lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así ha cambiado el interior del iPhone en diez años

Así ha cambiado el interior del iPhone en diez años

Marta Rodríguez

13 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Cada año, tras el lanzamiento de un nuevo iPhone, los chicos de iFixit lo desmontan por completo, para mostrarnos sus interioridades. Este año, para celebrar el décimo aniversario del iPhone, Bloomberg ha querido hacer una colaboración con iFixit, y ha publicado un impresionante itinerario interactivo en el que podemos ver el interior de todos y cada uno de los iPhones lanzados hasta la fecha.

Todo empezó en 2007, con el lanzamiento de la primera generación del iPhone. Puede que hoy lo veamos como el teléfono que transformó la industria del smartphone, pero si lo vemos por dentro, la verdad es que no resulta lo que se dice muy elegante… especialmente si lo comparamos con el iPhone 8, el último iPhone lanzado hasta la fecha.

El iPhone original, que podéis ver a la izquierda, estaba equipado con una aparatosa batería de iones de litio de 1.400 mAh de color amarillo. En la esquina superior izquierda está la cámara trasera, de 2 Mpx, que no tenía flash LED y que hacía unas fotos que, sin duda, ahora consideraríamos borrosas.

iPhone-original-iPhone-8

iPhone original vs iPhone 8

El primer iPhone estaba equipado con opciones de almacenamiento de 4, 8 y 16 GB, un procesador ARM11 de un solo núcleo, solamente 128 MB de RAM, y un procesador gráfico PowerVR MBX Lite. También tenía Bluetooth 2.0 y Wi-Fi 802,11 b/g.

El iPhone original contaba con una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución de 320×480 píxeles, un botón Home mecánico, y un conector de 30 pines como el que tenían los iPods.

En comparación, el iPhone 8 tiene una batería más alargada y delgada, de 1.812 mAh, una cámara trasera de 12 Mpx, hasta 256 GB de almacenamiento, 2GB de RAM, un chip A11 Fusion de seis núcleos, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802,11 a/c y LTE Advanced. También cuenta con un conector Lightning, y un botón Home capacitivo.




Después vino el iPhone 3G, cuyos componentes internos estaban dispuestos de forma más limpia que en el caso de su predecesor. Contaba con una batería más pequeña, de 1.150 mAh, y seguía teniendo una cámara de 2 Mpx. El iPhone 3GS, que llegaría tras él, tenía la batería algo mayor, de 1.219 mAh, y una nueva cámara de 3 Mpx, entre otras novedades.

iPhone_3G-iPhone_4

iPhone 3G vs iPhone 4

Los verdaderos cambios empezaron a llegar con el iPhone 4, que tenía una batería de 1.420 mAh (la más grande hasta la fecha), así como una cámara de 4 Mpx y, por primera vez, una cámara frontal. Además, fue el primer iPhone con pantalla Retina.

Más tarde vendría el iPhone 5, con una batería de 1.440 mAh, una cámara de 8 Mpx, el nuevo conector Lightning, y mucho más.

Con el iPhone 6 llegaría un cambio de diseño, y un enorme salto en la batería, que era de 1.810 mAh. Su cámara seguía siendo de 8 Mpx.

iPhone-5-iPhone-6

iPhone 5 vs iPhone 6

El iPhone 7, que se lanzó el año pasado, tenía una batería de 1.960 mAh, una cámara trasera de 12 Mpx y una cámara frontal de 7 Mpx. Tenía una variedad de cambios en su distribución interna para mejorar la resistencia al agua, y no contaba con conector Jack de 3,5 mm.

Sin duda merece la pena echarle un vistazo a la página interactiva que ha creado Bloomberg en colaboración con iFixit, en ella podréis ver todos los modelos, y además seguirá actualizándose, según han dicho sus responsables, que pronto añadirán el iPhone X (cuando se lance), así como modelos más antiguos que no están en estos momentos, como el iPhone 5C, por ejemplo.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios