lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así conseguirá Apple poner sonidos en la cabeza de las personas con dificultades auditivas

Así conseguirá Apple poner sonidos en la cabeza de las personas con dificultades auditivas

Marta Rodríguez

03 agosto, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





La semana pasada supimos que Apple estaba trabajando con el fabricante de implantes auditivos Cochlear para lanzar el primer implante coclear que podría conectarse directamente al iPhone.

Ahora, Wired ha publicado un extenso artículo, que ha titulado “How Apple is Putting Voices in Users’ Heads – Literally” (Cómo Apple está poniendo voces en las cabezas de sus usuarios – literalmente), en el que nos cuenta cómo ha conseguido la compañía transmitir datos de banda ancha a un dispositivo de tan baja potencia como un implante coclear.

Los implantes cocleares constan de un componente implantado en oído interno, que va conectado por medio de electrodos al nervio que envía las señales auditivas al cerebro. El implante capta el sonido por medio de un micrófono externo y un procesador de sonido, que normalmente los usuarios llevan colocado tras la oreja. Hasta ahora, las personas con uno de estos implantes debían utilizar un mando a distancia para configurar el aparato.

Cuando los usuarios de un implante coclear quieren utilizar un smartphone, en muchos casos necesitan accesorios y la comunicación no es demasiado buena. Sin embargo, la solución de Apple consigue que el sonido llegue claro, ya que se transmite directamente desde el iPhone hasta el implante, poniendo así la conversación dentro de la cabeza del usuario, literalmente.

El dispositivo consiguió la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en junio y es, sin duda, un gran avance en este campo. El procesador de sonido Nucleus 7 de Cochlear es el primer dispositivo aprobado por la FDA que ofrece una conexión entre un implante coclear y un teléfono o tablet. Gracias a esta conexión, los usuarios podrán escuchar música, podcasts y otro sonido digital, que les será transmitido directamente desde su iPhone. Además, también hay una función, desarrollada por Apple, que se llama Live Listen y permite que los usuarios puedan utilizar sus iPhones como si fuera un micrófono.




Implante_Coclear_iPhone

Sarah Herrlinger, la responsable de políticas e iniciativas de accesibilidad global de Apple, habló del trabajo de la compañía en este campo:

“Si bien nuestros dispositivos han sido fabricados para que soporten audífonos desde hace años, descubrimos que la experiencia de algunas personas al intentar hacer una llamada de teléfono no siempre fue buena. De modo que hemos reunido a mucha gente en diferentes áreas en toda la compañía para empezar a investigar formas de hacer que el proceso sea más fácil.

Nuestro objetivo era librarnos de todas las cosas extras que necesitan baterías y pueden interponerse, de modo que cuando entra una llamada de teléfono no tengas más que apretar el botón para responderla y ese sonido se transmita directamente a tu audífono.”

Para resolver el problema que supone transmitir sonido de alta calidad sin agotar las diminutas baterías de zinc de los audífonos, el equipo de accesibilidad de Apple tuvo que crear una versión más avanzada del Bluetooth de baja energía (BLE) ya existente.

El Bluetooth de baja energía sólo se utiliza para enviar señales de datos de bajo ancho de banda, así que Apple desarrolló una versión más avanzada llamada BLEA (Bluetooth de Baja Energía Audio), que puede transmitir audio de alta calidad gastando muy poca batería.

Apple ha estado trabajando en BLEA desde hace ya algún tiempo, y de hecho este sistema ya aparecía en patentes de 2014, pero esta ha sido la primera vez que Apple ha hablado del uso de esta tecnología en un producto.

Fuete: Wired

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios