lo más nuevo! ofertas ia2
> > La cámara TrueDepth podría ser la principal razón para el retraso en la producción del iPhone X

La cámara TrueDepth podría ser la principal razón para el retraso en la producción del iPhone X

Marta Rodríguez

25 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Falta poco más de un mes para el lanzamiento del iPhone X, y hace ya tiempo que estamos mentalizados de que, cuando finalmente se lance, va a haber poco stock y seguramente tendremos que esperar un tiempo para conseguir hacernos con una unidad.

Hoy, además, nos han llegado dos nuevos informes que nos corroboran que, efectivamente, lo más probable es que pasen meses hasta que la oferta del nuevo iPhone OLED de Apple se ponga a la par de la demanda.

El primero de estos informes nos llega de la web taiwanesa DigiTimes, que ha publicado un artículo en el que dice que Apple ha encargado a algunos de sus suministradores que retrasen la entrega de componentes del iPhone X.

DigiTimes cita fuentes de la cadena de suministros, y asegura que los suministradores están entregando, en estos momentos, sólo alrededor del 40% de los componentes originalmente planeados para la producción inicial del iPhone X.

iPhone-X

La razón de esto es que Apple está esperando para ver cuántas reservas de iPhone X recibe, además de estar centrados en las ventas del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, antes de acelerar la producción de su nuevo modelo OLED.

Sin embargo, el informe menciona que algunos suministradores están teniendo dificultades incluso para alcanzar ese 40% de producción, algo que podría ser una causa más probable para este retraso.

Básicamente, como hay algunos suministradores que van más lentos que otros con los componentes del iPhone X, Apple podría estar limitando las entregas de todos los suministradores, para así tener igual número de componentes para el momento en que se lance el dispositivos en noviembre.




Por otra parte, según Ming-Chi Kuo, la principal causa para el retraso en la producción del iPhone X podría ser la nueva cámara TrueDepth. Y es que el sistema de reconocimiento facial del nuevo iPhone es mucho más complejo que el de otros smartphones de la competencia, lo cual está complicándole bastante las cosas a Apple para conseguir alcanzar la producción en masa.

iPhone-X-True-Depth

Aquí podéis leer un extracto del informe de Kuo, que ha podido obtener MacRumors:

“El sensor 3D (cámara TrueDepth) del iPhone X está compuesto de un sistema de luz estructurada, un sistema de tiempo de vuelo y una cámara frontal, que representa una estructura mucho más compleja que la de sus rivales. Por lo tanto será más difícil lograr la producción en masa.”

Según Kuo, la entrega de componentes para el iPhone X aumentará en la segunda mitad de octubre y, teniendo en cuenta que el periodo de reserva se abre el día 27 de octubre, y que el dispositivo llegará a las tiendas el día 3 de noviembre, todo apunta a que el stock del iPhone X estará muy limitado en un principio.

Pero es que además, Kuo cree que las reservas del nuevo iPhone podrían sobrepasar los 40-50 millones de unidades, lo que se traduce en que la relación oferta-demanda tardará bastante tiempo en equilibrarse, probablemente no lo haga hasta la mitad del año que viene.

En conclusión: sólo los más rápidos en reservar podrán conseguir un iPhone X en octubre. El resto, nos tememos que no tendrá más remedio que esperar durante semanas.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios