Es muy posible que no conozcas esta nueva opción de iOS 9, quizás ya está conviviendo con ella y no lo sabes. Te recomiendo que lo compruebes y, si la tienes desactivada, la actives ahora mismo.
Uno de los males que todos sufrimos con nuestro iPhone es una señal de WIFI baja, o un WIFI que no funciona bien, cuando sucede esto nuestro dispositivo se empeña en seguir conectado a esa red, aunque nos esté privando de recibir notificaciones o no nos deje navegar por internet o conectarnos a nuestras redes sociales favoritas.
Hasta la llegada de iOS 9, para solucionar esto, primero teníamos que darnos cuenta de que estaba sucediendo, y después debíamos quitar de forma manual la conexión WIFI para conectarnos a nuestra red de datos móvil.
iOS 9 hace tu dispositivo un poco más inteligente, es capaz de detectar si la señal del WIFI al que estás conectado es débil, o tiene una velocidad de conexión muy baja, y activar de forma automática tu red de datos para que no te pierdas nada.
Debes comprobar si tienes esta opción activada y, en caso contrario, ponerla a funcionar, se hace así:
Paso 1: Entra en los Ajustes de tu iPhone
Paso 2: Toca sobre la opción Datos móviles, la encontrarás en el primer bloque de opciones de los ajustes.
Paso 3: Haz Scroll hacia abajo del todo, hasta que veas la opción Asistencia para WIFI. Si está desactivada no dudes en encenderla.
A partir de este momento , cada vez que te encuentres en una zona en la que la señal del WIFI al que estabas conectado sea débil, o este deje de funcionar a velocidad aceptable, tu iPhone activará automáticamente la conexión de datos.
¿Conocías esta opción?, ¿crees que es útil?, déjanos tus ideas en los comentarios.
Powered-by iPhoneA2
comentarios
28 septiembre, 2015 16:10
Esto con el roaming: peligro de muerte. Más valdría que tuviera el sistema habilidades para cambiar a redes cercanas más potentes o conectar a la más potente en cada caso de manera automática. Con iPhone 5 y con ios 9.0.1nada de eso en mi caso funciona