lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo buscar mensajes de WhatsApp, Telegram, Messenger e iMessage en el iPhone

Cómo buscar mensajes de WhatsApp, Telegram, Messenger e iMessage en el iPhone

Diego Rodríguez

07 August, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




La forma de comunicarnos ha cambiado mucho de unos años a esta parte, hoy en día recibimos decenas o cientos de mensajes al día desde las aplicaciones de mensajería que tenemos instaladas en nuestro iPhone. Esta facilidad de comunicación hace que acumulemos miles de mensajes y el problema viene cuando queremos buscar un mensaje de WhatsApp, Telegram, messenger o iMessage, por poner solo algunos ejemplos.

Por suerte las principales aplicaciones de mensajería incluyen buscadores para hacernos esta tarea más liviana. Aunque todos son realmente sencillos de usar no tienen las mismas características o son igual de potentes, en este artículo haremos un repaso de cómo buscar mensajes en WhatsApp, Telegram, Messenger y iMessage.

Cómo buscar mensajes de WhatsApp en iPhone

WhatsApp es la aplicación con un buscador más potente de todas las que vamos a ver en esta recopilación.

Debes tener en cuenta que para que esta búsqueda funcione los mensajes no deben haber sido borrados de WhatsApp, deben estar en la aplicación. Eso si, por muchas conversaciones y mensajes que tengas el buscador dará con lo que buscas casi de forma instantánea.

Para acceder al buscador de mensajes de WhatsApp sigue estos pasos.

  • Entra en WhatsApp y ve a la pestaña de Chats.
  • Desliza el dedo abajo en la pantalla hasta que veas el cuadro de búsqueda y toca sobre él para que se active el teclado.

Buscar-mensajes-WhatsApp

  • Ahora solo tienes que escribir una palabra o una frase que recuerdes de la conversación que quieres buscar, verás cómo de forma instantánea aparecen conversaciones que contienen los términos que estás buscando resaltados en negrita. 

Buscar-mensajes-WhatsApp

  • Ahora solo tienes que tocar en el resultado que quieras y entrarás directamente al mensaje seleccionado.

Buscar-mensajes-WhatsApp

Cómo buscar mensajes y usuarios de Telegram

Telegram es una de las grandes alternativas a WhatsApp, por no decir la mejor y es usada cada día por millones de personas para enviar mensajes y archivos multimedia.

Al igual que WhatsApp cuenta con un buen buscador de mensajes para cuando tengas que recurrir a uno concreto y no quieras pasarte horas y horas buceando entre miles de ellos.

Además, el buscador no solo te va a servir para encontrar mensajes, también lo puedes usar para encontrar a usuarios, dos pájaros de un tiro…

Los mensajes borrados no se mostrarán en los resultados de búsqueda, por lo tanto tienes que asegurarte de que lo que buscas sigue en la aplicación.

Para buscar mensajes en Telegram sigue estos pasos:




  • Entra en la aplicación y ve a la pantalla de Chats
  • Desliza el dedo hacia abajo hasta que aparezca la barra de búsqueda. Toca sobre ella para que se active el teclado.

Buscar-mensajes-Telegram

  • Escribe la palabra, frase o usuario que quieras encontrar en Telegram, verás que empiezan a aparecer resultados de forma casi inmediata.

Buscar-mensajes-Telegram

  • Toca sobre el mensaje que te interese para ir directamente a él. Si tocas sobre un usuario irás directamente a un chat nuevo o a uno existente, si es que lo hay.

Buscar-mensajes-Telegram

Cómo buscar conversaciones en Facebook Messenger

Esta es la aplicación de mensajería con un peor buscador, al menos desde el iPhone, ya que directamente no tiene. Desde tu iPhone solo podrás encontrar usuarios o páginas de Facebook, pero nada de conversaciones concretas. De todas formas no desesperes, si que puedes buscar mensajes en Facebook Messenger, aunque hay que dar un pequeño rodeo.

Esto es lo que debes hacer para buscar mensajes de Facebook Messenger.

  • Accede a Facebook desde tu ordenador.
  • En la barra lateral verás el símbolo de Messenger, haz click sobre él. Cuando lo hagas irás a la página dedicada de Facebook Messenger.

Buscar-mensajes-Facebook-Messenger

  • En la parte superior izquierda de la pantalla verás un cuadro de búsqueda, escribe ahí la palabra o frase que quieras encontrar en tus mensajes. Justo debajo del cuadro de búsqueda verás un mensaje que dice “Buscar mensajes para XXX” donde las X son las palabras que estás escribiendo en el cuadro de búsqueda.  Cuando termines de escribir haz click en ese texto.

Buscar-mensajes-Facebook-Messenger

  • Ahora estarás viendo todas las conversaciones que contienen el término de búsqueda que has introducido, toca sobre la que estés buscando y verás el mensaje con el término de búsqueda resaltado.

Buscar-mensajes-Facebook-Messenger

Cómo buscar mensajes en iMessage

Desgraciadamente tenemos que decir que iMessage es la aplicación que tiene un peor buscador de todas las que incluimos en este recopilatorio. No es que haga menos que los demás, es que es mucho menos visual, lo que dificulta bastante localizar, en un primer vistazo, lo que estamos buscando.

El método es búsqueda es muy similar al del resto de aplicaciones, sigue estos pasos:

  • Entra en la aplicación de mensajes del iPhone y ve a la bandeja de entrada, donde tienes todas las conversaciones.
  • En la parte superior de la pantalla verás el cuadro de búsqueda, toca sobre él e introduce la palabra o frase que quieras buscar, la aplicación te devolverá como resultado todos los Chats en los que esa palabra está incluida.

Buscar-mensajes-iMessage-iPhone

  • Ahora entra en la conversación de la persona en la que está el mensaje que quieres recuperar. Entrarás directo al mensaje que incluye el término de búsqueda. El mensaje quedará resaltado unos segundos para que puedas localizarlo.

Buscar-mensajes-iMessage-iPhone

Y esta es la forma en la que puedes encontrar mensajes concretos, en pocos segundos, en las principales aplicaciones de mensajería para tu iPhone.

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios