Puede que os haya pasado, os gusta ver series y películas en versión original con subtítulos en Netflix o cualquier otra plataforma y resulta que no veis bien los subtítulos en vuestro iPhone o iPad.
Cambiar el estilo de los subtítulos en Netflix es muy sencillo, puedes hacerlo desde la versión web, o sea, desde el ordenador entra en Netflix, te vas a la sección de tu cuenta y ahí eliges la opción «Aspecto de los subtítulos». Ahora estás en la pantalla de elección de aspecto de los subtítulos y cualquier cambio que hagas será visible en cualquier dispositivo compatible. Y esa es la clave de todo amigos, nuestros dispositivos iOS no son compatibles con ese cambio, tienen su propio sistema…
La buena noticia es que, al ser un sistema integrado con iOS y que no depende de ninguna aplicación de terceros, los cambios que hagas se verán reflejados en cualquier otra aplicación que use subtítulos. De esta forma, cuando acabes dando el formato a los subtítulos, no solo los verás en Netflix, si no también en HBO, Youtube o cualquier otra App.
Cómo cambiar la letra y aspecto de los subtítulos en el iPhone
Es muy sencillo cambiar el aspecto de los subtítulos del iPhone, sigue estas sencillas instrucciones:
Paso 1- Entra en los ajustes del iPhone y acto seguido selecciona General
Paso 2– Ahora selecciona Accesibilidad
Paso 3- Ahora tendrás que hacer un poco Scroll abajo, ya que la opción que buscamos está entre las últimas, cuando llegues a Subtítulos para y selecciónala.
Paso 4- Ahora verás una opción llamada Estilo toca sobre ella para entrar.
Ahora estarás viendo 4 opciones predefinidas por IOS para los subtítulos, son las siguientes:
- Fondo transparente
- Texto grande
- Clásico
- Texto con contorno
Estos 4 estilos vienen ya predefinidos por iOS , pero tu puedes crear el tuyo propio, no te será muy difícil encontrar la opción…
Como verás las opciones son muchas para que puedas poner el estilo de subtítulos que prefieras:
En el apartado de texto podrás seleccionar el tipo de letra que quieras (hay muchas donde elegir) el tamaño y el color de la misma.
En el apartado Fondo configurarás el espacio que hay justo detrás del texto de los subtítulos, podrás elegir de que color quieres que sea y la opacidad.
Por último tienes también un apartado de opciones avanzadas en el que podrás jugar aun más con el estilo de los subtítulos. En este apartado podrás dar o quitar opacidad al texto, ponerle colores al borde del mismo o incluso resaltarlo aun más
Como ves, hay un montón de opciones para que pongas los subtítulos del iPhone a tu gusto y, como te decíamos anteriormente, lo que configures en este apartado es lo que verás en cualquier App en la que puedas usar subtítulos, de esta forma con una vez que trabajes será suficiente.