Cómo bloquear la pantalla de un iPhone y cómo utilizar otras funciones

Cómo bloquear la pantalla de un iPhone

Bloquear la pantalla de tu iPhone es uno de los pasos para poder garantizar que nadie acceda a él o que no se deriven a otras aplicaciones mientras se deja en reposo. Otra de las ventajas que tiene bloquear la pantalla es el hecho de ahorra batería y es que mientras no se esté utilizando hay que optar por aventajar esta opción.

La pantalla bloqueada solo tiene una función que hay que aplicar en la parrilla de Ajustes o Configuración. Si no se está haciendo uso del teléfono se puede configurar para que se apague en un tiempo limitado, para ello conoceremos cómo hacerlo.

Bloquear la pantalla con el tiempo limitado

La opción de bloqueo se puede adquirir de forma automática mientras no se está utilizando el teléfono, pueden transcurrir varios segundos y bloquearse, o puede durar mucho más esta función si modificamos su duración.

Para ello acudimos a Ajustes > Pantalla y brillo > Bloqueo automático.

Cómo bloquear la pantalla de un iPhone

Dentro de esta opción ya se puede escoger los límites de tiempo para su bloqueo:

  • 30 segundos
  • 1 minuto
  • 2 minutos
  • 3 minutos
  • 4 minutos
  • 5 minutos

Hay que tener en cuenta que si el iPhone está activado en la modalidad de “Bajo Consumo” la pantalla se bloqueará en 30 segundos y eso no se puede modificar. El teléfono lo hace por defecto para poder ahorrar la batería del móvil.

Pantalla siempre activa con iPhone 14 Pro y Pro Max

Otra opción que se puede escoger es la de “Pantalla siempre activa” dentro de los ajustes de “Pantalla y brillo”. Este ajuste consiste en no bloquear totalmente la pantalla, sino que simplemente se oscurecerá o permanecerá inactiva, pero en el momento que hay una notificación mostrará toda la información útil, como la hora y los widgets.

Bloquear la pantalla de iPhone con Touch ID

La función Touch ID es la utilización de la huella dactilar. Se puede configurar esta función de bloqueo primero con un código de seguridad. Hay que establecer esta función con una única huella como motivos de seguridad. Este servicio solo está permitido para algunos modelos iPhone.

  • Entramos en Configuración > Touch ID y código.
  • Si solicita un código, hay que introducir “el código de desbloqueo”.
  • Presiona sobre la función “Touch ID” > “añadir la huella digital”.
  • Se abrirá una nueva pantalla para poder colocar el dedo sobre ella e ir grabando la huella. Se solicitará que se mueva poco a poco y de lado a lado la huella para poder imprimir y leer a la perfección todo el dedo.
  • Cuando se haya agregado correctamente pulsa “Continuar”.

Hay que conocer que se pueden configurar hasta 5 huellas diferentes, para que pueda tener accesos familiares o personas conocidas.

Cómo bloquear la pantalla de un iPhone

Bloquear la pantalla con la función Face ID

La pantalla se bloqueará siempre que tenga su función activada, pero si queremos utilizar la función Face ID se utilizará la zona del rostro. Esta función está disponible en el iPhone X y en las versiones de iPhone 14. Para ello hay que configurar el Face ID en tu dispositivo:

  • Entra en Ajustes o en la Configuración > accede a Face ID y códigos de acceso.
  • Hay que ingresar el código de seguridad o crear uno en el momento que se precisa.
  • Presiona “Comenzar” y aparecerá otra pantalla con un marco alrededor dónde la cámara pedirá que se centre el rostro dentro del recuadro.
  • Centra bien el rostro y muévelo alrededor del círculo hasta que se vayan poniendo verde todas sus pequeñas pestañas. Si se ponen verdes será porque se ha terminado el escaneo de esa zona. Cuando se coloree todas las pestañas da a la parte “Continuar”.
  • Hay que repetir una segunda vez para volver a escanear el rostro.
  • Cuando se haya finalizado presiona sobre “terminar”.

Cómo bloquear la pantalla con código de seguridad

Es otra forma de tener bloqueada nuestra pantalla y tener acceso a nuestro iPhone mediante un código de seguridad. Para poder acceder a sus servicios tendrás que introducir un código de seguridad que elaboraremos con los siguientes pasos.

  • Accede a “Configuración” o “Ajustes” del teléfono.
  • Desliza y busca en la lista la opción “Touch ID y código”. En otros casos sería “Face ID y código”.
  • Si no tienes el código activado deberás configurarlo. Presiona en “Activar código de acceso” e introduce el número clave que utilizarás para desbloquear la pantalla de tu dispositivo.
  • Si ya tenías un código activado y quieres cambiar el código, selecciona “Cambiar código”. Para poder cambiarlo tendrás que introducir primero el código antiguo que se utilizaba, después ya se podrá introducir el nuevo código.

¿Quieres controlar las notificaciones y la información en la pantalla bloqueada?

Si quieres tener siempre la pantalla bloqueada, pero sin tener que perderte las notificaciones, podéis acceder a varias funciones como widgets, controles de reproducción de medios y al centro de control. Esta función permitirá ciertas notificaciones, pero no podrá ser permitido el manejo de las conexiones USB.

Cómo bloquear la pantalla de un iPhone

Hay que tener cuidado cuando se tenga acceso a esta función. La pantalla será bloqueada y mientras tengas el teléfono en cualquier lugar y en reposo, alguna persona podrá acceder a lo que se muestra en la pantalla y leer lo que se notifica.

  • Hay que ir a Configuración > busca la parte de” Face ID y código” o “Touch ID y código”.
  • Desliza hacia abajo y encontrarás un listado de todas las modalidades a las que quieras tener acceso mientras está bloqueada la pantalla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.