lo más nuevo! ofertas ia2
> > El chip A11 Bionic del iPhone X y el iPhone 8 le llevó a Apple tres años de trabajo

El chip A11 Bionic del iPhone X y el iPhone 8 le llevó a Apple tres años de trabajo

Marta Rodríguez

18 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





El procesador A11 Bionic que incluyen el iPhone 8 y el iPhone X es e chip más potente para smartphone que ha creado Apple hasta el momento, pero hacer un procesador tan perfecto para tareas de inteligencia artificial como el A11 no ha sido tarea fácil, y le ha llevado mucho tiempo a la compañía de Cupertino.

En una entrevista concedida a Mashable por el vice presidente de tecnologías de hardware de Apple, Johny Srouji y el jefe de marketing, Phil Schiller, Apple revela que les llevó tres años encontrar la solución perfecta para su nuevo chip.

La compañía suele empezar con el desarrollo de sus procesadores con tres años de antelación. Cuando Apple lanzó el iPhone 6 en 2014, con el chip A8, no había indicios de que estuvieran trabajando en inteligencia artificial a nivel de móviles, sin embargo, ya tenían muy claro que pronto necesitarían un motor neuronal en sus chips para poder soportar ciertas funciones en un futuro próximo.

Según Srouji, el proceso de desarrollo en Apple es flexible a los cambios, con lo que si un equipo llega a él con una propuesta que no estaba en el plan original, su reacción es, según sus palabras: “necesitamos hacer que eso ocurra. No decimos, ‘No, déjame volver a mi hoja de ruta y, cinco años después, te daré algo.”

A11 Bionic: diseñando el procesador perfecto

El hecho de que Apple diseñe sus propios procesadores es una de las mayores ventajas que tiene sobre sus competidores. Las demás compañías tienen que basarse en chips creados por otras compañías. Sin embargo, Apple puede crear un chip que se adapta perfectamente a sus necesidades.

Gracias a esto, las diferentes divisiones de Apple, como por ejemplo el grupo de marketing de Schiller o el equipo encargado de las pantallas, pueden ir al equipo de Srouji y decirles lo que piensan que necesitarán en tres años. Entonces, el equipo decide si van a basarse en el diseño de sus anteriores chips o si es mejor empezar desde cero.

iPhone-X-Chip-A11-Bionic

El chip A11 Bionic, además contiene la primera GPU diseñada por Apple, a diferencia de sus anteriores chips, que contenían una GPU de Imagination Technologies. Esto permite a Apple controlar y refinar aún más el proceso de integración entre software y hardware, de principio a fin, y cómo se interrelacionan uno y otro.

“No se trata de piezas de Lego montadas juntas”, dice Schiller, “el equipo ha diseñado los componentes del A11 Bionic para que funcionen juntos.”




Apple mencionó el Motor Neuronal del A11 Bionic varias veces durante la keynote de la semana pasada. Se trata de un componente de hardware que permite tareas de aprendizaje automático dentro del dispositivo en sí. El aprendizaje automático es una forma de inteligencia artificial que capacita a los ordenadores para aprender por observación, y que es capaz de hacer los cálculos increíblemente rápidos que requieren las redes neuronales y, al mismo tiempo, ser ultraeficiente.

Schiller, además, ha confirmado a Mashable que el elemento seguro del procesador ha sido rediseñado, aunque ha evitado entrar en detalles, a parte de recalcar que Apple se toma la seguridad “muy en serio”.

Por supuesto, el proceso no siempre es perfecto. Schiller ha revelado que ha habido momentos en que Apple ha tenido que incluir cambios que no habían sido previstos por ninguno de los equipos:

“Ha habido algunas cosas cruciales en estos últimos años, en que hemos pedido al equipo de Johny que hicieran algo que no estaba programado, en un sentido diferente del que habían tenido en vista durante años, y han movido cielo y tierra y lo han hecho, y es impresionante verlo.”

Pero al final, a Apple le compensa totalmente todo este trabajo. El chip A11 Bionic es tan potente que los primeros benchmarks sugieren que su rendimiento está a la par con el de los últimos MacBook Pros de 13 pulgadas en algunas áreas.

Sin embargo, Apple no se duerme en sus laureles: según Srouji, ya están desarrollando grandes novedades para el futuro:

“Ya estamos mirando hacia el futuro, puedo decirte esto, y no creo que vayamos a estar limitados”, dijo, añadiendo que “cada vez es más difícil”.

Fuente: Mashable

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios