Cómo cerrar aplicaciones del Apple Watch

Cómo cerrar aplicaciones Apple Watch

Cuando estamos con alguno de nuestros gadgets preferidos de Apple, como es su reloj inteligente, en alguna ocasión seguramente que hemos percibido que va un poco más lento, o que no están fluido como habitualmente es. Esto se debe seguramente a que tienes muchas aplicaciones abiertas, y la mejor y más rápida solución, pasa por cerrar y reiniciar.

El Apple Watch es sin duda uno de los mejores dispositivos del mercado, muy fluido, rápido y con un diseño espectacular, que ofrece además una amplia selección de aplicaciones para Apple Watch que puedes descargar desde la Apple Store, pero que obviamente, al igual que con otros dispositivos, en ocasiones necesitamos cerrar aplicaciones Apple Watch lo más rápido posible.

Por qué cerrar aplicaciones Apple Watch  Cómo cerrar aplicaciones Apple Watch

Los actuales dispositivos, especialmente los de Apple, por regla general no requieren de reiniciar o cerrar las aplicaciones, ya que incluso se recomienda que si las abres, no las cierres, ya que no consumen tantos recursos como por ejemplo si lo hacen las aplicaciones abiertas en Android.

Cerrar aplicaciones Apple Watch por lo general no es necesario, pero si es verdad que en momentos puntuales no queda otra opción que hacerlo. ¿Quieres saber cuándo hacerlo?

Ahorro de batería

El principal motivo de peso por el que querer cerrar las aplicaciones en tu smartwatch de Apple es por el ahorro de batería, algo que puede ser prioridad si por ejemplo estás realizando una escapada por la montaña, y tu batería está en las últimas, por lo que cerrar algunas apps puede ayudar a que tengas más autonomía.

Hay que tener en cuenta que algunas aplicaciones en segundo plano pueden consumir energía de la batería, y si tienes muchas aplicaciones abiertas, podría afectar la autonomía de tu dispositivo, por lo que si necesitas priorizar que tu reloj no se te apague, entonces el cierre de las apps es necesario.

Cerrar aplicaciones innecesarias puede ayudar a prolongar la duración de la batería y por lo tanto el rendimiento del dispositivo.

Eso si, en situaciones muy contadas, es posible que una aplicación con problemas pueda ralentizar o congelar tu Apple Watch, por lo que cerrar y reiniciar la aplicación puede solucionar estos problemas.

Además, si tienes aplicaciones que contienen información personal o sensible, cerrarlas puede mejorar la privacidad y la seguridad, ya que evita que otras personas puedan acceder a esa información si tu reloj queda desatendido.

Otro punto importante a tener en cuenta, es que al cerrar y volver a abrir una aplicación, a veces puedes forzar una actualización de datos en tiempo real, por lo que es aconsejable cerrar nuestro reloj inteligente.

Cerrar aplicaciones en un Apple Watch Cómo cerrar aplicaciones del Apple Watch

Para cerrar aplicaciones en un Apple Watch, puedes seguir unos sencillos pasos que te permitirán tenerlo de nuevo completamente operativo en pocos tiempo. De este modo, tan solo activa la pantalla de tu Apple Watch si no está encendida.

Tienes que ir a  la pantalla de inicio donde verás la vista de «aplicaciones» que muestra los iconos de las aplicaciones instaladas.  Tan solo tendrás que tocar la pantalla y desliza hacia arriba o hacia abajo para desplazarte a través de las aplicaciones hasta que encuentres la que deseas cerrar.

Una vez que hayas seleccionado la aplicación que deseas cerrar, toca hacia la izquierda y verás con aparece una «X» con una leyenda que pone «eliminar». Al darle lo que haces es que se cierre, no que se eliminen definitivamente de tu dispositivo.

Verás que aparecerá un mensaje de confirmación preguntando si deseas eliminar la aplicación. Toca «eliminar» para cerrar la aplicación.

Recuerda que algunas aplicaciones de Apple Watch están vinculadas a aplicaciones en tu iPhone. Si eliminas una aplicación del reloj, es posible que también se elimine la correspondiente en tu iPhone si están vinculadas. Además, algunas aplicaciones del sistema no se pueden eliminar, solo se pueden ocultar.

Desventajas de cerrar aplicaciones en Apple Watch

Al cerrar aplicaciones, puedes perder ciertas funcionalidades en segundo plano, como recibir notificaciones o actualizaciones de aplicaciones. Por ejemplo, si cierras una aplicación de seguimiento de actividad, es posible que deje de registrar tus datos de actividad hasta que vuelvas a abrirla manualmente.

A menos que una aplicación esté funcionando incorrectamente o experimentes problemas específicos, es probable que no haya necesidad de cerrar aplicaciones de forma regular, por lo que debe ser son una solución de última hora, es decir, un último recurso ante una app que no esté funcionando con fluidez. ¡En ese caso si merece la pena cerrar esa aplicación!

En definitiva, cada Apple Watch es un mundo, y cada usuario debe comprobar si realmente todas las apps están funcionando correctamente, por lo que el cierre de ellas, depende de las sensaciones que se tengan con este reloj inteligente de Apple, un gadget que cada vez más, está presente en las muñecas de miles de usuarios que encuentran este dispositivo como algo imprescindible en el día a día.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.