lo más nuevo! ofertas ia2
> > Las baterías de los futuros iPhones tendrán chips de gestión de energía de Apple

Las baterías de los futuros iPhones tendrán chips de gestión de energía de Apple

Marta Rodríguez

30 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Está claro que Apple querría controlar, en todo lo posible, la tecnología que va dentro de sus dispositivos. Ya lo hace con los chips de serie A que van dentro de sus iPhones (desde el chip A6 que iba en el iPhone 5), y en abril supimos que, en un plazo de dos años, también se encargará de las GPUs.

Y ahora, según ha publicado Nikkei Asian Review, Apple también está diseñando sus propios chips de gestión de energía para las baterías que llevarán los iPhones en un plazo de dos años.

Según las fuentes de Nikkei, el nuevo chip de gestión de energía de Apple sería el más avanzado de la industria, y permitiría controlar mejor el consumo de energía de los diferentes componentes del iPhone, lo que se traduciría en dispositivos que podrían tener un mayor rendimiento consumiendo menos batería.

Los planes de Apple son reemplazar más o menos la mitad de los chips de gestión de energía de los iPhones con su propia solución el año que viene, aunque la transición completa probablemente no llegaría hasta 2019.

iPhone-Batería




Si las fuentes de Nikkei están en lo cierto, no serían buenas noticias para Dialog Semiconductor, la compañía británica que diseña en exclusiva los actuales chips de gestión de energía para el iPhone, el iPad y el Apple Watch, ya que la mayor parte de sus ingresos provienen de la firma de Cupertino.

De hecho, desde que se conoció la noticia hoy, las acciones de Dialog ya han bajado un 15%, y eso que todavía no hay nada confirmado: de momento sólo se trata de un rumor. Cuando en abril se supo que Apple empezaría a fabricar sus propias GPUs, prescindiendo de Imagination Technologies, las acciones de la compañía británica cayeron nada menos que un 70%, pero en aquel caso no se trataba de un rumor, sino de un hecho confirmado.

De todas formas, no es esta la primera vez que se rumorea que Apple va a hacerse cargo de los chips de gestión de energía de sus futuros iPhones, ya en abril, un analista de Bankhaus Lampe dijo que Apple estaba creando un equipo para desarrollar su propio PMIC, el componente que se encarga de gestionar el suministro de energía a la batería del iPhone, y que querían tenerlo listo para 2019.

Al igual que el chip A10, el A11 y otros chips diseñados por Apple, el chip de gestión de energía de los futuros iPhones será fabricado por TSMC, siguiendo las especificaciones de diseño de Apple.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios