Con el Touch ID se podían meter un montón de dedos para desbloquear tu iPhone, así que podía ser habitual que tuvieses grabados un par de dedos tuyos y a lo mejor el de tu pareja o algún hijo. Con Face ID esto se acabó solo se podía grabar una cara y punto, era la excusa perfecta para no dejar a nadie acceso a tu dispositivo sin quedar mal, pero con iOS 12 esto va a cambiar, ahora se pueden meter dos caras distintas.
El requisito, a parte de tener un iPhone X, es que tengas instalado iOS 12 o superior.
No es que Apple haya añadido la posibilidad de añadir una segunda persona a Face ID, más bien esta es una función para que una persona que cambia muchísimo de aspecto pueda seguir usando su iPhone X sin problema, imaginaos un travesti, o a Marilyn Manson cuando está en casa o cuando se sube al escenario, para ellos es una función espectacular…
Bien, lo uses para lo que lo uses esta es la forma de hacerlo y yo, personalmente, creo que está bien que Apple de esta opción.
Paso 1- Entra en los ajustes de tu iPhone y ve a Face ID y código
Paso 2- Haz un poco de Scroll abajo y selecciona Configurar un aspecto alternativo
Ahora comenzará la configuración alternativa del Face ID, puedes usarlo tu mismo, con tu identidad alternativa o, si eres generoso y no tienes nada que esconder, puedes dejar a quien quieras que registre su cara.
La nueva opción funciona a la perfección y reconoce a dos personas sin problemas, probado por iPhoneA2…
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply