lo más nuevo! ofertas ia2
> > Assange: Los usuarios de iPhone, Blackberry y Gmail estamos jodidos

Assange: Los usuarios de iPhone, Blackberry y Gmail estamos jodidos

Diego Rodríguez

02 diciembre, 2011
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





 
 
 
 
 
Hola Qtal amig@s?, disculpad el retraso de hoy, estamos haciendo cambios en el alojamiento y la plantilla, y hemos tenido que dedicar más horas a estos menesteres últimamente.

Al tema, resulta que Julian Assange creador de wikileaks a comentado algunas cosillas, en Londres, con respecto a la seguridad en nuestros iDispositivos.

¿Quién de ustedes tiene un iPhone, BlackBerry, o utiliza Gmail?“, Preguntó Assange. “Bueno, ya está todo jodido” (realmente el término empleado por Assange es Screwed), continuó, “la realidad es que las Operaciones de inteligencia están vendiendo en estos momentos sistemas de vigilancia de masas para todos esos productos“.

¿Significa que estamos siendo seguidos, y no podemos hacer nada por evitarlo?

Pues tristemente amigos en iPhoneA2 pensamos que hoy en día una persona que use con asiduidad cualquier tipo de equipo informático de escritorio o móvil tiene muy complicado mantener su privaciad. Cualquier usuario medio sin conocimientos está vendido, y sólo gente muy informada y que realmente sabe de lo que habla puede considerarse a salvo de esta lacra digital.




Es un tema muy serio y complicado, estadísticamente la privacidad es una de nuestras mayores preocupaciones, y hoy en día pueden hasta hacer fotos con nuestros dispositivos sin que nos enteremos, entre otras muchas fechorías.

Toda esta información la almacenan la empaquetan y la venden. Hay empresas que desarrollan software que se dedica a eso. Si, queridos amig@s, estamos igual que como con las subprime ( hipotecas basura), ese crédito basura nos lo estamos comiendo todos, y nos ha metido en esta dichosa crisis económica, ¿qué pasará cuando se pongan a negociar en vez de con nuestras casas, con nuestra información personal? y ¿qué pasará cuando esa información empaquetada y vendida de todos nosotros esté disponible para ser comprada al mejor postor? (de hecho ya lo está).

Sin duda considero importantísimo que algún gigante informático se tome la seguridad personal con la importancia que merece y nos saquen de este mar de ambigüedades en el que constantemente vivimos. Necesitamos saber que estamos totalmente seguros y protegidos de estos programas espía, rastreadores, malware, ¡que coño! ladrones de nuestra intimidad personal a la que todos tenemos derecho de no perder.

 
 
seguridad
 
imagen de lukeroberts
 

OFERTA DEL DÍA

-10%

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Diego

2 diciembre, 2011 19:02 Responder

Desgraciadamente creo que, o te “aíslas” digitalmente hablando o estás perdido.
Yo trabajo en el mundo del marketing y se por experiencia que se puede conseguir casi cualquier dato que estés dispuesto a pagar (legal o ilegalmente).
En mi empresa se trabaja bajo un estricto cumplimiento de la LOPD, que conste, pero a mi me han llegado a pedir bases de datos de clientes de un concesionario de coches de alta gama el concesionario de la competencia…. Quería hasta el modelo que conducían. Sabéis lo más triste?? Que si quieres, se puede conseguir…….