Apple Pay ya está completamente instaurado en España, y cada vez son más las entidades financieras cuyas tarjetas de débito o crédito son compatibles con el sistema de pagos de Apple.
Ahora, a este creciente grupo de entidades se han unido Banco Sabadell y Bankia. A partir de ahora, si eres cliente de cualquiera de estos bancos, podrás pagar, de forma segura, con tu iPhone o tu Apple Watch en cualquier establecimiento en el que veas uno de estos dos símbolos:
Recordemos que Apple Pay llegó a España hace año y medio, concretamente, en diciembre de 2016. Desde entonces, el número de entidades bancarias compatibles con el sistema de pagos móviles ha ido creciendo imparablemente y, a día de hoy, la mayoría de los principales bancos españoles ya son compatibles, a falta de BBVA, que estará disponible próximamente, así como BancaMarch.
Si tienes una de las tarjetas bancarias compatibles con Apple Pay, añadirla a tu dispositivo es muy sencillo. Te explicamos cómo hacerlo en el iPhone y el Apple Watch.
iPhone:
Apple Watch:
Una vez hayas añadido tus tarjetas de crédito o débito a tus dispositivos, ya puedes empezar a efectuar pagos con Apple Pay.
Si tienes un iPhone 8 o un modelo anterior no tendrás más que poner el dedo sobre Touch ID y colocar la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que veas OK y una marca de verificación en la pantalla.
Si tienes un iPhone X, tendrás que pulsar dos veces el botón lateral, y a continuación mirar la pantalla del iPhone para autorizar la compra con Face ID.
Si quieres pagar utilizando tu Apple Watch, debes pulsar dos veces en el botón lateral, colocar la pantalla del reloj cerca del lector sin contacto, y esperar hasta sentir una ligera pulsación.
¿Ya has probado Apple Pay? Cuéntanos tu experiencia.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply