lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así protege Apple nuestra privacidad

Así protege Apple nuestra privacidad

Marta Rodríguez

02 abril, 2018




El próximo 25 de mayo todas las empresas con negocios en la Unión Europea que manejen cualquier tipo de información personal deberán acogerse a la Regulación General de Protección de Datos (GDPR), y Apple ya ha empezado a hacer cambios en sus controles de privacidad para adaptarse a la nueva normativa.

La semana pasada Apple lanzó iOS 11.3, y otras actualizaciones de software, todas las cuales ofrecen nueva información sobre datos y privacidad para ayudarnos a entender mejor cómo utiliza Apple nuestros datos en cada una de sus aplicaciones, algo que pudimos ver en forma de pantallas de bienvenida que aparecían al abrir una aplicación de Apple por primera vez tras la actualización, en las que se detallan los datos que Apple recoge, y por qué motivo.

Privacidad

Pero, además de esto, Apple incluirá nuevas herramientas de privacidad en  la página de nuestra ID de Apple, que nos darán más control sobre nuestra información personal, permitiéndonos hacer cosas como descargarnos una copia de todos los datos nuestros que la compañía tiene almacenados, como nuestros contactos, fotografías, preferencias musicales, información del Calendario, etc, solicitar que se corrija nuestra información personal, e incluso desactivar o eliminar nuestra cuenta, sin necesidad de contactar con Apple directamente.




Apple añadirá todas estas nuevas herramientas de privacidad en Europa a principios de mayo, y más tarde las añadirá en otros países del mundo.

Además de todo esto, Apple ya ha informado a los desarrolladores sobre las nuevas herramientas que tienen a su disposición para cumplir con la nueva normativa europea, puesto que una vez entre en vigor, tendrán la obligación de proporcionar a sus clientes acceso a los datos que se recopilan en las aplicaciones.

Para facilitar esta tarea, Apple dice que los desarrolladores podrán permitir a los usuarios gestionar los datos que estén asociados con una aplicación y almacenados en iCloud, utilizando APIs nativas.

Apple ha creado una página web sobre privacidad, en la que nos informa de todas las herramientas con las que cuenta para mantener nuestra información personal a salvo, algo que llega en un momento en que hay especial preocupación por el tema, tras el escándalo Facebook y Cambridge Analytica.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!