Algunos usuarios de iPhone y iPad se están viendo afectados por un extraño bug tras actualizar sus dispositivos a iOS 11.1. El bug en cuestión consiste en que al intentar escribir la letra “i”, el autocorrector la reemplaza por una letra “A” seguida de un signo de interrogación dentro de un recuadro.
Por supuesto, es posible borrar el símbolo y volver a cambiarlo por una “i”, pero desde luego, no es la mejor solución, y es muy fácil no darse cuenta del cambio, si estás escribiendo mensajes a toda velocidad. Curiosamente, el bug no afecta a todos los usuarios, aunque se han reportado numerosos casos, tanto en iPhones como en iPads.
También se da en varias aplicaciones, incluyendo la propia Mensajes de Apple y Twitter, entre otras.
Apple ha reconocido el problema y ha publicado un documento en el que nos explica los pasos a seguir para solucionar este problema de forma temporal, hasta que lance una actualización de software que lo corrija.
Si eres uno de los afectados por este problema, esto es lo que tienes que hacer:
Además de la alternativa que propone Apple, siempre es posible evitar este problema desactivando el texto predictivo. Algunos usuarios también dicen que restaurando el iPhone el problema desaparece, pero en los foros de la Comunidad de Soporte de Apple dicen que esta opción no parece solucionar el problema de forma permanente.
Se desconocen las razones para este curioso bug, ni el por qué afecta a algunos usuarios, y a otros no. Sea como sea, parece que el número de usuarios afectados es bastante significativo, con lo cual es muy probable que Apple lance pronto una actualización de software para corregirlo.
¿Tu iPhone se ha visto afectado por este bug? Cuéntanoslo en los comentarios.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply