lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo personalizar las carpetas del Mac a tu gusto

Cómo personalizar las carpetas del Mac a tu gusto

Diego Rodríguez

19 marzo, 2018




Ya sabéis que nos encanta escribir sobre trucos para iPhonepero muchas veces pasamos ganas también de hacer lo mismo para vuestros Mac. Sabemos que muchos de vosotros tenéis Mac además de iPhone, así que este es un artículo para vosotros y quien sabe, si tiene éxito y nos pedís más igual nos animamos a hacer una sección exclusiva…

En mi caso, no me gusta demasiado usar el escritorio de mi iMac para almacenar carpetas y archivos, prefiero que esté lo más limpio posible, pero aun así tengo que poner alguna que otra carpeta. Ya que tengo que tenerlas, me gusta darles un toque personal dándoles el aspecto que yo quiera, y eso es lo que vamos a ver en este tutorial, cómo cambiar el aspecto de las carpetas en macOS.

Cómo cambiar de color las carpetas en macOS

macOS no trae por defecto un modo de cambiar el color de las carpetas, todas serán iguales. Sin embargo, siguiendo este pequeño tutorial serás capaz, no solo de cambiarles el color, si no también de añadirles texto y hasta emoticonos…

Todo es muy sencillo, sigue estos pasos:

Paso 1- Es posible que antes de lanzarte a modificar el aspecto de tus carpetas principales quieras hacer una prueba, así que crea una nueva carpeta en el escritorio del Mac. Solo tienes que pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar Nueva carpeta.

Cambiar carpetas Mac

Paso 2- Una vez creada haz clic derecho sobre ella y selecciona Obtener información.

Cambiar carpetas Mac

Paso 3- Ahora se te habrá abierto la ficha de la carpeta, en esa ficha haz Clic sobre la miniatura de la carpeta que hay al lado del título de la misma, de esta forma la seleccionarás.

Cambiar carpetas Mac

Paso 5- Con la miniatura seleccionada vamos a la barra de herramientas de la parte superior de la pantalla y seleccionamos la opción de Edición y en el menú que aparezca seleccionamos Copiar. NOTANo cierres la ventana de información de la carpeta, la vamos a usar más adelante.

Cambiar carpetas Mac

Paso 6- Con la carpeta copiada abrimos Vista Previa y nos vamos a la barra de herramientas de esta aplicación, seleccionamos la opción Archivo y posteriormente Nuevo a partir del portapapeles.

Cambiar carpetas Mac

Paso 7- Tras hacer esto estarás viendo la imagen de la carpeta como en la captura de abajo, toca en la opción de Marcación.




Cambiar-carpetas-Mac

Paso 8- Ahora tendrás una barra de herramientas nueva con la que podrás ponerle texto a la carpeta, hacer garabatos, y un montón de cosas más. Nosotros vamos a cambiarle el color a la carpeta, así que vamos seleccionar la opción de Ajustar Color.

Cambiar carpetas en Mac

Paso 9– Ahora tendrás un panel con las opciones para cambiar el color de la carpeta, busca uno que te guste, nosotros hemos elegido el lila, somos así de discretos…

Cambiar carpetas en Mac

Paso 10- Cuando tengas el color que te guste vuelve a la barra de herramientas superior de Captura de imagen, ve a la opción de Edición y elige Seleccionar todo y después copiar.

Cambiar-carpetas-en-Mac

Paso 11- Ahora vuelve a la ventana de información de la carpeta que habíamos dejado abierta antes y vuelve a hacer un clic cobre la miniatura de la carpeta para seleccionarla.

Paso 12- Con la captura seleccionada selecciona la opción de Edición y luego haz clic en Pegar.

Cambiar-carpetas-en-Mac

¡Y ya está! si todo ha ido bien ahora deberías ver la carpeta que creaste en el primer paso con el color nuevo.

Cambiar-carpetas-en-Mac

Y a partir de aquí ya es tu creatividad la que marcará hasta donde quieres llegar con la personalización de tus carpetas, yo he creado estas dos de abajo, una para todos los archivos del Blog y otra a la que mando directamente todas las capturas de pantalla que hago con mi Mac.

Cambiar carpetas Mac

Espero que te haya servido el truquillo ¿Quieres más contenido con trucos para Mac? cuéntanoslo en los comentarios.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!