los dispositivos con los que es compatible.

¿Lo mejor? que solo puede seguir mejorando, estamos solo ante la primera versión y le queda un año por delante en el que se pulirán todos los detalles malos que se puedan encontrar.

Y tu ¿que me dices? ¿instalarás iOS 12?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



 Mejores ofertas de Black Friday 2018

Accede a espectaculares ofertas en productos Apple y otras marcas de tecnología y electrónica. ¡Descuentos de hasta el 70%!

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!