lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así funcionarán las aplicaciones de iOS en macOS

Así funcionarán las aplicaciones de iOS en macOS

Marta Rodríguez

07 junio, 2018




A finales del año pasado Mark Gurman dijo por primera vez que Apple estaba trabajando en nuevas herramientas que permitirían que las aplicaciones de iOS pudieran funcionar en macOS en futuras versiones de los sistemas operativos, y el pasado lunes, durante la keynote de la WWDC, la compañía lo confirmó.

A lo largo de los dos últimos años, la compañía de Cupertino ha estado desarrollando los frameworks necesarios para hacer esto posible y, de hecho, varias de sus propias aplicaciones para iPhone y iPad, como Apple News y Notas de Voz, estarán disponibles en macOS Mojave este otoño.

No: iOS y macOS no se fusionarán

El pasado lunes, casi al final de la keynote de la WWDC, Craig Federighi, el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, quiso responder a una pregunta que desde hace tiempo se está haciendo mucha gente: ¿fusionará Apple algún día los sistemas operativos del iPhone y el Mac? Su respuesta fue tajante: “No”, dijo Federighi, al tiempo que un gigantesco “No.” aparecía sobre la enorme pantalla del Centro de Convenciones McEnery.

WWDC-2018-No

En una nueva entrevista concedida a Wired, Federighi ha revelado más sobre cómo funcionarán las aplicaciones iOS en un Mac, asegurando que no va a ser como si el Mac fuera un iPhone de tamaño gigante.

Para empezar, Federighi repitió que Apple no va a fusionar iOS y macOS. “Nos encanta el Mac y nos encanta macOS”, dijo, “y debería seguir siendo un sistema operativo dedicado que sirve a necesidades diferentes a iOS.”

Sin embargo, Apple es consciente de que, en ciertos casos, los usuarios de Mac podrían querer utilizar sus aplicaciones de iOS favoritas en sus ordenadores, y por eso la compañía va a hacer posible que los desarrolladores puedan hacer que sus aplicaciones de iOS sean compatibles con macOS en 2019.

Hasta entonces, macOS Mojave será compatible con cuatro aplicaciones de iOS que Apple ya ha convertido: Apple News, Notas de Voz, Bolsa y Casa.

Apple quiere hacer las cosas bien, y por eso ha creado nuevos frameworks que combinan AppKit de macOS con UIKit de iOS. Esto permitirá que las aplicaciones de iOS puedan ser optimizadas para Mac.




Ciertas interacciones serán automáticas. Por ejemplo, si hacemos click con el botón derecho del ratón en una aplicación de iOS en un Mac, actuará como una presión prolongada en el iPhone. Sin embargo, los desarrolladores tendrán que escribir código adicional si quieren incluir cosas como barras laterales, que sólo aparecen en macOS.

iPhone-Mac

Federighi lo deja claro: aunque las aplicaciones podrán ser compartidas de una manera efectiva entre los sistemas operativos, nuestros Macs no empezarán a comportarse como si fueran un iPhone.

“Sigue siendo macOS, seguirás teniendo el terminal, seguirás pudiendo conectarle cuatro monitores, seguirás pudiendo enchufar discos externos”, dice Federighi.

Eso sí, Apple avisa que no todas las aplicaciones de iOS serán adaptables al Mac, si bien habrá muchas que sí. Por ejemplo, Federighi dice que el popular juego Fortnite podría ser un buen candidato, pero quizás innecesario, ya que Epic Games ya cuenta con una versión del juego para macOS.

El Mac nunca tendrá pantalla táctil

Otro punto que ha querido dejar muy claro Craigh Federighi es que el hecho de que vaya a haber aplicaciones de iOS que puedan utilizarse en un Mac no significa que en el futuro los Macs vayan a venir con pantallas táctiles: en Apple no piensan que esto sea práctico, ya que si tenemos nuestro Mac en una superficie, como un escritorio, tener que levantar el brazo para tocar la pantalla cada vez que queramos hacer algo es “fatigoso”.

Federighi cree que los PCs con pantallas táctiles actuales son “experimentos”, a pesar de que dispositivos como el Surface de Microsoft han tenido muy buenas críticas. Apple no ve este tipo de dispositivos como competidores para sus propios ordenadores.

En todo caso, todo esto no ocurrirá hasta el año que viene, por lo que aún hay muchos detalles que desconocemos por el momento. Federighi no especificó en la entrevista cuándo tendrían acceso a estas nuevas herramientas los desarrolladores exactamente, aunque dijo que era “razonable” pensar que Apple lo anunciaría en la WWDC 2019, de modo que aún tenemos todo un año por delante.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!