¿Cómo cambiar el color de los íconos de la pantalla de inicio en tu iPhone?

las mejores funciones de iOS 18 que no querrás perderte

La nueva actualización del sistema operativo de los iPhone, iOS 18, ha enfocado muchas de sus novedades en la personalización de tu terminal. Esto no ha pasado para nada desapercibido entre los usuarios de la empresa, trayendo consigo un arsenal de opciones que desde hace mucho pedían. El día de hoy, te mostramos cómo cambiar el color de los íconos de la pantalla de inicio en tu iPhone.

Esta nueva funcionalidad permitirá a los usuarios usar su creatividad y adaptar la estética de la pantalla de inicio según sus preferencias. De esta forma, Apple ha dejado atrás más de 18 años de una estética estricta y con pocas posibilidades para la personalización qué sin dudas es muy bien recibida.

¿Cómo cambiar el color de los íconos de la pantalla de inicio en tu iPhone? ¿Cómo cambiar el color de los iconos de la pantalla de inicio e tu iPhone?

La nueva actualización de iOS, iOS 18, ha traído un gran número de novedades que giran en torno a la personalización de tu dispositivo. Una de ellas es la posibilidad de cambiar el color de los íconos de la pantalla de inicio en tu iPhone, y esta ha captado inmediatamente la atención de los usuarios.

Podrás cambiar el modo entre tus íconos, por ejemplo un modo oscuro, uno claro, y otros que ofrece aún más posibilidades de personalización. Es decir, será posible cambiar de manera manual el color de los íconos de tu pantalla de inicio.

¿Cómo hacerlo?

  1. El primer paso que deberás completar es el de acceder al modo Editar la pantalla de inicio.
  2. Para hacerlo tienes que mantener tu dedo apretando sobre la pantalla o sobre alguna aplicación por algunos segundos.
  3. Cuando los íconos de las apps comiencen a moverse, habrás entrado en este modo de edición. 
  4. Inmediatamente, tendrás que presionar en el botón Editar, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Luego, presiona en la opción Personalizar que podrás hallar en un menú que se te mostrará.
  6. Esta opción, te redirigirá a un apartado con todo un conjunto de opciones de personalización diferentes para tus íconos.
  7. Puedes por ejemplo ajustar el tamaño de los íconos de tus apps en la pantalla de inicio.
  8. Además, cambiar el color de estos entre opciones que incluyen: claro, oscuro, automático y tintado.
  9. Listo! Una vez elijas el color o modo con el que quieras cambiar el color solo debes salir del modo de edición para poder disfrutar los cambios.

¿A qué colores puedes cambiar tus íconos? ¿Cómo cambiar el color de los iconos de la pantalla de inicio e tu iPhone?

Realmente las opciones para la personalización de los colores de tus íconos no son pocas, y Apple ha dispuesto con iOS 18 alternativas para todos los gustos.

Estas son:

Claro

Esta opción te mostrará los íconos en su clásico aspecto y qué ha caracterizado a Apple durante años.

Oscuro

El mismo es de los preferidos por los usuarios. A día de hoy, usamos el modo oscuro como elección en casi todas nuestras aplicaciones móviles que así lo permiten. En este, el ícono tendrá el mismo color de siempre, solo que su fondo cambia a color negro.

Automático

En dependencia de cómo tengas configurado tu iPhone, ya sea en modo claro u oscuro, tus íconos también se integrarán con esta opción. Personaliza la pantalla de inicio de tu iPhone

Tintados

Esta es sin lugar a dudas la opción que más posibilidades para dejar nuestro ingenio y creatividad ofrece. En este caso, serás tu quién decida el color del ícono, siendo el fondo el que se mantenga negro.

El modo tintado te ofrecerá dos barras diferentes. En la primera de estas podrás seleccionar el color qué más te guste dentro de la paleta de colores, pudiendo ajustar la intensidad del color qué finalmente selecciones.

La opción Gotero te permitirá copiar algún color de tu fondo de pantalla para poder tintar tus íconos del mismo, sin la necesidad de buscarlo de forma manual.

¿Cómo obtener una pantalla de inicio única con estas opciones? IOS 18

Sin dudas, todo el debate qué se ha desatado en redes sociales sobre estos cambios que ahora Apple permitirá en cuanto a la personalización de los colores de los íconos y sus tamaños ha sido bastante intenso. Algunos usuarios incluso afirman qué pronto se perderá toda la imagen que durante casi dos décadas los iPhone imponían.

Lo cierto es que era esperado qué en algún momento Apple permitiera a sus clientes contar con funciones que hagan posible proyectar mejor su personalidad, gustos e intereses. ¿Quiénes somos realmente para juzgar el aspecto que otros quieran que tenga nuestra pantalla de inicio?.

Sin más, te damos algunos tips qué te ayudarán a crear una perfecta armonía y estética en el aspecto de tu pantalla. Por ejemplo:

Usa los espacios libres

Por supuesto, no podía faltar una opción en iOS 18 que permitiera que sea posible incluso dejar espacios entre íconos de apps. De esta manera, puedes descubrir espacios donde aparezcan elementos de tu fondo qué quieras que se muestren completamente.

Aprovecha la herramienta Gotero

Esta hará que puedas copiar exactamente un color que este presente en tu fondo de pantalla. Esta opción es particularmente útil para lograr un acabado más armonioso y visualmente agradable.

Los íconos de mayor tamaño cambian el estilo de la pantalla

Al elegir el mayor tamaño para los íconos de tus apps, se oculta el nombre de la misma, mostrándose solamente el ícono. Esto nos resulta muy conveniente si deseas transmitir un estilo más minimalista, sofisticado y limpio.

Prueba los nuevos widgets

Es cierto que los widgets de Apple no son totalmente novedosos, aunque sí lo son todos los que en cada actualización de iOS se ponen a disposición de los usuarios. Por esta para iOS 18 no ha sido la excepción, puedes probar aquellos que combinen mejor con los cambios de color que hagas en tus íconos.

Aplicaciones, solo las que más uses

Se hace mucho más práctico contar en la pantalla de inicio de tu dispositivo solo aquellas aplicaciones móviles qué con mayor frecuencia usemos. Esto nos permitirá sobre todo mantener la organización y estética de esta pantalla.

¡Y esto ha sido todo por hoy! Déjanos saber en los comentarios qué te han parecido estos tips para cambiar el color de los íconos de la pantalla de inicio en tu iPhone con la nueva actualización de iOS 18. ¿Qué otras de las novedades en cuanto a la personalización te ha parecido increíble con esta actualización del sistema operativo iOS?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.