lo más nuevo! ofertas ia2
> > “Buscar mi iPhone” ayuda a capturar un ladrón que había robado más de 100 teléfonos en Coachella

“Buscar mi iPhone” ayuda a capturar un ladrón que había robado más de 100 teléfonos en Coachella

Marta Rodríguez

18 April, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Un macro festival de la magnitud del de Coachella, con sus miles de asistentes, es un sitio ideal para carteristas y ladrones varios. Con lo que no contaba uno de estos ladrones, que se agenció más de 100 smartphones, fue con que muchas de sus víctimas eran dueños de iPhones, y que tenían activado “Buscar mi iPhone”, algo que llevó a su captura.

Cuando varios asistentes al festival notaron que sus iPhones habían desaparecido, inmediatamente utilizaron Buscar mi iPhone para localizar sus dispositivos, y rápidamente fueron capaces de identificar al ambicioso (pero torpe) ladrón, cuyos movimientos, evidentemente, coincidían con el punto que señalaba la localización de los iPhones robados.

La policía ya había sido alertada de que muchos de los asistentes se habían quedado sin sus móviles, gracias a una serie de conversaciones en Reddit, según relató el Sargento Dan Marshall del Departamento de Policía de Indio, pero fue gracias a los usuarios de iPhone, que tenían activado Buscar mi iPhone que pudieron capturar al ladrón, un neoyorkino llamado Reinaldo de Jesús Henao.




El tal Reinaldo, de 36 años, si bien debía ser habilidoso para robar los smartphones de los bolsillos de sus propietarios sin que estos se enteraran, no debía tener muchos conocimientos de tecnología, por lo que no se le ocurrió apagar los teléfonos, lo que posibilitó encontrarlos gracias a Buscar mi iPhone.

Como seguramente todos los ladrones no son tan tontos, esperemos que Apple encuentre pronto la manera de que podamos utilizar esta útil función incluso con nuestros iPhones apagados.

De hecho, hace unos meses salió a la luz una patente que precisamente posibilitaría que un iPhone pudiera encontrarse incluso estando apagado, gracias a la incorporación en el dispositivo de un temporizador que activaría periódicamente las funciones necesarias para que el equipo pueda enviar su ubicación a los servidores. Esperemos que Apple la implemente en un futuro próximo.

¡OFERTA BLACK FRIDAY!

-16% iPhone 7 (Negro Brillante, 32GB)

iPhone 7 (Negro Brillante, 32GB)

539,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios