lo más nuevo! ofertas ia2
> > Bloquear a un contacto en el iPhone: ¿Cómo funciona? ¿Se entera? Todo lo que quieres saber…

Bloquear a un contacto en el iPhone: ¿Cómo funciona? ¿Se entera? Todo lo que quieres saber…

Diego Rodríguez

25 julio, 2018




Hace unos meses os enseñamos a Bloquear un contacto en el iPhone, una característica que tenemos en nuestros iPhone desde iOS 7 y Que funciona en el iPhone 4/4S/5/5C/5S/6 y 6s/6 Plus y 6s Plus/7/7Plus. 

Bloquear llamadas en el iPhone es muy sencillo, pero una vez que has hecho el bloqueo de un contacto empiezan a asaltarte las dudas de cómo funciona realmente esta función del iPhone, con este artículo intentaremos despejar esas dudas y sabrás exactamente lo que pasa cuando bloqueas a un contacto en el iPhone o si puedes notar si alguien te ha bloqueado a ti.

¿Cómo funciona el bloqueo de contactos en el iPhone?

Cuando Bloqueas un contacto en el iPhone dejarás de recibir llamadas, SMS, iMessage o llamadas de FaceTime de esa persona en concreto, En el momento que bloqueas a una persona lo haces todos esos servicios a la vez, no hay manera de elegir en el momento de hacer el bloqueo, aunque después si lo podrás hacer, más adelante explicamos cómo.

Distintas formas de Bloquear un contacto en el iPhone

– Bloquear un contacto de la agenda del iPhone

Es curioso, pero no se puede bloquear un contacto desde la aplicación de agenda del iPhone, antes si que se podía, pero no se muy bien en que versión se perdió esa opción. De todas forma si que podemos acceder a la agenda del iPhone desde los ajustes del iPhone para hacerlo, te explico cómo.:

  1. Entra en las ajustes del iPhone
  2. Busca la opción teléfono y toca en bloqueo de ID de llamadas
  3. Toca en Bloquear contacto y selecciona el que quieras

Bloquear contacto iPhone

– Bloquear un contacto que NO esté en la agenda del iPhone

Si alguien te llama o envía un SMS, pero no tienes su número en la agenda también podrás bloquearlo, sigue los pasos que te indicamos para hacerlo dependiendo de lo que te haya mandado.

Si te ha hecho una llamada de teléfono:

1- Entra en la aplicación Teléfono

2- Ve a la pantalla de llamadas recientes

3- Toca sobre el icono de la derecha del número que te ha llamado, la I con un círculo

Bloquear-contacto-iPhone

– Haz Scroll hasta abajo del todo y toca sobre Bloquear este contacto

Bloquear-contacto-iPhone

– Si te ha mandado un SMS o un iMessage:

1- Abre la aplicación mensajes y entra en la conversación del contacto que quieres bloquear.

2- En la parte superior central de la pantalla verás el nombre del contacto, si no le tienes en tu agenda verás su número de teléfono, toca sobre él.

3- Verás que se despliega un pequeño menú, toca en el icono de Información.

4- Ahora toca en la primera opción que te aparezca, en nuestro caso, como no tenemos al contacto en nuestra agenda vemos el número de teléfono.

Bloquear contacto iPhone

5- En la pantalla en la que estás busca la última opción que te aparezca, debería ser Bloquear contacto.

Bloquear contacto iPhone




– Cómo Bloquear un número sin que te haya llamado, mandado un mensaje ni lo tengas en la agenda

En este caso hay que hacer un poco de trampa ya que no tenemos un apartado para bloquear números con los que no tengamos contacto previo, de todas formas es muy sencillo, se hace así:

1- Abre la aplicación teléfono y toca sobre el icono del teclado para realizar una llamada.

2- Marca el número que quieres bloquear, dale a llamar y cuelga inmediatamente, antes de que de tono de llamada.

3- Ahora, en la aplicación teléfono, entra en la pestaña de Recientes y sigue los pasos que explicamos para bloquear un contacto que no esté en la agenda del iPhone, así de sencillo 😉

¿Puedo bloquear llamadas de número oculto en el iPhone?

No, para que la función de bloquear contactos funcione tienes que tener un número para bloquear, y las llamadas con número oculto no lo tienen.

Si tienes JailBreak puedes instalar iBlackList  y bloquear las llamadas de número oculto. El Tweak tampoco puede hacer el bloqueo de números ocultos de forma selectiva, si seleccionas esta opción bloqueará todas las llamadas con número oculto.

¿Que pasa cuando bloqueo un contacto en el iPhone?

Si un contacto bloqueado te llama escuchará un pitido corto y su llamada se cortará, si tienes activado el buzón de voz este saltará y podrá dejarte un mensaje de voz. Si te quiere hacer una llamada de FaceTime ocurrirá lo mismo, pero en este caso sin que salte el buzón de voz.

Si te manda un SMS se mostrará cómo enviado en su pantalla pero tu no lo recibirás, lo mismo pasa con los iMessage.

Si desbloqueo a un contacto recibo todo lo que me mandó mientras estaba bloqueado?

NO, puedes quitarle el bloqueo a quien quieras, pero los mensajes o llamadas no se acumulan en ningún sitio, no podrás recuperar nada de lo que te envió mientras estaba bloqueado.

¿Puedo borrar un contacto de la agenda después de bloquearlo?

SI, lo puedes hacer sin problema, el contacto seguirá bloqueado, aunque en la lista de bloqueos solo verás su número de teléfono o Email.

¿Cómo puedo saber que contactos he bloqueado?

A veces se nos va la mano bloqueando a gente y  no recordamos a quien hemos bloqueado, o simplemente le quieres echar un vistazo a la lista de bloqueados por si hay alguien al que quieres levantarle el castigo, ver la lista de bloqueados en el iPhone es muy sencillo, sigue estos pasos:

1- Entra en Ajustes

2- Entra en el apartado Teléfono (También te tendrás la misma opción en el apartado Mensajes y FaceTime)

3- Busca y selecciona la opción Bloqueo e ID de llamadas y toca sobre ella.

4- Ahora deberías estar viendo la lista de todos los contactos que tienes bloqueados.

 ¿Puedo bloquear solo las llamadas y seguir recibiendo SMS ?

Por defecto, el bloqueo de un contacto es total, pero después puedes elegir que tipo de bloqueo aplicas a según que contacto.

Para seleccionar que tipo de servicio quieres bloquear tienes que ir a la lista de contactos bloqueados (Paso anterior), en la lista verás que tienes tantos bloqueos cómo datos tengas de ese contacto, tendrás uno o varios para el teléfono, Si tienes más de un número para ese contacto, y otros para el correo (FaceTime), también uno por cada cuenta de correo que tengas en ese contacto.

Desde la lista de contactos bloqueados puedes eliminar el bloqueo a un número de teléfono de ese contacto o a un correo, de esta forma podrías recibir llamadas de uno de sus números solamente o solo recibir mensajes, según la combinación que hagas tendrás un bloqueo parcial a tu gusto.

¿Puedo recibir Mails o mensajes de WhatsApp de un contacto bloqueado?

SI, recuerda que el bloqueo solo se aplica a los servicios de teléfono, Facetime, iMessage y SMS, si tienes WhatsApp u otra aplicación de mensajería tendrías que bloquear al contacto desde la propia aplicación. Lo mismo para los Emails, no se bloquean, debes hacerlo desde el servicio en el que tengas tu cuenta.

¿Cómo puedo saber si alguien me ha bloqueado?

Nunca lo sabrás a ciencia cierta, nada te avisa de ello, simplemente has perdido la forma de comunicarte con el. De todas formas es de lógica pensar que si le has llamado 200 veces y siempre te salta el buzón algo pasa, aunque cómo te digo es difícil saberlo a con seguridad.

Bueno, pues con todo lo explicado espero que no te queden dudas sobre el servicio de bloqueo de contactos que venimos disfrutando desde nada menos que iOS 7, pero si aun quieres preguntar algo no dudes en dejar un comentario.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

109
Leave a Reply

avatar
65 Hilos de conversación
44 Respuesta en hilos
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
69 Número de participantes
Diego RodríguezMelissaLolaMisaCris Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
paola
Invitado
paola

tengo un contacto bloqueado y sigo recibiendo llamadas, creo que estamos varios en la misma situacion, segun lo que vi en los comentarios, pero no hay respuesta a esto, hay alguna forma de resolverlo????

Carolina
Invitado
Carolina

Hola, bloqueé a un contacto y me gustaría saber q pasa si este me llama?me llegará un sms diciendo q me llamó?o simplemente no recibiré nada? Y si me manda un mensje de voz?lo recibiré?
Gracias.

jos
Invitado
jos

hola si marco a un iPhone y suena que esta entrando mi llamada y luego suena ocupado ó la grabación de el numero esta ocupado me tienen bloqueado ? te agradecería mucho tu respuesta gracias saludos

nsalu
Invitado
nsalu

Hola, bloquee un contacto hace tiempo y sigo recibiendo mensajes de texto suyos. Es cierto que ese contacto es algo así como de publicidad, de manera que no me aparece ningún numero que pueda bloquear, sino solo el contacto. Puede ser entonces, que al no bloquear un numero concreto, siga recibiendo SMSs a pesar de tener bloqueado este contacto?

De estar en lo cierto, es posible bloquearlo definitivamente? De ser así, como puedo hacerlo?

Gracias de antemano.

Maria
Invitado
Maria

Hola,

tengo a personas bloqueadas en un iphone 4s y también en el whatsapp, si elimino los contactos del teléfono como has explicado seguirán bloqueados de sms, llamadas… pero de whatsapp?

Gracias de antemano,

Maria

katy
Invitado
katy

Hola Diego… tengo iphone 6. Si bloqueo un contacto yo podre llamarle? Gracias

Patricia
Invitado
Patricia

Buenas, tengo un IPhone 5s con iOS 8. Hace poco bloqueé a un contacto y me gustaría saber si algún día llama. Una amiga tiene android y aunque tenga bloqueado a alguien le llega la notificación como llamada perdida. Es eso posible en el IPhone? Gracias

caro
Invitado
caro

hola, si me bloquearon los imessage q mande van a figurar como recibidos? es decir va a aparecer la palabra “recibido”? porque yo intente mandar y no se pudo enviar y se termino mandando como msj de texto porque tengo activada la funcion de q si no llega el imessage se envie como texto… puede ser que no tenga señal o sera q me bloqueo? nunca figuro como recibido

daladier loaiza
Invitado
daladier loaiza

puedo saber en que fecha fue bloqueado un contacto

Ana
Invitado
Ana

Entiendo que, las llamadas desde numero oculto, de un contacto bloqueado, me llegsran igual. Los sms tambien? Y los imessage? Si un contacto bloqueado tiene seleccionado, no mostrar ID de llamada, me pueden llegar sus sms e imessage? Saludos

Eva
Invitado
Eva

No t llegara nada si le tienes bloqueado a no ser q te llame cn oculto

sacsi
Invitado
sacsi

Quiero bloquear un contacto solo llamadas entrantes mas NO mensajes, alguna app sin jailbreak. Gracias

Renata
Invitado
Renata

Hola! Debe haber una forma de recuperar los mensajes y/o llamadas del numero bloqueado, por favor si fueras tan amable de decirme alguna solucion… Mi contacto fue bloquedo de manera accidental, despues de unos dias me entere que estaba bloqueado. Soy post pago derrepente ahi estara la solucion?

adela
Invitado
adela

hola tengo un contacto bloqueado pero siempre sigo recibiendo llamadas de el que hago para dejar de recibir

santiago
Invitado
santiago

Hola, entonces cual es la opción de bloquear un numero que no aparece y solo dice “desconocido” hay alguna aplicación?

cynthia
Invitado
cynthia

Estimado.
Te comento he desbloqueado un contacto, pero este contacto recibe mensajes míos por ejemplo ; “hola, que haces” es probable que yo haya enviado uno pero mi contacto me dice que le han llegado mas de 50 mensajes van dos días en la misma situación y hasta en la madrugada les llegan. ¿ como puedo detener esto?

jason
Invitado
jason

tengo bloqueado a 1 contacto de todo tipo y me siguen entrando las llamadas y msg que pasa x que no funciona bien?

Julio Cruz
Invitado
Julio Cruz

Cuando bloquear un contacto como puedeo hacker q no aparesca en list a de contactos bloqueados

Camila
Invitado
Camila

Hola tengo un iPhone y yo había bloqueado a un número pero cansada de tener que andar bloqueando cambie mi número de teléfono ya que así no se podrían comunicar más conmigo, y entonces luego de eso yo desbloquie el número antes bloqueado u me lleve una sorpresa me empezaron a llegar todos los mensajes que me habían enviado y las llamadas tb, es normal eso?

rado
Invitado
rado

Llamo a una persona y me da un tono largo pero despues me manda a buzon, quiere decir que estoy bloqueado?

rado
Invitado
rado

Llamo a una persona y me da un tono largo pero despues me manda a buzon, quiere decir que estoy bloqueado? Y despues de marcarle me llega un mensaje donde me notifica que ya esta disponible para llamar. Intento y me sale lo mismo. Que quiere decir esto?

Doris
Invitado
Doris

Me pasa lo mismo que Rado



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla