lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple Pay sigue creciendo en España: Banco Sabadell y Bankia ya son compatibles

Apple Pay sigue creciendo en España: Banco Sabadell y Bankia ya son compatibles

Marta Rodríguez

03 julio, 2018




Apple Pay ya está completamente instaurado en España, y cada vez son más las entidades financieras cuyas tarjetas de débito o crédito son compatibles con el sistema de pagos de Apple.

Ahora, a este creciente grupo de entidades se han unido Banco Sabadell y Bankia. A partir de ahora, si eres cliente de cualquiera de estos bancos, podrás pagar, de forma segura, con tu iPhone o tu Apple Watch en cualquier establecimiento en el que veas uno de estos dos símbolos:

Apple-Pay

Recordemos que Apple Pay llegó a España hace año y medio, concretamente, en diciembre de 2016. Desde entonces, el número de entidades bancarias compatibles con el sistema de pagos móviles ha ido creciendo imparablemente y, a día de hoy, la mayoría de los principales bancos españoles ya son compatibles, a falta de BBVA, que estará disponible próximamente, así como BancaMarch.

Cómo configurar Apple Pay en tu iPhone o Apple Watch

Si tienes una de las tarjetas bancarias compatibles con Apple Pay, añadirla a tu dispositivo es muy sencillo. Te explicamos cómo hacerlo en el iPhone y el Apple Watch.

iPhone:




  • Ve a Wallet y pulsa “+”.
  • Escanea o teclea los datos de tu tarjeta.
  • Pulsa Siguiente. El banco o la entidad emisora de la tarjeta verificará tu información y decidirá si puedes usar tu tarjeta con Apple Pay. Si el banco o la entidad emisora de la tarjeta necesita más información para verificar la tarjeta, te la solicitará. Una vez que dispongas de la información, vuelve a Wallet y pulsa tu tarjeta.
  • Cuando el banco o el emisor verifique tu tarjeta, pulsa Siguiente. Ya puedes utilizar Apple Pay.

Apple Watch:

  • Abre la app Apple Watch del iPhone y ve a la pestaña Mi reloj. Si tienes varios relojes, elige uno.
  • Pulsa Wallet y Apple Pay.
  • Para añadir una tarjeta nueva, pulsa Añadir tarjeta de crédito o débito. Si se te pide que añadas la tarjeta que usas con iTunes, tarjetas en otros dispositivos o tarjetas que has eliminado recientemente, elígelas e introduce sus códigos de seguridad.
  • Pulsa Siguiente. El banco o la entidad emisora de la tarjeta verificará tu información y decidirá si puedes usar tu tarjeta con Apple Pay. Si el banco o la entidad emisora de la tarjeta necesita más información para verificar la tarjeta, te la solicitará. Una vez que dispongas de la información, vuelve a Wallet y Apple Pay, y pulsa tu tarjeta.
  • Cuando el banco o el emisor verifique tu tarjeta, pulsa Siguiente. Ya puedes utilizar Apple Pay.

Cómo pagar utilizando Apple Pay

Una vez hayas añadido tus tarjetas de crédito o débito a tus dispositivos, ya puedes empezar a efectuar pagos con Apple Pay. 

Si tienes un iPhone 8 o un modelo anterior no tendrás más que poner el dedo sobre Touch ID y colocar la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que veas OK y una marca de verificación en la pantalla.

Si tienes un iPhone X, tendrás que pulsar dos veces el botón lateral, y a continuación mirar la pantalla del iPhone para autorizar la compra con Face ID.

Si quieres pagar utilizando tu Apple Watch, debes pulsar dos veces en el botón lateral, colocar la pantalla del reloj cerca del lector sin contacto, y esperar hasta sentir una ligera pulsación.

¿Ya has probado Apple Pay? Cuéntanos tu experiencia.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios


Amazon-Prime-Day

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!