lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cinco formas en que tu iPhone puede ayudar a tu perro

Cinco formas en que tu iPhone puede ayudar a tu perro

Diego Rodríguez

17 junio, 2019




Los perros llevan milenios conviviendo con los seres humanos, habiéndose convertido en lo que, frecuentemente, denominamos “el mejor amigo del hombre”. A día de hoy esto no sólo es que siga ocurriendo, sino que cada vez más familias comparten su hogar con un perrete.

Lo que sí ha cambiado en los miles de años que han pasado desde que los primeros perros convivían con humanos es la tecnología de la que disponemos. Y, en la actualidad, todos los que tenemos un iPhone poseemos una fantástica herramienta que nos puede ayudar en multitud de aspectos de nuestra vida… incluida la convivencia con nuestros perros.

A continuación te contamos cinco maneras en las que el iPhone podría ayudarte si tienes un perro.

Encontrar a un perro que se ha perdido

Una de las sensaciones más angustiosas que puede vivir cualquier persona que conviva con un perro es la de haber perdido a su peludo y no saber cómo encontrarlo. Y, por desgracia, es algo que ocurre de manera muy habitual: cada año se pierden millones de perros en el mundo, y en muchos casos nunca son encontrados.

Perro perdido App iPhone

Por suerte, hoy día resulta posible saber dónde está tu peludo en todo momento, y localizarlo en el caso de que éste se haya perdido. La combinación que te permite hacer eso es la de un GPS para perros junto con su correspondiente aplicación para iPhone. Existen distintos fabricantes de estos localizadores, cada uno de los cuáles utiliza una app propia (puedes ver los más interesantes en este artículo de MascotaPro).

Estos dispositivos se pueden integrar en el collar del perro y envían una señal GPS que podrás seguir desde tu preciado iPhone. Incluso existen algunos modelos que te permiten “llamar” a tu peludo mediante una señal de aviso, o que hacen las veces de monitor de actividad para el perro, cual Fitbit o Apple Watch.

Averiguar qué servicios de urgencias veterinarias tienes cerca

Los humanos, cuando tenemos algún problema de salud que requiere de atención médica inmediata, tenemos a nuestra disposición los servicios de Urgencias de los hospitales y centros médicos. Pero cuando la emergencia la tiene nuestro peludo, no es tan sencillo saber a dónde acudir.

El iPhone te puede resultar de ayuda en estos casos de urgencias, gracias a la aplicación UVI24. Se trata de una app desarrollada para ayudar a cualquier dueño de mascotas en esos momentos en los que su peludo puede necesitar ayuda médica.

Buscar-veterinario-iPhone

La aplicación ofrece un panel de llamada gratuita para urgencias: simplemente hay que entrar en ella y pulsar el botón de llamada o la huella de perro que hace las veces de logo para la app. Los profesionales de UVI24 atenderán la llamada y harán una primera consulta, para después derivarte al centro de urgencias de 24 horas más cercano.

Además, notifican al centro de urgencias tu llegada y el motivo por el que vas a llevarles a tu perro, para que así los veterinarios puedan estar preparados y atender a tu peludo en cuanto llegues. Nada mal, ¿verdad?

Descubrir todo tipo de locales “dog-friendly” a lo largo de la geografía española

Si tienes un perro, seguro que te encanta compartir tiempo con él y te gustaría llevártelo a todos los sitios que sean posibles. Sin embargo, no todo el mundo tiene ese amor por los animales, y de hecho hay gente que, directamente, no simpatiza con ellos y no le gusta estar a su alrededor.




Esto hace que existan muchos bares, cafeterías, restaurantes, establecimientos u hoteles que no admitan la entrada de perros. Pero, por suerte, también hay otros que son “dog-friendly” y que admitirán a nuestros peludos con gusto.

Locales-Dog-Friendly-iphone

Y, sí: gracias a tu iPhone, existe una manera de encontrar fácilmente todos los locales de este tipo que hay en las distintas ciudades de España. La información la proporciona la aplicación de SrPerro, que cuenta con una completa base de datos sobre lugares en los que nuestros amigos caninos son bien recibidos. ¡Sin duda, una app imprescindible para todo dueño de perro!

Saber rápidamente si un alimento es apto para el perro

A la mayoría de los perros les encanta comer y, de hecho, son capaces de engullir prácticamente cualquier cosa que caiga en su boca. El caso es que hay alimentos que, si bien son totalmente aptos para el consumo humano, pueden hacer mucho daño a nuestros peludos en el caso de que los coman (ahí está el ejemplo del chocolate, que les puede provocar serios problemas).

Alimentación perro App iPhone

Para salir de dudas siempre que haya un alimento que no sepas si le sentará bien a tu perro, conviene que tengas instalado en tu iPhone una aplicación como iKibble: ésta posee una base de datos de alimentos y su adaptación al sistema gástrico perruno, y te ofrece información rápida y precisa.

Simplemente buscas dentro de la app el alimento sobre el que dudas, y ésta, rápidamente, te dirá todo sobre la conveniencia de dárselo a tu perro. Sin duda, muy útil, aunque, por desgracia, la aplicación sólo está disponible en inglés, por lo que deberás dominar el idioma de Shakespeare para utilizarla.

Ver a tu perro cuando está solo en casa, hablarle desde tu iPhone… ¡e incluso lanzarle una chuche!

Algo que ocurre con mucha frecuencia para quien convive con un can es que, obviamente, no siempre puede estar con él: muchos perros pasan horas y horas solos en casa mientras sus “papis humanos” cumplen con sus obligaciones en el trabajo o universidad.

Lo bueno es que los avances de la tecnología nos permiten interactuar con nuestro perro mientras él está en casa y nosotros fuera, gracias al iPhone y a unas cámaras especialmente creadas para estos menesteres (la más conocida es Furbo, aunque también hay otras marcas de cámaras para perros, como se puede ver en este post).

Estas cámaras nos envían, directamente a nuestro iPhone (vía app), imágenes de lo que está ocurriendo en casa con el perro, y nos permiten llamarlo (tienen un altavoz desde el que el perro puede oírnos). Por supuesto, también nos permiten oírle a él, existiendo, incluso, modelos que detectan los ladridos y nos avisan si se están produciendo para que podamos calmar a nuestro peludo.

Furbo-iPhone

Pero es que, además, estos dispositivos también nos permitirán lanzarle una golosina desde nuestro iPhone: simplemente tienes que tener cargada la cámara con chuches perrunas y, cuando quieras, puedes llamarlo desde el iPhone, ver cómo se acerca al aparato… ¡y lanzarle la chuchería pulsando en la pantalla del teléfono! Vamos, que de esta forma puedes tener a tu amigo canino vigilado, tranquilo y, no nos engañemos, también mimado.

Éstas son sólo cinco formas en las que el iPhone puede ayudarte si tienes un perro. ¿Conoces alguna otra? De ser así, cuéntanoslo en los comentarios.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notifícame


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!