lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo calibrar la batería del iPhone y qué beneficios tiene

Cómo calibrar la batería del iPhone y qué beneficios tiene

Diego Rodríguez

15 septiembre, 2016




El otro día viendo fotos de Instagram me encontré con una foto de @Mackerita que me llamó mucho la atención, era una captura de pantalla del uso de su iPhone y me sorprendió el tiempo de uso y reposo que tenía con la batería que aun le quedaba. Los datos eran los siguientes:

-9 horas de uso

-10 horas en reposo

-71% de batería restante

Lo que había hecho Mackerita era calibrar la batería del iPhone. 

Yo había oído hablar muchas veces del tema pero nunca lo había hecho, más que nada por pereza, ya que el proceso requiere estar unas cuantas horas sin usar el iPhone, pero viendo estos asombrosos resultados me decidí a investigar un poco más y a hacer la prueba. Lo que viene a continuación es todo lo que descubrí y que resultados obtuve yo con el proceso.

¿QUE SIGNIFICA QUE UNA BATERÍA ESTÉ CALIBRADA?

Esto es quizás lo que todo el mundo debe saber antes de esperar milagros cuando nos decidimos a Calibrar la batería del iPhone, no es un milagro, es un proceso de mantenimiento que Apple aconseja hacer cada cierto tiempo en sus portátiles. Ojo a este dato, nada dice en la web de Apple de hacerlo con nuestros iPhone, aunque la lógica indica que debe funcionar igualmente ya que las baterías son las mismas (Ion-Litio).

Debemos distinguir entre dos tipos de carga de la batería, la Real y la Ficticia.

La Carga Real es la que indica de forma fiable la cantidad de carga que le queda a la batería.

La Carga Ficticia es la que se indica en la pantalla del dispositivo.

Carga ficticia

Cuando un iPhone llega al 0% de batería en la Carga Ficticia el dispositivo se apaga, aunque realmente a la Carga Real del iPhone aun le queda entre un 3% y un  4% de batería.

Esta es la la diferencia que debe haber siempre entre la carga real y la ficticia (3%-4%), pero cada vez que completamos un ciclo de carga esta diferencia se vuelve un poco mayor.

Cuando hemos hecho muchas cargas se puede dar el caso de que la Carga Ficticia marque Cero, y por lo tanto nuestro dispositivo se apague, cuando la carga real puede estar entre un 20% y un 25% (En casos extremos), de ahí que notemos un rendimiento menor de la batería con el tiempo.

Para compensar este desajuste debemos calibrar la batería del iPhone cada cierto tiempo.

COMO CALIBRAR LA BATERÍA DEL IPHONE

El proceso para Calibrar la batería del iPhone, y cualquier dispositivo con el mismo tipo de baterías, es muy sencillo.




1- Cargar hasta el 100% la batería del iPhone
2- Úsalo con normalidad hasta que llegue al 0% y el iPhone se apague solo.
3- Déjalo sin enchufar durante al menos 8 Horas.
4- Una vez transcurrido este tiempo enchúfalo y tenlo cargando otras 8 horas.

Aunque durante el proceso de carga podemos usar el iPhone se recomienda no hacerlo para que la calibración sea más precisa.

Ahora comprenderéis porqué me daba pereza hacerlo ¿Verdad?, es un proceso en el que debes dejar el iPhone sin uso durante al menos 16 horas, todo un mundo para la mayoría de nosotros….

ASÍ FUERON MIS PRUEBAS

Bien, antes de que os desilusionéis mucho con el resultado de mis pruebas tengo que deciros que las hice con mi iPhone 4S que solo tiene 9 meses de uso, por lo que la diferencia entre carga Real y Ficticia de mi dispositivo no debe ser muy considerable.

Os aclaro esto por que realmente yo no he notado ninguna diferencia significativa de uso entre antes y después de Calibrar la batería del iPhone.

Esta es la captura de antes de la calibración.

como calibrar la batería del iPhone

Y esta la primera después del proceso.

como calibrar la bateria del iPhone

Como veis en mi caso apenas hay diferencia. Debemos recordar que no todos los día hacemos el mismo uso del iPhone y los consumos de batería no son uniformes. No es lo mismo estar conectado siempre por WIFI que tirar todo el día de 3G, o usar el iPhone para jugar a un juego durante un largo rato o tenerlo todo el día como reproductor de música únicamente, los consumos son distintos, muy distintos.

Como os digo en mi caso los resultados han sido un tanto decepcionantes, pero hablamos de un iPhone prácticamente nuevo. Por la red vemos testimonios de usuarios que han hecho el proceso y si que han notado una mejora de rendimiento de la batería muy notable.

En el caso con el que empiezo esta entrada (El iPhone de Mackerita) hablamos de un iPhone 4 con mucho uso, por lo tanto los resultados son mucho mejores.

Y esto es todo lo que he aprendido estos días sobre como Calibrar la batería del iPhone y por que debemos hacerlo cada cierto tiempo.

¿Estás dispuesto a pasarte 16 horas sin tu iPhone para probarlo?. Si lo haces te agradeceremos mucho que compartas tus resultados en los comentarios de esta entrada.

DiegoGaRoQui

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

oscar

20 agosto, 2014 15:27 Responder

tiempo de uso 34 min
en reposo 48 min
y estoy en 88%
ayuda no se si el problema es de hardware oh software

    DiegoGaRoQui

    20 agosto, 2014 17:59 Responder

    Prueba a calibrar o a restaurar y configurar como iPhone nuevo

AOsorio

20 agosto, 2014 4:17 Responder

Hola Diego, hace poco me compre un iphone 4S de 2da mano pero en perfecto estado, pero he notado que el telefono se me recalienta mucho al tenerlo usando y otra cosa es que no me dura mas de 3 horas la bateria en un uso normal o un poco mas.

te pregunto: Es normal que el cell se me recaliente (no mucho mucho) pero si a toda hora a si este usando solo 2 aplicaciones normales?? y la duracion de bateria mejorara con la calibracion?

    DiegoGaRoQui

    20 agosto, 2014 10:54 Responder

    El calentamiento es normal bajo alguna circunstancia; Mucho uso continuado, aplicaciones que consumen muchos recursos etc. El tiempo de 3 horas de uso es demasiado corto, debería durarte más, pero si se calienta es por que algo está trabajando aunque no lo veas y puede ser el culpable de ambas cosas.
    La calibración puede ayudarte a tener más vida útil en tu batería, pero si tienes alguna aplicación o proceso que está consumiendo más de la cuenta puede que no notes mucho sus efectos.
    Yo probaría dos cosas, la primera una sencilla, haz un Hard Reset, mantén pulsados los botones Home+encendido hasta que el iPhone se apague, no los sueltes y verás que se reinicia, cuando salga la manzana los puedes soltar. Si hay algún proceso por ahí que está dando problemas así lo eliminarás.
    Si esto no te funciona probaría a restaurar tu iPhone y a configurarlo como iPhone nuevo, sin aplicar copia de seguridad, con esta medida debería volver a la normalidad.

luis

19 agosto, 2014 2:02 Responder

hola diego espero me puedas ayudar

mi iphone 4s tarda aproximadamente en cargarce al 100% 12 horas y su durabilidad de uso es normal crei que el problema era de la pila y la cambie por una nueva y sigue pasando lo mismo crees que tenga solución?

    DiegoGaRoQui

    19 agosto, 2014 11:53 Responder

    ¿Que cable usas para cargarlo?, sim no es original prueba a hacerlo con uno de Apple y a la toma de corriente directamente, no al USB. De todas formas 12 horas es una barbaridad…. Ya nos contarás

      luis

      19 agosto, 2014 18:22 Responder

      si es el original ya probe con otro tambien intente en corriente y en otros dispositivos ya restaure el sistema y cambie la bateria y nada sigue en las mismas

Esther

16 agosto, 2014 16:27 Responder

Hola,

Tengo un i phone 5s nuevo y en mis primeras cargas me pasa algo extraño. Lo he cargado un par de veces durante 8 horas aprox. y después de ver la carga al 100%, lo desenchufo un par de horas más tarde (unas10h cargado) y la carga ha disminuido al 90% y tantos por ciento. ¿Por qué pasando más horas me marca menos carga sin desenchufarlo? Es normal al ser el i phone nuevo?
¡Gracias!

    DiegoGaRoQui

    16 agosto, 2014 18:02 Responder

    No se si te entiendo muy bien, pero ahí va la explicación….
    Cuando el iPhone llega a la carga completa (100%), si no se desenchufa el mismo gasta un poco de batería para luego volver a cargarse, es solo un sistema de seguridad para proteger al iPhone de sobrecargas, debería bajar solo hasta el 96% para luego volver a cargarse al 100%, y así hasta que lo desenchufes

      Esther

      17 agosto, 2014 0:24 Responder

      Eso es, bajó al 96% exactamente, estuvo ahí un rato y luego volvió a subir al 100%, todo ello sin desconectar el i phone de la corriente eléctrica. Por eso me extrañó al ser nuevo. Entonces entiendo que eso es normal ¿no? Según dices es una medida de seguridad por sobrecargas.
      Aprovecho ya para preguntarte si está bien realizar las 2-3 primeras cargas entre 8-10h ¿o no es necesario? Se recomienda realizar estas cargas con el i phone apagado o a poder ser, sin utilizarlo, ¿es cierto eso o realmente no sirve para nada seguir estas indicaciones?
      Muchas gracias por tu ayuda.

        DiegoGaRoQui

        17 agosto, 2014 13:21 Responder

        Sobre lo de las cargas, en teoría las baterías de los iPhone no guardan memoria, por lo que no importaría cargarlo el tiempo que sea. Personalmente yo dejo que se agote por completo la carga que trae de fábrica, dejo que se apague al quedarse sin batería y luego le meto una carga grande esas 8 horas están bien, después de esta primera carga ya lo uso con normalidad y lo cargo cuando lo necesita.
        Es bueno hacer ciclos de carga completos cada cierto tiempo, o sea, dejar que se agote por completo la batería y cargar al 100% luego, hacerlo una vez cada mes es bueno para la batería.

        Un saludo!

          Esther

          18 agosto, 2014 20:33

          Perfecto. ¡Muchas gracias! Por lo general ¿cuánto suele tardar el i phone en cargarse al 100%?

          Saludos

Alberto

11 agosto, 2014 7:10 Responder

Buenas noches el uso de mi iphone 4s es este
Uso: 6horas 28 minutos
Reposo: 23 horas 12 minutos
20% bateria como ves diego? Esta bien?

    DiegoGaRoQui

    11 agosto, 2014 18:37 Responder

    Lo veo muy bien Alberto, no tienes problemas de batería

      Alberto

      11 agosto, 2014 23:03 Responder

      Oye Diego otra pregunta tengo una ipad mini que no le sirve el boton de bloqueo/reposo a que se debe esq se cambiaron la pantalla a mi ipad y de ahi ya no sirve el boton muchos me dicen que es problema de hardware pero entonces porq antes si servia alguna repuesta o duda que me digas?

alberto

10 agosto, 2014 20:54 Responder

o se me olvidaba el porcentaje fue de 20% y lo demas esto uso:6 horas 25 min
reposo: 22 horas 43 min como ves diego???

alberto

10 agosto, 2014 20:41 Responder

hola lo mio es esto
uso:6 horas 25 min
reposo: 22 horas 43 min
como ves diego es normal??? es un iphone 4s

    DiegoGaRoQui

    12 agosto, 2014 17:34 Responder

    Pues lo veo bien Alberto, normal tirando a alto

Leonardo

5 agosto, 2014 10:45 Responder

Amigo yo nunca he calibrado mi bateria y me dice
Uso: 21horas, 58minutos
Reposo: 1Dia, 1 hora
Bateria: 24%

    DiegoGaRoQui

    5 agosto, 2014 12:29 Responder

    Pues parece que sigues sin necesitarlo amigo, son buenos números

Cristina

3 agosto, 2014 7:29 Responder

Hola, me he comprado un iphone 5c
Y los numeros que me da son estos:
Uso: 1h 50 min
En reposo: 2 h 16min
Bateria: 80%

Creo que algo no esta bien o si?

    DiegoGaRoQui

    3 agosto, 2014 11:29 Responder

    Yo lo veo normal Cristina

Luis

18 julio, 2014 15:56 Responder

Hola, tengo un iphone 5 tiene 8 meses de uso, cuando lo cargo carga muy lento y se descarga rapido, compre un cargador generico hace un mes y me andaba bien luego dejo de funcionar y ayer compre otro y en la noche tambien dejo de funcionar, a que se debe?

Kimberly

17 julio, 2014 18:01 Responder

Hola,tengo mi ihpone 5c hace casi 7 meses y se me descarga muy rapido,incluse en modo avión gasta mucha bateria aunque no lo use.
63%
Uso:30 min
En reposo:3hrs ,14 min

Camila

13 julio, 2014 15:07 Responder

Estaba calibrando mi iPhone, cuando me doy cuenta que mi marido me desconecto el cargador del móvil. Unos 10 min. apróx. Luego volví a conectarlo en un rato se cumplen las 8 horas de carga, pero crees que eso vaya a afectar la calibración?

    DiegoGaRoQui

    13 julio, 2014 18:07 Responder

    Es posible que si Camila, observa el rendimiento cuando acabe y si no notas mejoría tendrías que volver a hacerlo

Jorge Emilio

3 julio, 2014 23:54 Responder

Hola como estas? tengo un Iphone 4S con 5 meses de uso, la bateria dura lo normal, pero mi duda es la siguiente: tarda alrededor dee 4 hs en cargar la bateria desde el 10% hasta el 100%. No se como solucionar el problema y necesito una solucion. Lleve mi celular a un servicio tecnico y me dijeron que la bateria estaba como nueva y que no la reemplace y que el pin de carga estaba funcionando bien. Pero no se porque tarda tanto en cargar la bateria. Ya compre otro cargador y sigo con el problema. Espero una respuesta gracias y saludos. P/D: Ya calibre la bateria.

    DiegoGaRoQui

    4 julio, 2014 1:01 Responder

    Pues si usas una batería original de Apple no se que puede ser….

Santi

2 julio, 2014 13:28 Responder

Hola, Tengo un iphone 4 que se le agota rápido la batería, maso menos tira de duración en uso 3 horas como mucho y en reposo obvio que mas, note que cuando voy a ajustes me fijo info de la bat en reposo y uso no me marca nada solo muestra una rallita así (-) como si no hubiera información disponible. Se apaga cuando llega a 1% y dura unos 15 segundos aproximadamente y cuando pongo a cargar se prende en 4% me funcionara hacer la calibración para que me dure un poco mas.? y agrego eh echo hard reset y hace semana y media restaure a nuevo sin copia y sigue igual. Agradecería una opinión o sugerencia de antemano gracias.

jose sanchez

24 junio, 2014 6:40 Responder

hola amigo, mi problema es el siguiente.
tengo un iphone 4 y desde hace un par de dias el tlf se me apaga, asi tenga 95% de la bateria. pero si esta en modo avion, anda tranquilo. para poder usar la red, tengo q mantenerlo con el cargador, para q no se apague. le saque la tarjeta sim, y el tlf anda tranquilo como si nada estuviera pasando.
q puedo hacer amigo?

    DiegoGaRoQui

    24 junio, 2014 10:42 Responder

    Pues puede que tengas un problema con la batería, si no se soluciona calibrando llévalo a un servicio técnico

A.H.

15 junio, 2014 20:23 Responder

mi iphone se descargo totalmente y como no tenia cargador tuve que esperar unos días, lo puse a cargar y después de un rato cargando pude encender la pantalla , y aparece la pila aun con la raya roja, lo deje toda la noche cargando pero sigue igual, que hago?

fany

3 junio, 2014 4:52 Responder

Hola!!! que ria ver si me podian ayudar, tengo un iphone 4 tengo 11 meses con el y le acabo de cambiar la bateria por que ya no servia, pero ahora se descarga muy rapido casi cada minuto se descarga 1% y la bateria me dura al rededor de una hora y media, me dijeron que lo actualizara para ver si se corregia algo y sí ahora duro un poco mas la bateria pero sigue descargandose rapido aunque no juegue y solo platique por whats y se brinca las cargas puede estar un rato en 95% y de repente ya aparece en 88% que puedo hacer ???

antonio

28 mayo, 2014 7:39 Responder

buenas noches, les contare mi caso un dia mi iphone 4s se apago estando al 15% (estaba viendo youtube) pense que era normal hasta que lo conecte y me marcaba ese mismo 15%.
es normal?

    DiegoGaRoQui

    30 mayo, 2014 22:22 Responder

    Mas que normal es habitual, un fallo que da de vez en cuando algunos iPhone o iPad, intenta calibrar la batería de tu iPhone, puede que lo necesite

cesar.huiman

26 mayo, 2014 4:13 Responder

Hola Diego, soy Cesar y soy de Perú

Te cuento mi caso, últimamente mi iPhone 5 se comporta raro, ya que la batería me dura casi 3h en uso y en reposo con 8 h dando al 11%, el uso es normal: algunas llamadas, whatsapp, FB y música. Algo particular que note que cuando entro al FB cada 3 o 4 minutos me come 1 % y otro cosa más que note fue que de la nada mi batería se come 3% o 4% de batería en un 1 segundo. Creo que necesito cambiar mi batería. No sé si las baterías que venden dicen que son originales, pero lo DUDO, SEAN CONFIABLES.
No sé si Usted tiene alguna experiencia con baterías que venden por internet o algo sobre el tema.
Gracias ^^!

    DiegoGaRoQui

    26 mayo, 2014 23:59 Responder

    Hola Cesar, la verdad es que no entiendo de baterías, aunque las que venden por internet seguro que no son originales. Facebook es la aplicación que más batería consume, por lo tanto es normal que veas un incremento de consumo cuando la usas mucho. De todas formas tu batería no debería estar dañada, puedes probar a calibrarla cómo explicamos en este artículo y si no notas mejoría lo mejor es que restaures y configures como iPhone nuevo. Si después de hacer todo esto sigues con esos consumos lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico para repararlo.

    Un saludo.

Jimena

20 mayo, 2014 23:15 Responder

Tengo un iPhone 5 tiene 5 meses solamente y últimamente se le acaba la batería muy rápido
Tengo 34% de batería
3hora y 15 minutos de uso
8 horas y 39 minutos de reposo
Debería calibralo?

    DiegoGaRoQui

    21 mayo, 2014 10:00 Responder

    El consumo de batería depende mucho de las aplicaciones que uses, tu consumo es alto pero dentro de lo normal, si está entre 4 ó 5 horas de uso podemos considerarlo normal, aunque sea menos de lo que quisiéramos. De todas formas puedes intentar calibrarlo, no pierdes nada.



Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!