lo más nuevo! ofertas ia2
> > La carga inalámbrica de largo alcance un paso más cerca

La carga inalámbrica de largo alcance un paso más cerca

Marta Rodríguez

28 diciembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Este año, por primera vez, Apple ha lanzado iPhones con carga inalámbrica inductiva. Sin embargo, durante meses nos llegaron rumores de que el iPhone X (entonces conocido como iPhone 8), podría contar con un sistema de carga verdaderamente inalámbrica, de largo alcance, gracias a una hipotética asociación de los de Cupertino con una firma llamada Energous, que había creado una tecnología llamada WattUp consistente en un método de carga inalámbrica que utiliza frecuencias de radio para cargar dispositivos a distancias de hasta 5 metros.

Al final, como ya sabemos, esto no fue así. A día de hoy no podemos saber con seguridad si había algo de cierto en esa supuesta asociación entre Apple y Energous, pero parece claro que la tecnología, sencillamente, todavía no estaba lista.

Sea como sea, ahora Energous ha conseguido la primera aprobación de la  FCC (Federal Communications Commision) para carga a distancia. Eso sí, este es sólo un primer paso, ya que la aprobación es para el transmisor de Medio Campo de WattUp, que funciona a una distancia de tan solo tres pies (algo menos de un metro). Es, sin duda, mejor que tener que poner el teléfono en una base de carga, ya que podríamos cogerlo y utilizarlo mientras se está cargarlo, pero no nos permitiría movernos mucho con él.

La ventaja de WattUp es que puede cargar varios dispositivos al mismo tiempo, y podríamos utilizarlo para cargar desde teléfonos y tablets, hasta teclados o auriculares inalámbricos, siempre y cuando estuvieran provistos del receptor adecuado.




En un principio, para utilizar el sistema tendríamos que conectar un receptor en el dispositivo que quisiéramos cargar, pero Energous espera que fabricantes como Apple integren estos receptores en los chips de radio de sus futuros dispositivos.

Por el momento, Energous todavía no ha anunciado ningún producto que esté disponible con su sistema, pero hará una demostración de WattUp en el CES, que tendrá lugar el mes que viene, así que esperamos enterarnos de algo más para entonces.

Quien sabe, quizá los iPhones del año que viene puedan tener, por fin, carga inalámbrica de la de verdad.

Fuente: Engadget

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios