En nuestra vida diaria se han incorporado numerosos dispositivos tecnológicos que nos hacen vivir con mucha más solvencia en muchas acciones. En el caso del Apple Watch se nos vincula como uno de los instrumentos que mejor encajan con nuestro iPhone, facilitando algunas opciones imprescindibles. Si estás comenzando con este extraordinario dispositivo, seguramente quieras conocer cómo apagar y manejar un Apple Watch.
La tecnología de hoy avanza para complementar muchas de las funciones que necesitamos en nuestro día a día. Apple Watch tiene diferentes funcionalidades, recibe notificaciones de diversas aplicaciones, mensajería, mide las funciones relacionadas con nuestra salud, como la cantidad de oxígeno en sangre, nuestras vitales y hace un control del deporte que practiquemos. Como datos más interesantes, también controla el consumo de calorías e incluso hace un control de nuestras horas de sueño.
¿Qué podemos hacer para apagar un Apple Watch?
Apple Watch es uno de los dispositivos más avanzados que existen en el mercado. Como ya hemos reseñado, es capaz de llevar a cabo y controlar muchas de las tareas que realizamos habitualmente. Este pequeño aparato también necesita apagarse de vez en cuando, y para ellos analizaremos lo sencillo que es realizarlo.
Hay razones suficientes para creer que casi nunca apagas este dispositivo, ya que antes de que se consuma su batería ya estás cargándo de nuevo. Pero por alguna razón, hay veces que necesita apagarse, o bien porque no tienes un cargador cerca y te derive a economizar o alargar su batería.
- Para apagarlo hay que intentar encender la pantalla de tu Apple Watch. Se puede hacer levantando la mano para que se encienda o tocando algunos de los botones que hay en la parte derecha.
- Hay que localizar el botón ovalado que está debajo de la corona digital y mantenerlo pulsado unos instantes, hasta que en la pantalla se muestre el menú.
- Cuando aparezca el icono de apagar en la parte superior y derecha de la pantalla, hay que tocarlo para activarlo. En versiones antiguas esta función no es necesaria. Como dato a reseñar, la función de apagado de tu Apple Watch no la puedes realizar cuando esté el dispositivo conectado a un cargador. Hay que desconectarlo de la fuente de alimentación.
Cómo encender el Apple Watch en versión watchOS 9
- Hay que mantener pulsado el botón lateral del reloj, hasta que observes el botón de encendido en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Hay que tocar el botón de encendido y arrastrar el deslizador para apagarlo.
Cómo encender el Appel Watch en versión watchOS 8 o versiones más antiguas
- Hay que mantener presionado el botón de uno de los laterales del reloj hasta observar el deslizador para apagar.
- Arrastra el deslizador para apagarlo. Después de apagado, hay que mantener el botón pulsado nuevamente hasta ver el logotipo de Apple.
Forzar el reinicio de Apple Watch, ¿puede hacerlo?
Esta opción se utiliza como último recurso cuando encendemos el dispositivo y no responde de forma normal. Si estás actualizando en este momento el watchOS, no es recomendable hacer esta opción. Hay que esperar a que termine la actualización mientras se está cargando.
Para reiniciarlo mantén pulsado el botón lateral junto al Digital Crown del dispositivo durante diez segundos. Después suelta ambos botones cuando observes que ha aparecido el logotipo de Apple.
¿Es recomendable apagar el Apple Watch para ahorrar energía?
No hace falta apagar el dispositivo para poder reducir la cantidad de energía, ya que el propio Apple Watch y en todas sus versiones tiene la opción de ahorro de batería para que su duración sea mucho mayor.
- Para poder realizar esta función podremos mantener presionada la parte inferior de la pantalla del Apple Watch. Hay que esperar a que aparezca el Centro de control y después deslizar con el dedo hacia arriba. Toca e icono de porcentaje de la batería y activa el modo “ahorrar energía”.
También puede activar el modo “ahorrar batería” desde el menú de configuración:
- Abre el menú configuración de tu Apple Watch.
- Desliza con el dedo hacia abajo y toca la opción de “batería”.
- Cuando aparezca el modo “ahorrar batería”, desplázalo hacia abajo y escoge la opción “activar”. Cuando escoges esta opción te ofrece varias opciones: activarlo por un día, por dos o por tres días.
Cuando nuestro Apple Watch está en modo “ahorrar batería” podremos descubrir si hemos seleccionado bien la opción fijándonos en la pantalla. Aparecerá un círculo amarillo en la parte superior de la pantalla.
También se puede utilizar el modo “ahorrar batería” en función del porcentaje de la batería”. Cuando el dispositivo sienta que la batería se encuentra baja, en un 10%, ofrecerá la altera de escoger el modo “ahorro de batería”, en este punto puedes escoger esta opción.
Cuando se vuelve a cargar el Apple Watch, esta opción de “ahorro de batería” se vuelve a desconectar, una vez que se haya cargado hasta el 80%. Si quieres que siempre tenga esta opción tendrás que activarlo por varios días.