¿Cómo cambiar la tipografía de Instagram fácilmente?

Cambiar tipografía de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más importantes y más usadas en la actualidad. Alrededor de 250 millones de usuarios navegan diariamente por esta plataforma. Entre tantas personas, es fácil entender que cada cual quiera marcar la diferencia y transmitir lo más fielmente posible su personalidad, gustos e intereses. Para ello seguramente alguna vez te has preguntado cómo cambiar la tipografía de Instagram.

Esta aplicación no cuenta con muchas opciones para personalizar tu perfil, y muchos de sus usuarios echan en falta la posibilidad de usar distintos tipos de letras, ya sea para su biografía o a la hora de realizar comentarios en sus publicaciones. Aunque por defecto la aplicación no lo permite, sí es posible hacerlo a través de otras vías. Hoy estaremos hablando de tres en específico.

Existen muchas opciones para poder cambiar la tipografía de Instagram, así como de muchas otras redes sociales. Nosotros te explicaremos cómo hacerlo a través del uso de una aplicación, mediante una página web y usando una aplicación de teclado para tu iPhone.

Fancy Text Symbols Fancy Text Symbols

Esta aplicación es considerada como una de las favoritas por parte de los propietarios de dispositivos Apple para realizar personalizaciones en la tipografía de Instagram, tanto de su información de la biografía, los comentarios de sus post y otras. La app se encuentra totalmente gratuita en la App Store.

Como ya mencionamos cuenta con muy buenas reseñas por parte de los usuarios. Es una aplicación en la cual podrás elegir entre más de 120 estilos diferentes de fuente, de manera sumamente intuitiva y con un pequeño grado de dificultad. Cambiar tipografía de Instagram

Las principales características de esta aplicación son:

  • Transformar un texto común en algo único y diferente, añadiendo un toque especial y más acorde a tu personalidad o sentimientos que quieras transmitir.
  • Cuenta con una gran cantidad de estilos diferentes, pudiendo elegir entre 120 fuentes.
  • Muy fácil de usar, solo debes escribir un texto y copiarlo, una vez lo hayas editado.
  • Cuenta con más de 1500 tipos distintos de símbolos.
  • No solo podrás utilizarla en Instagram, sino también en todas tus redes sociales.

Sigue estos sencillos pasos para cambiar de manera rápida la tipografía de Instagram:

  1. Descarga la aplicación en la App Store, para ello asegúrate de contar con una buena conexión a Internet y suficiente espacio de almacenamiento en tu terminal.
  2. Posteriormente accede a la aplicación, mediante el icono de la misma en la pantalla de tu iPhone.
  3. Una vez dentro de la app, deberás proceder a escribir el texto que desees.
  4. Selecciona el estilo de fuente que más te agrade dentro de la gran variedad que te ofrece.
  5. En cuanto lo hayas modificado, debes seleccionar el texto y copiarlo en el portapapeles de tu smartphone.
  6. Dirígete a la aplicación de la red social donde quieras personalizar, ya sea la información de tu biografía o añadir algún comentario a una publicación.
  7. En caso de que sea Instagram la red social en cuestión, accede a ella y en tu perfil, presiona editar.
  8. Pegas el texto que habías copiado previamente, en dependencia de que parte quieras modificar y listo.
  9. Asegúrate de guardar los cambios que hayas realizado.
Texto de lujo (AppStore Link)
Texto de lujoGratis

LingoJam Cambiar tipografía de Instagram

Esta es una de las tantas páginas web que permite que puedas modificar la letra de Instagram, así como de tus diferentes redes sociales. Nosotros te recomendamos esta en específico, ya que además de ofrecer una experiencia muy sencilla y práctica, la publicidad que en ella se muestra es mínima y su uso totalmente gratuito.

Aunque es cierto que la interfaz y diseño no son del todo llamativas, la página web cumple con lo que promete, es decir lograr cambiar la tipografía de manera sencilla. Para ello solo debes ingresar usando el navegador de tu preferencia desde tu iPhone a la página web.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás cambiar rápidamente el aspecto de la letra de Instagram:

  1. Accede a la página web desde un navegador cualquiera, cerciórate de que tu conexión a Internet sea buena.
  2. Una vez en la pantalla principal de Lingo Fonts, en la parte superior deberás insertar el texto, en la inferior podrás seleccionar el estilo que más se ajuste a lo que deseas transmitir.

Cambiar tipografía de Instagram

  1. En el momento en que elijas la tipografía que más te guste, deberás seleccionar todo el texto para que esta se aplique en su totalidad. Esto es muy sencillo, solo debes mantener el dedo presionado sobre el texto e ir ajustando para que los cambios se apliquen correctamente.
  2. Aparecerá un menú emergente, donde deberás seleccionar la opción pegar. Así se añadirá al portapapeles de tu smartphone.
  3. Posterior a esto, deberás ir a la aplicación Instagram.
  4. Accede a tu perfil, en la esquina inferior derecha y selecciona editar perfil.
  5. Borra el texto que tengas en tu perfil y añade el nuevo, copiando del portapapeles.
  6. Este paso lo sustituyes en caso de que desees cambiar la tipografía al comentario de un post.
  7. Asegúrate de guardar los cambios realizados en tu perfil.

Cambiar tipografía de Instagram

Un problema bastante común que podemos apreciar usando tanto página web, como cualquier aplicación diseñada con el mismo fin, es que a la hora de guardar la nueva biografía o información, la plataforma no lo permite.
Esto ocurre, porque al editar el texto y añadir una nueva tipografía, el tamaño del mismo aumenta, es necesario entonces sustituir el texto que teníamos por uno más corto.

Font Keyboard Font Keyboard

Usando este teclado podrás ahorrarte el proceso de escribir un texto usando ya sea una página web o una aplicación, ya que directamente podrás modificar la tipografía. Existe un catálogo increíblemente extenso de opciones de fuentes para que selecciones tu favorita. A la vez, podrás personalizar toda la apariencia del teclado, cambiando el tema, los colores y otros aspectos de interés.

Font Keyboard es una aplicación de descarga gratuita y se encuentra disponible en la App Store, eso sí, en caso que desees subscribirte tendrás otras opciones adicionales como:

  • Desbloquear muchos más estilos de fuentes.
  • Mayor cantidad de temas disponibles para la personalización del teclado.
  • Elimina toda la publicidad que en su versión gratuita te muestra.

Cambiar tipografía de Instagram

Usar esta aplicación es muy sencillo, una vez instalada, solo debes configurarla como teclado predeterminado de tu iPhone u otro dispositivo Apple que estés usando. Tendrás que realizar los ajustes necesarios para seleccionar la fuente con la que desees que se muestre información en Instagram u otra red social. También servirá para las aplicaciones de mensajería.

Font Keyboard - Best of Fonts (AppStore Link)
Font Keyboard - Best of FontsGratis

Esperamos que al finalizar la lectura de este artículo, cuentes con la información necesaria para cambiar la tipografía de Instagram de manera rápida y sencilla. Déjanos saber en lo comentarios si te fue de ayuda. Te leemos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.