lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así podría Apple conseguir el “efecto espejo” del iPhone 8, evitando rayaduras

Así podría Apple conseguir el “efecto espejo” del iPhone 8, evitando rayaduras

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Hace unos días nos llegaba un nuevo rumor según el cual el iPhone 8 vendría en cuatro colores, uno de los cuales sería un nuevo color con “efecto espejo”. Ahora, una nueva patente descubierta por CNBC, nos da una idea de cómo Apple podría conseguir este efecto, gracias a “una capa ópticamente reflectante” que daría como resultado un acabado metálico que podría utilizarse en las carcasas de un smartphone o un ordenador portátil, por ejemplo.

Como suele ocurrir con todas las patentes, la que nos ocupa es bastante imprecisa a la hora de concretar cuándo y cómo podría implementarse esta tecnología, pero si que explica el proceso para combinar una capa reflectante, con el aspecto de un espejo, con la superficie de una capa translúcida.

Según la patente, una capa reflectante podría combinarse con la superficie de una capa translúcida, en la que las láminas metálicas proporcionarían múltiples superficies que reflejarían la luz, de modo que la estructura resultante de la combinación tendría el aspecto de un metal anodizado.

Patente_1

Mediante este proceso se conseguiría que la carcasa del iPhone fuera totalmente pulida, como un metal, pero al mismo tiempo fuerte y resistente a  los arañazos y a los impactos. Como, en realidad, la carcasa no sería de metal anodizado (sólo lo parecería), no interferiría con antenas ni ningún otro tipo de señal, con lo que el iPhone no necesitaría tener las antiestéticas líneas de antena.




Además de esta patente, CNBC también menciona otra patente publicada en marzo que detalla cómo Apple podría crear una superficie de cerámica de zirconio o zafiro, granallada a alta presión con una sustancia como diamantes, por ejemplo, para conseguir un acabado de cerámica pulida:

“Comparado con otros materiales claros ópticamente, como el policarbonato, los materiales de cerámica dura como el zirconio ofrecen una mayor dureza y resistencia a la rotura”, dice la patente. “Sin embargo, como se mencionó previamente, el zirconio puede ser difícil de pulir utilizando las técnicas tradicionales.”

Patente-2

Por supuesto, como siempre decimos al hablar de patentes, hay que tener en cuenta que Apple patenta muchas cosas que nunca llegan al mercado, pero si tenemos en cuenta los últimos rumores, las dos patentes de hoy son muy interesantes, ya que nos muestran cómo podría Apple conseguir ese acabado con “efecto espejo” que se rumorea.

Fuente: CNBC

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios