lo más nuevo! ofertas ia2
> > Bloquear a un contacto en el iPhone: ¿Cómo funciona? ¿Se entera? Todo lo que quieres saber…

Bloquear a un contacto en el iPhone: ¿Cómo funciona? ¿Se entera? Todo lo que quieres saber…

Diego Rodríguez

25 julio, 2018




Hace unos meses os enseñamos a Bloquear un contacto en el iPhone, una característica que tenemos en nuestros iPhone desde iOS 7 y Que funciona en el iPhone 4/4S/5/5C/5S/6 y 6s/6 Plus y 6s Plus/7/7Plus. 

Bloquear llamadas en el iPhone es muy sencillo, pero una vez que has hecho el bloqueo de un contacto empiezan a asaltarte las dudas de cómo funciona realmente esta función del iPhone, con este artículo intentaremos despejar esas dudas y sabrás exactamente lo que pasa cuando bloqueas a un contacto en el iPhone o si puedes notar si alguien te ha bloqueado a ti.

¿Cómo funciona el bloqueo de contactos en el iPhone?

Cuando Bloqueas un contacto en el iPhone dejarás de recibir llamadas, SMS, iMessage o llamadas de FaceTime de esa persona en concreto, En el momento que bloqueas a una persona lo haces todos esos servicios a la vez, no hay manera de elegir en el momento de hacer el bloqueo, aunque después si lo podrás hacer, más adelante explicamos cómo.

Distintas formas de Bloquear un contacto en el iPhone

– Bloquear un contacto de la agenda del iPhone

Es curioso, pero no se puede bloquear un contacto desde la aplicación de agenda del iPhone, antes si que se podía, pero no se muy bien en que versión se perdió esa opción. De todas forma si que podemos acceder a la agenda del iPhone desde los ajustes del iPhone para hacerlo, te explico cómo.:

  1. Entra en las ajustes del iPhone
  2. Busca la opción teléfono y toca en bloqueo de ID de llamadas
  3. Toca en Bloquear contacto y selecciona el que quieras

Bloquear contacto iPhone

– Bloquear un contacto que NO esté en la agenda del iPhone

Si alguien te llama o envía un SMS, pero no tienes su número en la agenda también podrás bloquearlo, sigue los pasos que te indicamos para hacerlo dependiendo de lo que te haya mandado.

Si te ha hecho una llamada de teléfono:

1- Entra en la aplicación Teléfono

2- Ve a la pantalla de llamadas recientes

3- Toca sobre el icono de la derecha del número que te ha llamado, la I con un círculo

Bloquear-contacto-iPhone

– Haz Scroll hasta abajo del todo y toca sobre Bloquear este contacto

Bloquear-contacto-iPhone

– Si te ha mandado un SMS o un iMessage:

1- Abre la aplicación mensajes y entra en la conversación del contacto que quieres bloquear.

2- En la parte superior central de la pantalla verás el nombre del contacto, si no le tienes en tu agenda verás su número de teléfono, toca sobre él.

3- Verás que se despliega un pequeño menú, toca en el icono de Información.

4- Ahora toca en la primera opción que te aparezca, en nuestro caso, como no tenemos al contacto en nuestra agenda vemos el número de teléfono.

Bloquear contacto iPhone

5- En la pantalla en la que estás busca la última opción que te aparezca, debería ser Bloquear contacto.

Bloquear contacto iPhone




– Cómo Bloquear un número sin que te haya llamado, mandado un mensaje ni lo tengas en la agenda

En este caso hay que hacer un poco de trampa ya que no tenemos un apartado para bloquear números con los que no tengamos contacto previo, de todas formas es muy sencillo, se hace así:

1- Abre la aplicación teléfono y toca sobre el icono del teclado para realizar una llamada.

2- Marca el número que quieres bloquear, dale a llamar y cuelga inmediatamente, antes de que de tono de llamada.

3- Ahora, en la aplicación teléfono, entra en la pestaña de Recientes y sigue los pasos que explicamos para bloquear un contacto que no esté en la agenda del iPhone, así de sencillo 😉

¿Puedo bloquear llamadas de número oculto en el iPhone?

No, para que la función de bloquear contactos funcione tienes que tener un número para bloquear, y las llamadas con número oculto no lo tienen.

Si tienes JailBreak puedes instalar iBlackList  y bloquear las llamadas de número oculto. El Tweak tampoco puede hacer el bloqueo de números ocultos de forma selectiva, si seleccionas esta opción bloqueará todas las llamadas con número oculto.

¿Que pasa cuando bloqueo un contacto en el iPhone?

Si un contacto bloqueado te llama escuchará un pitido corto y su llamada se cortará, si tienes activado el buzón de voz este saltará y podrá dejarte un mensaje de voz. Si te quiere hacer una llamada de FaceTime ocurrirá lo mismo, pero en este caso sin que salte el buzón de voz.

Si te manda un SMS se mostrará cómo enviado en su pantalla pero tu no lo recibirás, lo mismo pasa con los iMessage.

Si desbloqueo a un contacto recibo todo lo que me mandó mientras estaba bloqueado?

NO, puedes quitarle el bloqueo a quien quieras, pero los mensajes o llamadas no se acumulan en ningún sitio, no podrás recuperar nada de lo que te envió mientras estaba bloqueado.

¿Puedo borrar un contacto de la agenda después de bloquearlo?

SI, lo puedes hacer sin problema, el contacto seguirá bloqueado, aunque en la lista de bloqueos solo verás su número de teléfono o Email.

¿Cómo puedo saber que contactos he bloqueado?

A veces se nos va la mano bloqueando a gente y  no recordamos a quien hemos bloqueado, o simplemente le quieres echar un vistazo a la lista de bloqueados por si hay alguien al que quieres levantarle el castigo, ver la lista de bloqueados en el iPhone es muy sencillo, sigue estos pasos:

1- Entra en Ajustes

2- Entra en el apartado Teléfono (También te tendrás la misma opción en el apartado Mensajes y FaceTime)

3- Busca y selecciona la opción Bloqueo e ID de llamadas y toca sobre ella.

4- Ahora deberías estar viendo la lista de todos los contactos que tienes bloqueados.

 ¿Puedo bloquear solo las llamadas y seguir recibiendo SMS ?

Por defecto, el bloqueo de un contacto es total, pero después puedes elegir que tipo de bloqueo aplicas a según que contacto.

Para seleccionar que tipo de servicio quieres bloquear tienes que ir a la lista de contactos bloqueados (Paso anterior), en la lista verás que tienes tantos bloqueos cómo datos tengas de ese contacto, tendrás uno o varios para el teléfono, Si tienes más de un número para ese contacto, y otros para el correo (FaceTime), también uno por cada cuenta de correo que tengas en ese contacto.

Desde la lista de contactos bloqueados puedes eliminar el bloqueo a un número de teléfono de ese contacto o a un correo, de esta forma podrías recibir llamadas de uno de sus números solamente o solo recibir mensajes, según la combinación que hagas tendrás un bloqueo parcial a tu gusto.

¿Puedo recibir Mails o mensajes de WhatsApp de un contacto bloqueado?

SI, recuerda que el bloqueo solo se aplica a los servicios de teléfono, Facetime, iMessage y SMS, si tienes WhatsApp u otra aplicación de mensajería tendrías que bloquear al contacto desde la propia aplicación. Lo mismo para los Emails, no se bloquean, debes hacerlo desde el servicio en el que tengas tu cuenta.

¿Cómo puedo saber si alguien me ha bloqueado?

Nunca lo sabrás a ciencia cierta, nada te avisa de ello, simplemente has perdido la forma de comunicarte con el. De todas formas es de lógica pensar que si le has llamado 200 veces y siempre te salta el buzón algo pasa, aunque cómo te digo es difícil saberlo a con seguridad.

Bueno, pues con todo lo explicado espero que no te queden dudas sobre el servicio de bloqueo de contactos que venimos disfrutando desde nada menos que iOS 7, pero si aun quieres preguntar algo no dudes en dejar un comentario.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

109
Leave a Reply

avatar
65 Hilos de conversación
44 Respuesta en hilos
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo con más respuestas
69 Número de participantes
Diego RodríguezMelissaLolaMisaCris Participantes recientes
  Suscribirse  
Notifícame
Mery
Invitado
Mery

Hola, tras bloquear un contacto de publicidad , me llegan los mensajes de llamadas oerdidas de ese numero, lo que me hace caer y llamar . Llame a jazztel y dicen que ellos no pueden hacer nada, no me pasa si bloqueo a cualquier persona , solo con ese numero de publicidad que es un numero con prefijo de madrid, probe a agregarlo en la agenda y siguen saltando los mensajes de llamadas todos los dias

Carla Zegarra
Invitado
Carla Zegarra

llamó por FaceTime y ahora no aparece la función de FaceTime audio ni vídeo en la dirección de mi amigo, y lo mismo en msm y solo puedo ver “i” . Yo bloque el número? Y mis msm salen como no enviados . Ayuda por favor

Ruben
Invitado
Ruben

Pues yo tengo bloqueados algunos números, y últimamente sigo recibiendo llamadas de estos mismos. Hay un límite de bloqueos o algo así?

Pepa
Invitado
Pepa

Hola, yo he bloqueado ya a varios contactos, pero necesito recibir SMS de un número de los de ese contacto, he estado intentándolo pero no sé cómo hacerlo. He leído y releído tu post. No sé bloquear solo las llamadas.
Diego, muchas gracias por tu post y por responder a tantos comentarios…?

Mani
Invitado
Mani

Hola,quisiera saber si un contacto te tiene bloqueado,y ahora me prece su foto y su estado,es xq me ha desbloqueado el, o se desbloquea automaticamente.los dos tenemos iphone

betza
Invitado
betza

como puedo saber si me han bloqueado a mi? no le llegan los mensajes y nunca aparece como entregado? o mandas el mensaje y aparece como no entregado?

Chris
Invitado
Chris

Como bloqueo un numero en un iphone 4s, no me aparece ni la i ni dice ahi bloquear contacto, ya busque por todas partes y nada

Derly
Invitado
Derly

Hola
Tengo bloqueado un contacto pero quisiera saber si hay alguna manera en que yo me entere si ese número me ha marcado o no. Gracias!!

ROGER LLUIS
Invitado
ROGER LLUIS

Tengo un IPhone 4 y quiero bloquear un grupo de llamadas.
Se puede bloquear prefijos como XXX.X…… ? (Los 4 primeros)
Tengo entendido que si se puede en determinados teléfonos pero no sé si en el IPhone también, al menos no lo encuentro.

Noorma
Invitado
Noorma

Yo estaba usando un iPhone 5 en lo que me llegaba mi nuevo teléfono que reemplace porque lo dañe y bloquie a una persona mi pregunta es, ya usando y poniéndole la SIM card al android seguirá bloqueado ese numero en mi android???? Podrá hacerme llamadas y textos??? Porque se me olvido desbloquearlo de mi iPhone

Meñ
Invitado
Meñ

Hola, necesito bloquear a alguien en iMessage desde el iPad, se puede hacer eso?

Vic
Invitado
Vic

Si alguien me ha bloqueado pero tras oir su mensaje de voz, me deja dejar el mensaje. La persona piedw oirlo o no se entera de eso?

Keit card
Invitado
Keit card

he bloqueado un contacto de la agenda de mi iphone y luego Yo le he enviado un mensaje sms le llegara?

Leitu
Invitado
Leitu

Hola, si bloqueo un contacto de mi agenda de telefonos de mi iPhone4, queda bloqueado de la de facebook messenger? Esta persona no es contacto mío de facebook, por lo que entiendo que si se comunica conmigo a través de facebook messenger es por mi agenda de contactos de mi iPhone

Rodrigo
Invitado
Rodrigo

Una consulta, si bloqueas un numero y no hay señal en el telefono, cuando vuelve la señal, me aparecen mensajes de llamadas perdidas pero del operador en el cual indican que son de numero desconocido. Estos mensajes pueden ser de estos numero bloqueados o de otros ?

ana
Invitado
ana

Hola, a mi lo que me gustaria es eliminar los números bloqueados de la lista de bloqueados, hay alguna posibilidad de hacerlo? Muchas gracias

Geraldin
Invitado

me gustaría saber si hay una posibilidad de saber si alguien te has blokiado de su iPhone

Maria
Invitado
Maria

Hola. Tengo bloqueado a un contacto y mi buzón de voz activo, por esto, recibo un “tipo notificacion” cada vez que la persona intenta llamar pero, existe algun lugar en donde se almacenen este tipo de intentos de llamada de la persona bloqueada?

RODRIGO
Invitado
RODRIGO

Hola, cuando estoy hablando por telefono (ocupado) me gustaria que las llamadas entrantes no detecten que estoy ocupado. ¿Hay alguna forma de conseguir esto con el iphone?. Muchas gracias

ady
Invitado
ady

He bloqueado varios números como mencionaste arriba y aun así sigue entrando las llamadas molestas, algún otro método???



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla