lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo realizar una captura o imprimir la pantalla en Mac

Cómo realizar una captura o imprimir la pantalla en Mac

Ricky Fernández

11 febrero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Muchos de los usuarios que se incorporan a Apple tienden a realizar las mismas acciones que hacían con su ordenador con Windows. Esto supone un grave error ya que tenemos que mentalizarnos que estamos en un sistema operativo nuevo, y no debemos emular los procesos, sino adaptarnos.

Para realizar una captura de pantalla en Mac tenemos varias opciones. En Windows sería similar a “Imprimir pantalla”, donde además hay una tecla dedicada a ello. En macOS es distinto, no tenemos una tecla dedicada a ello, pero sí atajos de teclado.

Existen varios modos para capturar la pantalla, ya sea por selección, por pantalla completa o por ventanas abiertas. Cada una de ellas nos vendrá bien según lo que queramos capturar. A continuación te contamos los distintos métodos para imprimir la pantalla en un Mac.

Cómo capturar toda la pantalla en un Mac (imprimir pantalla)

Para realizar una captura de pantalla completa, tendremos que realizar un atajo de teclado, es decir, pulsar varias teclas a la vez:

  • Mayúscula – Comando (⌘) – 3

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac

Si no tienes el Mac en silencio, escucharás un sonido similar a una cámara fotográfica, con lo que significa que la captura de pantalla ha sido realizada con éxito.

Ahora vamos a al escritorio para comprobar que efectivamente se encuentra nuestra imagen guardada. Puedes seleccionarla y pulsar la barra espaciadora para ver una vista previa de la captura. Si trabajas con varias pantallas, verás que se han generado una captura por cada una de ellas.

Cómo capturar sólo una parte de la pantalla en un Mac

Hay ciertas ocasiones en las que sólo queremos realizar una captura de pantalla de un área concreta, bien de nuestro escritorio, o bien de una aplicación o de una página web. Es cierto que podemos capturar toda la pantalla y luego recortarla, pero si haces lo siguiente te ahorrarás ese paso.

Pulsa la siguiente combinación de teclas y luego selecciona con el ratón (que se convertirá en una cruz) todo lo que quieres capturar; una vez seleccionado, levanta el dedo del ratón o del trackpad:

  • Mayúscula – Comando (⌘) – 4

Cómo capturar sólo una parte de la pantalla en Mac

De nuevo habrás escuchado un sonido de una cámara de fotos, así que nos iremos de nuevo al escritorio del Mac para comprobar si es la selección de pantalla que realmente queremos.

Un par de trucos al respecto…

Si deseas cancelar una captura de pantalla, sólo tienes que pulsar la tecla ESC (escape), situada en la parte superior izquierda de tu teclado.

Si quieres modificar la zona en que has seleccionado una parte de la pantalla, mantén pulsada la barra espaciadora mientras mantienes pulsadas las teclas Mayúscula – Comando (⌘) – 4 y el ratón o trackpad.

Modificar área seleccionada en captura de pantalla en Mac

Cómo capturar una ventana en la pantalla de un Mac

Esta es una de las mejores maneras de capturar una zona concreta del Mac. Gracias a esta función podremos capturar una ventana determinada, con lo que nos ahorramos los pasos de seleccionar las esquinas perfectas.

Es muy sencillo, sólo hay que repetir los pasos anteriores, con lo cuál ya estas bastante familiarizado. Básicamente es pulsar un atajo de teclado, poner el cursor en la ventana deseada, pulsar la barra espaciadora y en ese momento podrás moverte por toda la pantalla soltando las teclas.




Verás que el cursor se acaba de convertir en una cámara de fotos, cuando tengas la ventana seleccionada simplemente haz click con el ratón o con el trackpad. Listo, ya lo tienes en tu escritorio, pero vamos a hacerlo paso por paso:

  1. Pulsa Mayúscula – Comando (⌘) – 4
  2. Pulsa la barra espaciadora
  3. Ahora puedes soltar las teclas
  4. Selecciona la ventana que quieras capturar
  5. Haz click con el ratón o el trackpad

De forma gráfica…

Capturar ventana en la pantalla de un Mac - Paso 1

Primer paso – Pulsar Mayúscula-Comando-4

Capturar ventana en la pantalla de un Mac - Paso 2

Segundo paso – Pulsar la barra de espacio

Cómo hacer una captura de un menú en la pantalla de un Mac

También resulta posible imprimir la imagen de un menú de macOS si, por ejemplo, queremos capturar las opciones de alguna aplicación que estemos usando. Es cierto que puedes hacer uso de los comandos que te indicábamos unas líneas más arriba sobre cómo capturar sólo un área de la pantalla, pero macOS dispone de una función para capturar directamente el menú, como sí de una ventana se tratara.

Para ello, primero tenemos que desplegar el menú con las opciones que queremos capturar. Te recordamos el primer método:

Capturar un menú de la pantalla de un Mac - Método 1

  1. Pulsa Mayúscula – Comando (⌘) – 4
  2. El puntero ahora tiene forma de cruz, así que seleccionamos toda la opción que queremos capturar
  3. Suelta el dedo del trackpad o del ratón y ya la tendrás en el escritorio

Y ahora te contamos el truco para seleccionar todo el contenido del menú de forma automática, y realizar una captura de pantalla de él:

Capturar un menú de la pantalla de un Mac - Método 2

  1. Desplegamos el menú
  2. Pulsamos las teclas Mayúscula – Comando (⌘) – 4
  3. Pulsamos la barra de espacio (ahora podemos soltar todas las teclas)
  4. Pulsamos el trackpad o el botón del ratón
  5. La imagen ya está guardada en el escritorio.

Cómo realizar una captura de pantalla de la Touch Bar del nuevo MacBook Pro

Apple lanzó una nueva versión de su MacBook Pro a finales del pasado año 2016. En esta versión, incorporó la Touch Bar, una pequeña pantalla OLED situada en la parte superior del teclado, en el lugar en el que antes se encontraban las teclas multifunciones.

Con la llegada de macOS Sierra 10.12.2 se añadía la posibilidad de realizar una captura de pantalla de la Touch Bar de una manera muy sencilla. Para ello sólo tienes que pulsar estas teclas al mismo tiempo:

  • Pulsa Mayúscula -Comando (⌘)  – 6

Cómo hacer una captura de pantalla de la Touch Bar del MacBook Pro

Ya está, ahora puedes comprobar el archivo que contiene la captura de pantalla en el escritorio de tu MacBook Pro 2016.

Además, también resulta posible aprovechar la Touch Bar del nuevo MacBook Pro para estos menesteres: se pueden personalizar las opciones de ésta y programar un botón exclusivo dentro de ella para capturar la pantalla de tu Mac.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla hechas en un Mac?

Todas las capturas de pantalla se guardan automáticamente en el escritorio de macOS, aunque también, si quieres, se puede guardar en el portapapeles.

Si tienes curiosidad, las imágenes se guardan con la extensión .PNG, simplemente es una tipo de imagen, seguramente conoceréis las .JPG (las de toda la vida), pero en macOS se guardan con esa extensión.

Al realizar una captura de pantalla se le asignará un nombre similar a “Captura de pantalla 2017-02-09 a las 18.16.02”. Cómo puedes ver nos indica que tipo de archivo es, una captura de pantalla, seguido del año, mes y día en la que se realizó, incluida la hora de la captura.

¡Y esto es todo! Como veis, todos los métodos son muy sencillos, pero lógicamente se tienen que conocer. Nadie nace sabiendo, así que estos pequeño trucos con el teclado te ahorrarán mucho tiempo y te será mucho más cómodo realizar una captura de pantalla en un Mac, lo que antes conocías como “imprimir pantalla”.

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios