Con iOS 12 Apple le ha dado un aire nuevo a las notificaciones, por un lado tenemos las notificaciones agrupadas, pero además ahora tenemos opciones para cambiar la configuración de las notificaciones de una aplicación de forma casi instantánea, así que, si hay alguna aplicación que te esté bombardeando a notificaciones podrás quitarle el privilegio de llegar a tu móvil con notificaciones en menos de 3 segundos.
Cuando recibes una notificación se presentará en la pantalla bloqueada o, si estás con el iPhone abierto y en uso, se mostrará la tira en la parte superior de la pantalla y luego se almacenará en el centro de noticiones.
Las que están en el centro de notificaciones o en la pantalla bloqueada son las que nos interesan, ya que desde ahí podemos acceder de forma rapidísima a la configuración de las notificaciones de esa App concreta.
Para cambiar esta configuración rápidamente desliza el dedo de derecha a izquierda de la notificación, verás que aparecen 3 opciones; borrar todo, ver y gestionar, esta última es la que nos interesa, pulsa sobre ella.
Ahora estarás viendo un menú emergente en que se te dan tres opciones; entregar en silencio, apagar y la opción de ir a ajustes.
Esta forma de gestión de las notificaciones, además de ser de gran utilidad para los usuarios, forma parte de la nueva cruzada de Apple por proteger nuestra salud digital. Las notificaciones son las señales de que alguien (o algo) nos requiere y crean adicción, pudiendo limitarlas podremos rebajar el tiempo que pasamos mirando nuestro móvil.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply