La calidad excepcional de los iPhones es algo innegable, no en vano son considerados como el producto insignia de la compañía tecnológica Apple. En estos dispositivos, como en muchos otros smartphones, una de las aplicaciones más prácticas y usadas es la de Reloj. Configurar alarmas que nos alerten o nos despierten en las mañanas es algo del día a día. Por esta razón es muy importante conocer cómo cambiar el sonido de la alarma de un iPhone, lo cual nos posibilitará personalizarlo aún más.
Este proceso es algo extremadamente sencillo, y no supondrá para ti ningún tipo de dificultad. Las opciones de personalización son variadas, ya sea que elijas los tonos que trae tu teléfono por defecto, uses alguna canción que tengas guardada en tu dispositivo o incluso prefieras usar los sonidos de alguna de las apps disponibles en la App Store para este fin. De esto y más estaremos hablando el día de hoy.
¿Cómo cambiar el sonido de la alarma en un iPhone?
Esto es sumamente fácil de hacer, créenos cuando te decimos que hasta un niño podría hacerlo. Para ello solo deberás seguir estos cortos pasos que te indicamos:
- Primero deberás acceder a la aplicación Reloj de tu dispositivo móvil.
- Luego, deberás presionar encima de la opción Alarmas. Esta se encuentra en la parte inferior de la pantalla de tu iPhone.
- Elige de las alarmas que tienes configuradas, aquella a la cual deseas cambiar el sonido.
- Inmediatamente se desplegará una lista bastante amplia de tonos que vienen incorporados por defecto en tu iPhone.
- Comienza a exploralos, hasta que encuentres uno que te resulte agradable.
- Una vez seleccionado, presiona en la opción Guardar.
- Listo! De esta forma habrás cambiado el sonido de tu alarma correctamente.
¿Cómo puedes usar una canción como tono de alarma?
Si deseas añadir un toque más personal al sonido de la alarma, quizás usar una canción que te guste mucho pueda ser todo lo que necesitas. Y sí, esto es completamente posible, y también muy sencillo.
Para ello te recomendamos que sigas estos pasos:
- Lo primero será, por supuesto, dirigirte a la aplicación Reloj en tu iPhone.
- Accede al apartado Alarmas, que se encuentra, como ya mencionábamos en la zona inferior de la pantalla del dispositivo.
- Selecciona la alarma que deseas modificar. Si en cambio deseas crear una nueva, en la esquina superior de tu iPhone, presiona la opción +.
- Una vez dentro de la alarma, haz clic encima del botón Sonido y seguidamente elige la opción Elegir canción.
- De forma instantánea, se te mostrará tu biblioteca musical, explora entre las canciones que tengas y elige aquella que prefieras como sonido de alarma.
- Ahora, deberás realizar los ajustes necesarios para seleccionar que parte de la canción deseas que suene en la alarma.
- Una vez todo esté en orden, presiona en Guardar.
Es importante aclarar, que solo podrás usar las canciones que se encuentren descargadas en tu dispositivo. Aquellas que escuches a través de alguna plataforma o aplicación de streaming no podrá ser utilizada.
¿Cómo ajustar el volumen de una alarma en tu iPhone?
Una vez hayas logrado cambiar el sonido de la alarma de tu iPhone, a un tono que realmente te agrade, entonces deberás realizar algunas configuraciones adicionales. Una de estas es el volumen del sonido.
Para ello solo deberás:
- Lo primero será dirigirte a la aplicación Reloj en tu dispositivo móvil.
- En el apartado Alarmas, el cual se localiza en la parte inferior de tu pantalla debes hacer hacer clic.
- Elige entre las alarmas que tienes configuradas aquella a la que desees ajustar el volumen.
- Posteriormente presiona la opción Editar en la esquina superior derecha.
- Desliza tu dedo sobre la pantalla, hasta que logres visualizar la opción Sonidos.
- Se te mostrará una opción para ajustar manualmente la intensidad del sonido.
- Podrás desplazar tu dedo hacia la derecha o la izquierda, hasta que se encuentre en el tono justo.
- Presiona la opción Listo para guardar los cambios.
¿Cuáles son las apps con los mejores tonos de alarma?
Si deseas cambiar el sonido de la alarma de tu iPhone, por algo aún más original, entonces te recomendamos algunas de estas aplicaciones. Esto es en caso de que ya estés un poco aburrido de los tonos que vienen incorporados por defecto en tu dispositivo.
Zedge
Esta es una de esas aplicaciones todo en uno. En ella, podrás encontrar tonos para tu teléfono, los cuales se adaptan perfectamente, tanto para las alarmas como para las llamadas y casi cualquier otra notificación.
De igual manera, cambiar el sonido de la alarma en tu iPhone será sumamente sencillo, solo será difícil para ti decidirte por las tantas opciones diferentes de sonidos de las que dispone esta app.
Además de estas opciones, en Zedge podrás encontrar un sinfín de herramientas para personalizar tu iPhone, ya que en esta también podrás encontrar los mejores fondos de pantalla para tu iPhone. Desde imágenes con una excepcional calidad, hasta fondos de pantalla en movimiento.
La aplicación se encuentra a tu disposición en la tienda de aplicaciones de Apple. Su descarga es totalmente gratuita y es una de las apps en esta categoría más descargada.
Ringtones
Esta es una aplicación muy completa, la cual ofrece una extensa variedad de tonos tanto para las llamadas como para alarmas y prácticamente cualquier notificación de tu iPhone. Una de sus características más destacadas es sus constantes actualizaciones, presentando todas las semanas nuevos tonos y mucho más.
Si deseas grabar a algún miembro querido de tu familia, para usar su voz como tono para tu alerta, esto es completamente posible. La app, cuenta con una disponibilidad de más de 650 tonos diferentes, y como mencionamos cada semana se actualizan.
Eso sí, solo podrás descargar un número limitado de tonos a la semana. Pero no te preocupes, si deseas, puedes pagar por la versión premium de la aplicación, la cual permitirá una descarga ilimitada. La aplicación se encuentra disponible en la App Store, su descarga es gratuita, las reseñas por parte de sus usuarios son en su mayoría positivas, contando con más de 4 millones de descargas.
Esperamos que este artículo te haya provisto de la información necesaria para cambiar el sonido de la alarma de tu iPhone de manera rápida y sencilla. La variedad de tonos para personalizar tus alarmas es bastante amplia, así que encontrar algo que te agrade no debe ser difícil. Déjanos saber en los comentarios que te parecieron nuestras recomendaciones. Te leemos.