lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Una batería tres veces más potente y que se carga en minutos? ¡La queremos!

¿Una batería tres veces más potente y que se carga en minutos? ¡La queremos!

Marta Rodríguez

07 marzo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Una de los deseos que cada año pedimos a Apple cuando lanza sus nuevos iPhones es que mejoren la batería. Todos queremos que la batería de nuestros dispositivos sea más potente, que dure más tiempo, y que además se cargue más rápidamente, y puede que en un futuro nuestro deseo se haga finalmente realidad.

Según ha publicado PCWorld, un equipo de la Universidad de Texas ha desarrollado una nueva tecnología que podría ser la respuesta que estamos buscando, proponiendo una batería más segura, más potente, y que además se carga más rápido.

El equipo está encabezado por John Goodenough, el responsable de la creación de la batería de iones de litio original, que a sus 94 años demuestra que todavía está en plena forma, y Maria Helena Braga. Se trata de una batería de estado sólido, y es incombustible, lo que significa que con ella no volveríamos a ver desastres como el del año pasado con el Galaxy Note 7.

La nueva tecnología utiliza una nueva solución de electrolitos de vidrio que previenen la formación de “dendritas”, que son unos pequeños hilos metálicos que a veces aparecen espontáneamente en la barrera que hay entre la parte positiva y la negativa de la batería cuando se carga, y que, en la mayoría de los casos, son los responsables de que las baterías entren en combustión y exploten.

John Goodenough (Universidad de Texas)

John Goodenough (Universidad de Texas)

Esta nueva tecnología promete dar lugar a baterías que se cargarían mucho más rápido que las actuales, y que además tendrían una capacidad tres veces mayor que las típicas baterías de iones de litio. Esto significa que en un tamaño igual al de las baterías actuales, tendríamos tres veces más potencia.




“Basándonos en las pruebas, también parece que las baterías de estado sólido podrían tener una densidad de energía cercana al triple de las baterías de iones de litio convencionales. Esto es importante, ya que una batería de estado sólido podría, en teoría, almacenar tres veces más potencia que una batería de iones de litio del mismo volumen.”

Además de todo esto, Goodenough y Braga también dicen que los electrolitos de vidrio, que están hechos de sodio, son menos dañinos para el medio ambiente que el litio utilizado en las celdas de las baterías actuales, y por si fuera poco, permitirían a los fabricantes utilizar metales alcalinos tanto en el lado del cátodo como en el del ánodo, lo que simplificaría el proceso de fabricación. ¡Todo son ventajas!

Lo que no sabemos en estos momentos, es cuándo estará lista esta tecnología para ser utilizada en la batería de nuestros dispositivos, pero esperemos que no tarden demasiado en llegar, porque sería la solución a muchos de los problemas asociados con las modernas baterías de iones de litio.

En la actualidad, la Oficina de Comercialización de Tecnología de la Universidad de Texas está negociando acuerdos de licencia con otras compañías en la industria de las baterías.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios