lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así podría integrarse el Touch ID en la pantalla del iPhone 8

Así podría integrarse el Touch ID en la pantalla del iPhone 8

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




A estas alturas tenemos claro que Apple está planeando lanzar un iPhone completamente rediseñado el año que viene. Según todos los rumores, el iPhone 8 será una edición especial con la que Apple celebrará el décimo aniversario del lanzamiento de su smartphone, y su mayor novedad es que tendrá una pantalla OLED curva que ocupará prácticamente la totalidad de la parte frontal del dispositivo, e incluso se extenderá por los laterales. Esto hará que el botón Home desaparezca y, por lo tanto, todas sus funciones tendrán que estar integradas de algún modo en la pantalla.

Algo sobre lo que se ha especulado es cómo conseguirá Apple integrar en la pantalla el sensor de huella digital Touch ID, y se cree que la compañía lo instalará detrás de la pantalla.

Ahora, según ha publicado MacRumors, Synaptics ha anunciado un nuevo sensor de huella digital que puede colocarse detrás de la pantalla de un dispositivo móvil, dándonos así una idea de cómo funcionará la tecnología.




El sensor FS9100 de Synaptics ha sido diseñado específicamente para ser colocado bajo el cristal de una pantalla, con lo que será resistente a arañazos y al agua, pudiendo escanear las huellas digitales incluso si tenemos los dedos mojados, y será capaz de escanear una huella digital a través de un cristal de 1 mm de grosor, incluyendo el cristal 2.5D.

En realidad, lo más seguro es que Apple en realidad no utilice el sensor de Synaptics en su iPhone 8, ya que se sabe que está trabajando en el desarrollo de su propia tecnología, pero lo cierto es que Synaptics es uno de los suministradores de Apple, y de hecho, en su momento suministró drivers para las pantallas LCD del iPhone 6s en 2015, tras adquirir la compañía de chips Renesas SP en 2014.

El sensor FS9100 de Synaptics empezarán a probarse durante el primer trimestre de 2017, y se espera que su producción comience en el segundo trimestre. Ahora está por ver qué dispositivos los utilizarán, porque Apple no es la única compañía que planea integrar un sensor de huella digital tras la pantalla de sus smartphones: se rumorea que la pantalla del Galaxy S8 de Samsung también ocupará la totalidad del frontal, y llevará integrado un sensor de huella digital.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios