lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así conseguirá Apple que el iPhone 8 tenga más autonomía

Así conseguirá Apple que el iPhone 8 tenga más autonomía

Marta Rodríguez

13 September, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




La batería es uno de los elementos más importantes para muchos a la hora de comprarse un smartphone, pero la autonomía es, sin duda, uno de los talones de Aquiles de los dispositivos móviles hoy por hoy. Y es que, por una parte, nuestros smartphones cada vez son más potentes y pueden hacer más cosas, con lo que cada vez consumen más energía, pero sin embargo el espacio disponible para la batería es limitado, puesto que, aunque la tendencia es a que los smartphones cada vez tengan pantallas más grandes, también cada vez son más delgados.

Este año, con el iPhone 8, Apple podría haber encontrado la manera de solucionar este problema. Esto es lo que sabemos, por ahora, sobre la batería del nuevo iPhone.

Una batería más grande en un iPhone más pequeño

Según la mayoría de los rumores, el iPhone 8 va a tener una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, pero su tamaño será aproximadamente igual al del iPhone 7. Sin embargo, los rumores indican que el iPhone del décimo aniversario va a tener una batería de 2.700 mAh, casi igual que la del iPhone 7 Plus. Esto significaría que Apple ha conseguido crear un dispositivo más pequeño, pero con una mayor autonomía: tengamos en cuenta que el iPhone 7 tiene una batería de 1.960 mAh, mientras que la del iPhone 7 Plus es de 2.900 mAh.

¿Cómo va a conseguir esto Apple? pues haciendo que otros de sus componentes internos sean más pequeños, para así dejar espacio a una batería más grande.

Según el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, Apple va a utilizar una placa base PCB apilada, que ocupará menos, dejando así más espacio para la batería, que así podría ser de mayor tamaño.

Al encoger el tamaño de la placa base, se obtiene el beneficio añadido de permitir una mayor eficiencia energética, con lo cual, según Kuo, el iPhone 8 podría gozar de una autonomía mayor incluso que la del iPhone 7 Plus.

iPhone_8_bateria

Así será la batería del iPhone 8 según Ming-Chi Kuo

Además, también se ha rumoreado hasta la saciedad que el iPhone 8 tendrá una pantalla OLED, algo que también podría beneficiar a la autonomía de varias maneras: por un lado, los paneles OLED no requieren retroiluminación, con lo que consumen menos energía, y por otro lado, son más delgados que los paneles LCD, con lo que liberan un espacio que puede ser utilizado por la batería.

Hacer que los componentes de los smartphones sean más pequeños ha sido un paso necesario, puesto que la tecnología de las baterías, en sí, no ha avanzado significativamente. De este modo, los chips, y otras piezas van haciéndose cada vez más pequeños y eficientes, dejando así más espacio para las baterías, que cada vez necesitan ser más grandes.




Según los rumores, Apple ocupará el espacio extra, obtenido a base de hacer otros componentes más pequeños, para poner una nueva batería de dos células, en forma de L, un diseño que, según Kuo, también permitirá una mayor velocidad de carga.

Carga rápida para el iPhone 8

Según los rumores, el iPhone 8 va a mantener el conector Lightning, pero con la alimentación de energía del USB-C, lo que permitirá una carga más rápida.

En conjunción con el nuevo diseño en L de la batería de dos celdas, esto hará que el iPhone 8 se cargue mucho más rápido que cualquier otro modelo de iPhone.

Además de la carga rápida vía Lightning, también se rumorea que el iPhone 8 contará con tecnología de carga inalámbrica, aunque en este caso primará más la comodidad que la rapidez de carga, ya que este método nos permitirá cargar nuestro iPhone simplemente colocándolo sobre una base de carga compatible.

Dicho todo esto, si bien parece que podemos esperar que el iPhone 8 cuente con una mayor autonomía, esto no quiere decir que vayamos a poder estar varios días sin tener que cargarlo. Para que esto ocurra, debería haber algún avance importante en la tecnología de las baterías, cosa que de momento no ha ocurrido.

En todo caso, Apple sigue esforzándose para conseguir una mayor autonomía en sus iPhones. Hasta el momento, el smartphone de Apple con mayor autonomía es el iPhone 7 Plus, con hasta 13 horas de navegación por internet con LTE, o hasta 15 horas con Wi-Fi. El tiempo en conversación es de hasta 21 horas.

Según dice Ming-Chi Kuo, el iPhone 8 debería mejorar las cifras del iPhone 7 Plus. Esperemos que esté en lo cierto.

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios