lo más nuevo! ofertas ia2
> > Buscar mi iPhone salva a una chica de un matrimonio forzado

Buscar mi iPhone salva a una chica de un matrimonio forzado

Marta Rodríguez

31 mayo, 2018




La tecnología puede tener sus peligros, como nos alerta la popular serie Dark Mirror, pero está claro que también tiene sus ventajas. Son ya varias las ocasiones en que hemos oído historias de cómo el Apple Watch ha salvado la vida de su usuario, al alertarle de que su frecuencia cardiaca es más alta de lo normal, pero en esta ocasión vamos a contaros la historia de una adolescente británica a la que la app Buscar mi iPhone la salvó de un matrimonio forzado y de sus secuestradores: sus propios padres.

Los acontecimientos tuvieron lugar en 2016, aunque no han salido a la luz hasta recientemente, ya que el caso ha sido juzgado esta semana. La chica, cuya identidad permanece en el anonimato por motivos legales, tiene ahora 19 años, pero era menor de edad en el momento en que ocurrieron los hechos.

En julio de 2016, sus padres la llevaron a Bangladesh, su país de origen, supuestamente de vacaciones. Sin embargo, su intención era obligarla a casarse con su primo, con el objeto de que tuvieran un hijo y así el hombre pudiera obtener un visado para vivir en el Reino Unido. Su padre llegó a amenazarla con matarla si se negaba a casarse, diciéndole que prefería ir a la cárcel a que su propia hija le faltara al respeto.

Find_my_iPhone




Por suerte, la chica tenía un novio en Reino Unido del que su familia no sabía nada, y logró contactar con él utilizando su iPhone, alertándole de lo que estaba pasando. El chaval llamó a la policía, y así fue posible localizarla, gracias a la app Buscar mi iPhone.

La operación fue posible gracias a la colaboración entre el Alto Comisionado Británico en Bangladesh, la Unidad del Matrimonio Forzado, y la policía de Bangladesh, que consiguieron rescatar a la chica y devolverla a su casa en Reino Unido.

Los padres de la chica han sido declarados culpables en el juicio, que ha tenido lugar en Leeds esta semana, y serán sentenciados el lunes 18 de junio, aunque el juez ya les ha adelantado que pasarán bastante tiempo entre rejas.

Fuente: The Telegraph

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!