Los mensajes en iCloud ya están disponibles para iPhone iPad y Mac. En este artículo te explicamos cómo activar esta función que permitirá que puedas tener sincronizados tus mensajes en tiempo real en todos tus dispositivos Apple.
La nueva característica llega nada menos que 1 año después de ser anunciada como parte de iOS 11 y macOS High Sierra. Desconocemos los problemas que Apple puede haber tenido para activarla, pero sea como sea ya la tenemos disponible y funciona a la perfección.
Antes de nada debes saber cómo funciona la sincronización de los mensajes por iCloud, es una forma de que todos los mensajes que recibes con la App nativa de tus dispositivos estén en un solo lugar. Todo lo que recibas en cualquiera de tus dispositivos se subirá de forma automática a la nube y desde ahí se distribuirá a todos tus dispositivos conectados a esa ID de Apple. De igual forma, si borras algo de cualquiera de tus equipos también lo harás del resto, así que cuidado con esto. Para resumir, al usar iCloud es como si estuviéramos usando un solo dispositivo, pero en varias pantallas (Mac, iPhone, iPad…).
Para acceder a los mensajes de iCloud debes tener instalado en tu dispositivo portátil iOS 11.4 o superior, si cumples este requisito sigue estos sencillos pasos para activar la sincronización con la nube.
Paso 1– Entra en los Ajustes de tu iPhone o iPad y toca en la primera opción que verás, tu cuenta de Apple.
Paso 2- Ahora selecciona iCloud y en la lista de aplicaciones que verás busca Mensajes, solo tienes que activar la opción para que empiece la sincronización.
Solo podrás activar los mensajes de iCloud en el Mac si tienes macOS High Sierra en su versión 10.13.5 o superior, si no es así tienes que actualizar antes de nada.
Si cumples el requisito haz lo siguiente:
Paso 1- Abre la App de mensajes en tu Mac y, en el menú superior, selecciona la opción Mensajes y luego Preferencias.
Paso 2- Dentro de las preferencias de mensajes selecciona la pestaña Cuentas y marca la casilla Activar mensajes en iCloud
Y ya lo tienes todo listo, ahora todos los mensajes que vayas recibiendo se verán de forma inmediata en todos los dispositivos Apple conectados a la misma cuenta de iCloud.
Powered-by iPhoneA2
comentarios