lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así podía conseguir Apple reducir los marcos del iPhone LCD de 6,1 pulgadas

Así podía conseguir Apple reducir los marcos del iPhone LCD de 6,1 pulgadas

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2018




Como sabéis, todos los rumores que han ido apareciendo hasta ahora han indicado que Apple lanzará tres iPhones este año, y que los tres tendrán un diseño similar al iPhone X, es decir, que su frontal será, prácticamente, todo pantalla, con marcos reducidos a la mínima expresión.

Ahora la pregunta es cómo va a conseguir esto Apple en su modelo LCD, sin necesidad de que el marco inferior sea más ancho. La respuesta a esta pregunta podría tenerla Digitimes, que ha publicado un nuevo artículo en el que informa de que la compañía japonesa Nichia será la encargada de suministrar en exclusiva el sistema de retroiluminación destinado al iPhone LCD de 6,1 pulgadas, y que la razón por la que ha conseguido esta exclusividad es su liderazgo en una nueva generación de esta tecnología:

“Mientras que las pantallas LTPS-LCD para smartphone cuya retroiluminación utiliza chips LED 0.4t tienen marcos inferiores de 4,0-4,5 mm, el uso de chips LED 0.3t puede reducirlos a 2,0-2,5 mm, aumentando la competitividad de las pantallas LCD contra las pantallas (sin marcos) OLED, explicaron las fuentes.

Poner chips LED de 0.3t para la retroiluminación de paneles LTPS-LCD para smartphones es más difícil en precisión y estabilidad que en el caso de los chips LED 0.4t, señalaron las fuentes, añadiendo que Nichia había comenzado la producción de prueba de chips LED 0.3t para su uso en modelos de smartphone de alta gama lanzados por vendedores con base en China y Japón en la primera mitad de 2018.”

Dado que también se necesita espacio para otras tecnologías, es probable que el nuevo modelo LCD tenga los marcos ligeramente más anchos que los modelos OLED, pero la diferencia será muy pequeña. De hecho, Benjamin Geskin ha creado unos renders basados en esquemas filtrados que así parecen demostrarlo.

Según Digitimes, aunque Nichia ha suministrado este tipo de chips a otras marcas de smartphone, en lo que resta del año, se los suministrarán casi exclusivamente a Apple.

El año que viene es muy posible que Apple cuente con más suministradores, puesto que hay más compañías que están ya casi listas para poder suministrar este tipo de tecnología.

Rumores previos habían sugerido que Apple podría utilizar una nueva tecnología de pantalla en su modelo LCD, concretamente LCD Full Active, de Japan Display, un tipo de paneles que tienen muchas de las ventajas de la tecnología OLED, pero que son más baratos, y que permitirían crear un iPhone con los marcos tan delgados como los del iPhone X.

Recientemente también se ha rumoreado que el nuevo iPhone LCD de 6,1 pulgadas podría tener tecnología de pantalla MLCD+, como la que integra el nuevo smartphone G7 ThinQ de LG.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!