lo más nuevo! ofertas ia2
> > La Comisión Europea investigará la adquisición de Shazam por parte de Apple

La Comisión Europea investigará la adquisición de Shazam por parte de Apple

Marta Rodríguez

25 abril, 2018




En diciembre Apple anunciaba oficialmente que había llegado a un acuerdo con Shazam para comprar la compañía responsable de la popular aplicación que nos permite identificar prácticamente cualquier canción que esté sonando de forma automática, sin embargo, la fusión de las dos compañías podría verse obstaculizada en Europa.

Según ha anunciado la Comisión Europea, el organismo ha abierto una investigación en profundidad sobre la adquisición de Shazam por parte de Apple, alegando que la citada fusión podría perjudicar a otros servicios de música en streaming. En concreto, a los legisladores les preocupa que Apple pueda ganar acceso a ciertos datos confidenciales que permitiría a la compañía de Cupertino captar a los clientes de la competencia, animándoles a cambiarse a Apple Music.

Si bien la Comisión Europea no ha especificado cuáles son estos servicios que compiten con Apple Music, todos tenemos claro que el principal rival de Apple en este campo en Europa es, sin duda, Spotify, cuyas oficinas centrales están en Estocolmo, Suecia. Otros de los servicios que compiten con Apple Music serían Deezer, Tidal y Google Play Music.

Haciendo-Shazam




Esto es lo que dice al respecto Margrethe Vestager, la jefa de competencia de la Comisión Europea:

“La forma en que la gente escucha música ha cambiado significativamente en años recientes, con más y más europeos utilizando servicios de música en streaming. Nuestra investigación pretende asegurarse de que los fans de la música continúen disfrutando de ofertas de música en streaming atractivas y no se vean con menos opciones como resultado de la fusión propuesta.”

La Comisión Europea ha especificado que investigará si los competidores de Apple pueden verse dañados si la compañía de Cupertino decide eliminar las referencias de la aplicación de Shazam a sus plataformas de música en streaming tras la adquisición. Como probablemente sabéis, actualmente la app de Shazam se integra con varias plataformas, además de Apple Music, incluyendo a Spotify y Deezer.

La Comisión Europea tiene hasta el 4 de septiembre de 2018 para tomar su decisión, retrasando la fusión entre Apple y Shazam durante un periodo de hasta 90 días.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!